fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

21 Oct 2018 20:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Creo que no me he dejado nada
21 Oct 2018 21:01 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

te voy contestando en tu post para no liarte,ni liarme yo,principalmente....xd
bikersoy escribió:
21 Oct 2018 19:55
Son muchas preguntas ,si me salto alguna me la vuelves a preguntar.
Vas a armas un pack de baterias, con las que pongas en serie no hay problema alguno,el problema viene al poner baterias en paralelo.
Si tu pones dos baterias en paralelo y estas tienen capacidades diferentes pues la que tenga menor capacidad sera cargada por la que tenga en paralelo con mas capacidad.
Aunque creo que me he colado un poco con lo del repakr por que si armas por ejemplo una configuración 6s5p y compras 6 bms para cada pack va a salir por un pico.
Asi que podrias usar un solo bms y agrupar baterias en paralelo como si fueran una sola celda.

aqui no te pillo....que modelo de bms en concreto seria ??....con un ejemplo me vale. ya rebuscaria precios despues

Tambien hay que ver que runtime le quieres dar, por que no se si es solo por que te apetece este proyecto o le quieres dar un uso continuado.
Por ejemplo las baterias de monopatines que yo he tenido en mis manos usan un solo bms con configuracion 10s2p y ponen sus baterias en paralelo como si fueran una sola.

le daria varios usos.salidas nocturnas de pesca (creo que ya lo dije en otros hilos) y acampadas familiares. no te dire que la utilizare para paseos porque seguramente pase de los 100 gramitos....xdxdxdxdxdxd. pero todo esto es por buscarme a mi mismo una excusa.... realmente es por apetencia.
desde que he descubierto el foro, mi cabeza no para de maquinar proyectos


Una cosa es la capacidad con que se fabricaron esas baterias y otra muy diferente la que tienen actualmente.
Para hacerlo deberias tener un cargador analizador por que el que tienes solo carga las baterias.

ya....pero cuando lo compre,no imaginaba que me iba a sumergir tanto en estos temas..... por entonces solo buscaba un frontal mejor que la pirrica luz que tenia hasta entonces..... y mira por donde voy ya.

podria trastear ese cargador para que sirviese tambien de analizador,sin que me cueste mas que nuevo ???... el slot de la derecha es power banck y a lo mejor se puede hacer algo. no se...(ves ??....ya estoy con otra cosa mas ).
es que no tengo como saber entonces las capacidades actuales.


Sobre los componentes, creo que en estos proyectos hay que ir haciendo una lista de materiales y una vez ya queda claro como se va a realizar comprarlos.
Por que puede que tu tengas otra idea de como hacer el proyecto, por ejemplo no quieras interruptor solo un pulsador, por poner un ejemplo.

pues,a la espera de lo que me digas del bms y la configuracion de la bateria, la lista seria la del video. a no ser que tenga que cambiar algo a causa del bms o la configuracion de la bateria.
de todos modos no compraria nada hasta tenerlo todo bien claro,como hice con el foco frontal.


Hay cosas como con el led que pueden influir en en proyecto imagina que encuentras otro led que se alimenta de otro modo ya no te valdria lo que habias planteado al principio.
Tambien es importante revisar la lista y no solo por precios si no por que hay vendedores que se equivocan en las características y luego lo que recibes no era lo que pensabas.
Ves haciendo la lista y la vamos repasando.
a ver.... preguntas que se te hayan pasado...
bikersoy escribió:
21 Oct 2018 15:38
Como ves con 7S el salto no es muy grande de tension (aqui te falta una coma ?..lo pregunto por entender,y me confirmes, que la combinacion 6s es mas idonea) 6S me parece mas razonable por que estos modulos suelen necesitar una diferencia de un par de volios minimo con la salida
aunque aqui quizas,como despues has hecho referencia a lo del bms, la respuesta no la podamos contextualizar,al estar pendientes de lo que me dijeses sobre la configuracion bateria y bms

bikersoy escribió:
21 Oct 2018 15:38
No se si tienes pensado usar algo , si no pasaríamos a la opcion de por ejemplo usar un cargador tipo portatil y usar el modulo anterior
https://es.aliexpress.com/store/product ... 64123.html

Ese modulo te permite elevar la tension del cargador y limitar la corriente de carga de la bateria.
o sea.....un solo modulo para ambas cosas ??
bikersoy escribió:
21 Oct 2018 15:38
Tambien faltarían otras cosas como el voltimetro amperimetro
https://es.aliexpress.com/item/Profesio ... 63c0COd6js

Y los interruptures , ventiladores etc

entonces serian los mismos componentes que en el video,salvo que alli,,si la memoria no me falla, no explica donde va, en el modulo, la conexion para cargar la bateria

a las demas cuestiones no hago referencia,porque casi todo es entorno al bms o a la configuracion de la bateria. y hasta que esto no lo despejemos,no van a servir ni las preguntas ni las respuestas...
21 Oct 2018 21:46 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
21 Oct 2018 20:11
Sobre la configuracion las 6s no estaria nada mal sobre los 6p pues no por que solo tenias 30 baterias y eso serian 36.
puedo conseguir mas, pero segun te leo mas abajo,no estarias muy por la labor de añadir muchas en paralelo
Creo que el proyecto con 6s es viable añadir mas baterias es solo para aumentar runtime.
hablas de 6s a secas ???.... o estas contando tambien con las 6p
Pero siendo baterias en paralelo y recicladas también añades problemas.
Yo montaria el proyecto con 6s comprobaría el resultado y luego ya veria si aumentarlo.
aumentarlo en serie o en paralelo ??

Otra cosa que si que haria es añadir la capacidad de poder regular la intensidad para bajar la potencia, pero eso ya depende del uso que desees
eso estaria bien,pero seguramente me complique mas la cosa,y tampoco es algo que necesite....aunque si se puede añadir mas tarde,podria hacerlo

Necesitas un modulo para la carga y otro para el led usar el mismo seria demasiado complejo.
bueno, aqui me estas contestando a una de las preguntas que te hice antes...

yo te planteo como montar el foco completo, pero yo primero lo probaría sin comprar esa parte y viendo el resultado ya hacer la compra.

Para pruebas podías usar esto
https://es.aliexpress.com/store/product ... 59958.html
Y cargar las baterias de forma individual
cuantos mas pasos,mas lio para mi.....preferiria comprar e instalar de una sola vez....ya para otros proyectos,que este mas curtido,podre experimentar y hacer pruebas


El alimentador de portatil es de tension variable, si armases el pack con 6s creo que con 19v de salida el convertidor no tendria problemas en cargarlo, si nu fuese asi siempre podrias bajara 15v que el cargador tiene esa opcion.

El modulo solo eleva la tension asi que si para cargar 6s serian 25.2 volios con lo que 24v seria demasiada poca diferencia y 19v lo veo mas ajustado
21 Oct 2018 22:06 por Zankk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 21 Dic 2014

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Hasta hoy no he visto el hilo. Veo que va muy bien encaminado y no quiero entrometerme, pero quizás puedas sacar alguna idea de este otro hilo de hace un par de años viewtopic.php?f=10&t=12047
21 Oct 2018 22:34 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Zankk escribió:
21 Oct 2018 22:06
Hasta hoy no he visto el hilo. Veo que va muy bien encaminado y no quiero entrometerme, pero quizás puedas sacar alguna idea de este otro hilo de hace un par de años viewtopic.php?f=10&t=12047
muy buen proyecto.
y veo que tambien estuvo por alli bikersoy.....
21 Oct 2018 23:12 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

estoy revisando el video y a no ser que me este saltando algo,ni en la construccion del foco ni en la de la bateria veo que monte bms alguno.
no te preguntare el porque. imagino que escapa a tu poder de imaginacion, pero.....crees que a ese hombre,que parece un pro,se le puede haber pasado montar un componente,en principio tan importante ???
22 Oct 2018 01:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007 escribió:
21 Oct 2018 23:12
estoy revisando el video y a no ser que me este saltando algo,ni en la construccion del foco ni en la de la bateria veo que monte bms alguno.
no te preguntare el porque. imagino que escapa a tu poder de imaginacion, pero.....crees que a ese hombre,que parece un pro,se le puede haber pasado montar un componente,en principio tan importante ???
Si te fijas en el vídeo tiene enlace a la construcción de la batería.
El no usa bms por qué carga con un IMAX que es el que balances y carga a la vez las baterías.

Para que compruebes la capacidad de tus baterías con el cargador que tienes ahora necesitas Un medidor USB y una resistencia usb
https://s.click.aliexpress.com/e/bMzgjllP

Usando la salida USB de tu cargador puedes descargar la batería y comprobar su capacidad.
Tendrás un valor aproximado y lo tienes que hacer de una en una.
22 Oct 2018 02:11 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
22 Oct 2018 01:19
gades007 escribió:
21 Oct 2018 23:12
estoy revisando el video y a no ser que me este saltando algo,ni en la construccion del foco ni en la de la bateria veo que monte bms alguno.
no te preguntare el porque. imagino que escapa a tu poder de imaginacion, pero.....crees que a ese hombre,que parece un pro,se le puede haber pasado montar un componente,en principio tan importante ???
Si te fijas en el vídeo tiene enlace a la construcción de la batería.
El no usa bms por qué carga con un IMAX que es el que balances y carga a la vez las baterías.

Para que compruebes la capacidad de tus baterías con el cargador que tienes ahora necesitas Un medidor USB y una resistencia usb
https://s.click.aliexpress.com/e/bMzgjllP

Usando la salida USB de tu cargador puedes descargar la batería y comprobar su capacidad.
Tendrás un valor aproximado y lo tienes que hacer de una en una.
jajajajajajajajajaja..... parece que te huelo los pasos...
ahora mismo al entrar al foro a exponerte lo siguiente,he leido tu comentario.
y esta iba a ser mi pregunta....

podria valerme este usb,utilizando el slot de descarga del liitokala ???
https://es.aliexpress.com/item/USB-bate ... 0000000000
creo que la respuesta es ...si.
aunque hay una "no muy buena noticia",y es que,segun la review que lei del liitokala,el slot de descarga no es muy fiable. pero tendre que conformarme con eso. ya mas adelante ire renovando elementos,porque me da que me van hacer falta... :sisi3:
te dejo el parrafo de conclusion,el cual puedes encontrar al final de este enlace.
https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html


Conclusión

El cargador puede manejar 3 tipos de química LiIon muy bien y también una variedad de tamaños de celdas, pero me falta una corriente de carga más baja para 10440 celdas. Una corriente de terminación más baja también habría sido agradable.
Con NiMH usa una terminación de voltaje o -dv / dt, esta es una buena estrategia, pero me falta una carga de tope cuando hace la terminación de voltaje.
La salida usb solo usa una batería y tiene problemas para entregar la energía completa cuando la batería está parcialmente descargada y la energía máxima no es tan alta con solo 1A.

Lo calificaré como bueno para LiIon y NiMH, pero solo aceptable para el banco de poder.
22 Oct 2018 03:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Es cierto no será fiable, pero como la fiabilidad será la misma para todas las baterías, no te servirá para saber la capacidad real pero si para poder clasificarlas
22 Oct 2018 04:27 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

ok. thank.
quedo pendiente de que tengas un rato libre para leerte los posts 22 y 23

entre tanto voy pidiendo el medidor usb de tu enlace. porque veo pocas diferencias de precio con los demas y el vendedor tiene bastante reputacion y entrega rapido.

.....y agradeciendo tu tiempo y ayuda :number1:
22 Oct 2018 06:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007 escribió:
22 Oct 2018 04:27
ok. thank.
quedo pendiente de que tengas un rato libre para leerte los posts 22 y 23

entre tanto voy pidiendo el medidor usb de tu enlace. porque veo pocas diferencias de precio con los demas y el vendedor tiene bastante reputacion y entrega rapido.

.....y agradeciendo tu tiempo y ayuda :number1:
Los post están leídos pero necesito de tiempo y el ordenador para responder correctamente.
22 Oct 2018 08:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Basando el foco en un led similar a este
https://www.ebay.co.uk/itm/10W-20W-30W- ... rk:11:pf:0

Tenemos que el led de 100w necesita 3 amperios y entre 28 y 36 voltios pongamos 32 voltios de media
asi que led de 100 w 3 amperios 32 voltios potencia 96W

Con lo que vamos a ver que tensiones y corrientes tenemos para las diferentes configuraciones de celdas

Celdas Tension maxima y Corriente Tension Minima y corriente
7s 29.4 V 3.26 A 21 V 4.5 A
6s 25.2 V 3.8 A 18 V 5.3 A
5s 21 V 4.5 A 15 V 6.4 A
4s 16.8 V 5.7 A 12 V 8 A
3s 12.6 V 7.6 A 9 V 10.6 A


Con cada pack que pongas en paralelo la corriente se reparte, por ejemplo
Para la 6s5p tendriamos por pack
6s 25.2 V 3.8 A 18 V 5.3 A
3.8 amperios /5 = 0.76 amperios
5.3 amperios/5 =1.06 amperios

Si aumentas los packs en paralelo disminuyes la corriente, fijate que a medida que la bateria se descarga como baja su tension la corriente se eleva.
1 amperio de descarga es algo razonable para unas baterias normales
22 Oct 2018 14:31 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
22 Oct 2018 06:15
Los post están leídos pero necesito de tiempo y el ordenador para responder correctamente.
perfecto....
.....y dejo el hilo libre para tus respuestas,hasta que termines.....para no liar tus comentarios con los mios.
22 Oct 2018 16:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

El bms para la configuracion que yo elegiria seria 6S

https://es.aliexpress.com/af/bms-6s.html

Como puedes ver los tienes muy económicos

https://es.aliexpress.com/store/product ... 28887.html

Con estos si podrias armar pack individuales de 6s con su proteccion
Tambien los hay de este tipo
https://es.aliexpress.com/store/product ... 93655.html
La diferencia es que en vez de soldar los cables de cada celda viene con un conector y cables

Como tu corriente de trabajo seria maximo unos 5amperios la mayoria te sirven por que son mas potentes, es decir permiten una descarga maxima mayor.


El foco partiria de un 6s5p y eso son ya 30 baterias no se que capacidad tendrian pero pongamos 2000mah
3.7v de tension nominal x6 celdas en serie x 2 amperios son unos 44 wh
44wh x 5 pack en paralelo 222wh
Si el led es de unos 100w tendrias muy aproximadamente unas 2 horas de luz a máxima potencia
Es decir cada celda en paralelo no llega a sumar media hora mas .
Ya tu piensa en el peso del equipo, y del precio que se va sumando al cacharro.

Sobre cargarlo, yo la verdad creo que al foco le pondria un conector de carga y ya haria un modulo de carga a parte por que no creo que donde lo lleves lo vayas a cargar , ya que entonces no tendria logica hacer un foco de baterias si tienes un enchufe
24 Oct 2018 03:21 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bueno. creo que terminaste... no ???
vamos a recopilar un poco la informacion...

para ir adaptando los componentes partiremos de fin a principio:

1 led de 100w,3A, 32V https://www.ebay.co.uk/itm/10W-20W-30W- ... rk:11:pf:0
1 potenciometro ¿?
1 modulo para la tension de ventilador y voltimetro https://es.aliexpress.com/store/product ... 72846.html
1 modulo para elevar la tension de las baterias https://es.aliexpress.com/store/product ... 64123.html
1 modulo para cargar la bateria https://es.aliexpress.com/store/product ... 64123.html
1 modulo bms 6s para 6s5p (es 1 ?) https://es.aliexpress.com/store/product ... 28887.html
1 voltimetro/amperimetro https://es.aliexpress.com/item/Volt-met ... 63c0COd6js
1 interruptor (tengo)
1 cargador (tengo)
1 cableado (tengo)

creo que esta todo....bueno,aun faltaria el reflector,la lente y alguna otra cosilla pero para la construccion electronica no influye.

ahora vienen los cambios... (ya lo adelantaste...xd)
segun este hilo..http://budgetlightforum.com/node/58094
podria hacer estos 2 cambios ??...


1 - fabricar una bateria de 42 celdas (6s7p).
2 - usar 1 xhp70.2, sobrealimentandolo a 8A,6V, que creo que consumiria 48W, y creo que arrojaria sobre 7.000lms. (segun la review, los valores maximos son de 21/24a, 30v, 170w, y 9,300/9,500 lms. de modo que el led no estaria trabajando a maxima potencia.

1 xhp70, 8A, 6V, 48W, (8044LMs)
42 celdas de 3,7V - 1,85A - 6s7p
3,7v x 6S x 7P x 1,85A = 287,49Wh
287,49Wh : 48W = 6h

o esta otra....

2 xhp70 en paralelo (4,8A x2) 9,6A, 6V, 57.6W, (8044LMs)
42 celdas de 3,7V - 1,85V - 6s7p
3,7v x 6S x 7P x 1,85A = 287,49Wh
287,49Wh : 57.6W = 5h

para calcular la cifra real de los amperios de las celdas, he sumado los valores de cada una y al total le he restado un 10%, por desgaste.de tal modo que cada celda tiene una media de 1850mah (cuando me llegue el medidor de amperios, te dire la cifra real).

esta configuracion,de ser posible,echaria a perder la lista de la compra ??......por el peso,no te preocupes. es para un tripode.

EDITO.
igual en tus comentarios estan las respuestas, pero hay cosas que cojo, y otras que me cuestan mas de asimilar. :llora:
24 Oct 2018 08:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Como te dije mas atras el punto de partida es el led ,por que marca tensiones y corrientes de trabajo, eso no quita que se tenga que cambiar todo se puede adaptar o cambiar lo que se necesite.
Como tambien te pregunte cual seria su uso, y mas alla de la diversión del montaje y del cañón de luz tu me decias que le quieres dar uso continuado
Yo personalmente no soy de sobrealimentar un led y menos para algo que vas a usar bastante tiempo, me gusta que las cosas duren
Ademas no me cuadran los numeros
para 8 amperios son 5636lm no ?
Pues si cojes dos led en paralelo a 4amp cada uno sale 3281lm cada uno 6562lm , tienes mas lumenes a misma potencia sin forzar tanto el led.
Quieres mas potencia, añade mas led el limite lo pone el tamaño de tu cartera

https://www.youtube.com/watch?v=Pit33Lng2so&t=75s

Sobre los materiales hay que ver que led decides en principio estan bien pero es un punto de partida para luego buscar mejor.
De los materiales que faltan como tu bien dices lente o reflector serán segun busques la proyección y del led elegido.

Sobre el potenciometro, si ese proyecto fuera mio yo añadiria un potenciometro para tener un marguen de regulación de lo que se trataria es de en serie al que trae la placa ponerle uno de forma externa, asi que regulas la corriente maxima pero puedes disminuirla si te es necesario
Parecido a lo que hace el compañero en minuto 2.22
https://www.youtube.com/watch?v=BroGMiwnksU
24 Oct 2018 13:02 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

imagino que te basas en este grafico de equivalencias,que no llegue a leer...
Spoiler
Amps lms Volt
0,20 217 5,29
0,40 414 5,37
0,60 612 5,43
0,80 781 5,48
1,00 964 5,53
1,20 1136 5,57
1,40 1307 5,61
1,60 1472 5,64
1,80 1636 5,68
2,00 1802 5,71
2,20 1959 5,74
2,40 2124 5,78
2,60 2273 5,81
2,80 2430 5,84
3,00 2579 5,87
3,20 2719 5,89
3,40 2860 5,92
3,60 3000 5,94
3,80 3149 5,97
4,00 3281 6,00
4,20 3421 6,02
4,40 3545 6,05
4,60 3678 6,07
4,80 3810 6,09
5,00 3934 6,12
5,20 4074 6,14
5,40 4190 6,16
5,60 4314 6,18
5,80 4430 6,20
6,00 4545 6,22
6,20 4661 6,24
6,40 4785 6,26
6,60 4901 6,28
6,80 5008 6,30
7,00 5116 6,32
7,20 5223 6,34
7,40 5331 6,35
7,60 5438 6,37
7,80 5529 6,39
8,00 5636 6,41
8,20 5744 6,43
8,40 5843 6,45
8,60 5942 6,46
8,80 6033 6,48
9,00 6132 6,49
9,20 6223 6,51
9,40 6306 6,53
9,60 6397 6,55
9,80 6496 6,56
10,00 6579 6,58
10,20 6669 6,59
10,40 6752 6,61
10,60 6835 6,63
10,80 6926 6,64
11,00 7000 6,66
11,20 7074 6,67
11,40 7168 6,68
11,60 7239 6,70
11,80 7309 6,71
12,00 7380 6,73
12,20 7474 6,74
12,40 7544 6,76
12,60 7615 6,77
12,80 7685 6,79
13,00 7765 6,80
13,20 7836 6,82
13,40 7907 6,83
13,60 7977 6,85
13,80 8025 6,86
14,00 8095 6,88
14,20 8143 6,89
14,40 8213 6,90
14,60 8284 6,92
14,80 8331 6,94
15,00 8379 6,95
15,20 8426 6,96
15,40 8473 6,98
15,60 8520 6,99
15,80 8567 7,00
16,00 8615 7,02
16,20 8662 7,03
16,40 8709 7,04
16,60 8756 7,06
16,80 8780 7,07
17,00 8827 7,09
17,20 8851 7,10
17,40 8898 7,12
17,60 8921 7,13
17,80 8969 7,14
18,00 8992 7,16
18,20 9016 7,17
18,40 9063 7,18
18,60 9087 7,20
18,80 9134 7,21
19,00 9157 7,22
19,20 9169 7,24
19,40 9181 7,25
19,60 9205 7,27
19,80 9228 7,28
20,00 9240 7,29
20,20 9252 7,31
20,40 9264 7,32
20,60 9275 7,34
20,80 9287 7,35
veamos...
1 led a 4a(imagino que,al ser de 4,8,lo que estas haciendo es limitar la salida en el modulo a esos 4a),segun la lista,da 3281lms,a 6v. a continuacion pones otro en paralelo y los sumas (6562lms).
si tenemos en cuenta que en paralelo los amperios se suman,serian 8a - 6562lms - 6v - 48w
si hago los calculos igual que tu, pero variando los amperes y basandome en la tabla, me saldria esto....

2 xhp70 (4,8A x2) 9,6A, 6,09V, 58,464w, (7620LMs)

EDICION
42 celdas de 3,7V - 2.3A - 6s7p
3,7v x 6S x 7P x 2.3A = 357.42Wh
357.42Wh
: 58,464W = 6.11h
FIN EDICION

si es correcto,ya tenemos leds.....y si, estoy de acuerdo en poner un potenciometro externo.
tenemos...
EDICION
42 celdas de 3,7V - 2.3A - 6s7p
2 xhp70 (4,8A x2) 9,6A, 6,09V, 58,464w
FIN EDICION
que habria que cambiar en los demas componentes ??.....(los que esten bien me los copy/paste, y los que no me los indicas,please)
Última edición por gades007 el 10 Jul 2019 22:40, editado 1 vez en total.
24 Oct 2018 16:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Pues busca el led con base de cobre y de por lo menos 20mm por que yo solo encontre el led suelto
https://intl-outdoor.com/led-xhp-c-107_146.html
luego mira el precio que te sale y haber si te compensa la diferencia de lumenes con la la diferencia de precio.
Yo usaria por lo menos led de 12v y si el posible los pondria en serie, asi aumentas tension y disminuyes corriente.
El modulo era un elevador de tension, como vas a usar una tensión mas alta de entrada que de salida el modulo ya no te sirve
https://es.aliexpress.com/store/product ... 64123.html

Resumiendo busca exactamente el enlace del led que quieres y desde hay busco materiales.
24 Oct 2018 17:13 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
24 Oct 2018 16:22
Pues busca el led con base de cobre y de por lo menos 20mm por que yo solo encontre el led suelto
para la hora de buscar reflector para 2 leds va a ser complicado, creo.
yo habia pensado buscar uno inundador,pero que lance un poco.
y como seguramente no voy a encontrarlo con un hueco expreso para dos leds,tendria que ser uno con un hueco suficiente para poner los 2 leds juntos.... no se si esto es muy ortodoxo. pero prefiero esto a montar 2 reflectores,porque el spot de 2 reflectores no seria todo lo redondo que me gustaria.
por otro lado.... es necesario que los leds vayan montados en pcb ???
yo tenia previsto montarlos directamente sobre un disipador con base de cobre.....asi valdria ??
en el caso de que no valiese,es otra complicacion para mi,ya que,como te digo,prefiero un solo reflector. y si hay que buscar un reflector con un hueco en el que quepan los 2 pcb, no se......como en el circo....mas dificil todavia....xdxd.
led en pcb lo tenemos aqui....ya compre uno para el foco frontal.... que aun no me ha llegado.
https://www.fasttech.com/products/1609/10017519/6089501
PD:
seguramente este metiendo otra vez la pata, pero en las especificaciones del led, reza asi; 6V(max.4800mA)/12V(max.2400mA)......
si los pillo de 12v,daria menos lumens, o estoy oyendo campanas pero no se donde ???
24 Oct 2018 20:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

potencia es igual a intensidad por tension
Si te fijas en la foto de un led xph70 que ves?

Yo veo 4 led

Imagen

Asi que sin pones dos en serie en paralelo con otros dos en serie que tienes? 6v
Si pones los 4 en serie que tienes ? 12v
Pero en realidad sigues teniendo los mismos 4 led solo has cambiado la configuración de la conexión.

En la misma tienda tienes este
https://www.fasttech.com/products/1609/ ... ed-emitter

Es un pcb mas grande que ademas tiene unas pistas mas anchas

Lo de la proyección no tengo ni idea de que buscas, pero si tienes mucha potencia inundando al final lanzas un poco .
mira este ejemplo
viewtopic.php?f=5&t=10838

y la tienes aqui
www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=15113
cron

© ForoLinternas