Problemas de estanqueidad Astrolux S1
Ante todo presentarme con este saludo

Bueno, pues quería comentaros el problema que he encontrado en mi nueva adquisición de una Astrolux S1, sobradamente conocida, pero que me ha generado no pocas dudas sobre su supuesta estanqueidad.
En concreto la junta tórica que va a la cabeza de la linterna, situada esta entre el cristal y el reflector, y no entre el cristal y el anillo roscado de fijación del mismo...
No veo como esta posición de la junta puede evitar la entrada de agua en el interior de la cabeza de la linterna

El caso es que, además, el reflector tiene un cajeado para posicionar esta junta y hacer un cierre perfecto con el cristal, pero el anillo roscado que fija el cristal no lo tiene, con lo que si se pone dicha junta en la posición teóricamente correcta para evitar la entrada de agua (entre cristal y anillo roscado), esta es expulsada al apretarla.
¿Es esto un fallo de producción en esta "veterana" linterna? ¿Os pasa lo mismo? ¿Cual es la correcta posición? ¿Falta alguna pieza?
De momento lo he solucionado con la junta entre cristal y el anillo roscado, no apretando hasta el tope dicha unión, con lo que consigo un cierre estanco sin que sea expelida la junta de su sitio.
Perdonar que no haya fotos, pero mi móvil y las distancias cortas no se llevan bien

Espero vuestros comentarios y ya seguiremos en contacto

Un saludo