Siguiente proyecto: Cambiar bateria Rowenta 18V a litio
Tengo una aspiradora Rowenta Airforce de 18V recuperada de un contenedor de basura, funciona muy bien pero la bateria dura unos 10 o 15 minutos. Lo poco que funciona la verdad es que es una verdadero placer porque te ahorra el coñazo de la escoba, y el merdé que recoge lo tiras directo al tacho de basura.
Usa una batería de níquel hidruro de 20 celdas (desconozco el modelo de celda), en teoría da unos 40 minutos de funcionamiento a pleno rendimiento. El modelo nuevo de escoba usa celdas de litio, pero obviamente la circuiteria será toda distinta, amen de que será mucho más caro el pack (no lo he mirado la verdad, me baso en suposiciones personales). He mirado el precio del pack de baterías originales de la aspiradora y ronda los 65€ más gastos de envío, y la verdad es que si por ese precio puedo meterle litio más circuitería y que dure mucho más y con la misma o más potencia pues prefiero meterme en el berenjenal.
Integra 2 motores: uno que hace la succión, y otro en la escoba la cual mediante un cepillo rotativo empuja todo el polvo.
Que me aconsejáis?
Modelo de escoba:

Pack de baterias originales de la escoba:
