EXPLOSIÓN DE LINTERNA.
A continuación muestro un vídeo donde una persona resulta con lesiones severas al explotarle una linterna en la boca, el vídeo es de un noticiero de EE.UU.
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Tendría que haber tocado los 2 bornes de la batería del coche haciendo un puente durante varios minutos, como le exploto en la boca ?Maiden666 escribió:Este caso creo que lo pusieron ya con algún enlace de prensa. Me suena algo de que toco la linterna la batería del coche.
Vamos a ver, creo que andamos cascando nueces debajo del olivo, la linterna es de aluminio y todo el cuerpo es negativo, por mas linterna en la boca y mas conductor que fuese, el polo positivo del coche no debería tocar el positivo de la linterna pues esta ya cierra dentro con el led, dicha polaridad no puede tocar con el propio cuerpo de la linterna, me parece imposible, se cerraría en corto con el auto pero quedaría abierto el circuito de la linterna, en todo caso el cuerpo negativo de la linterna actuaria a modo de puente corto circuito creando resistencia y calentando el aluminio junto con las pilas, lo cual también es raro porque tendría que haber botado un fusible del auto.VictorB escribió:Si con el cuerpo estás tocando chasis, la linterna en la boca, y con esta tocas positivo de la batería... Ya está liada.
Discúlpame por favor si te pareció ofensiva esa expresión, me pareció graciosa no quise ofender ni des-validar tu opinión, en verdad una sincera disculpaVictorB escribió:A ver. Voy a intentar ser educado en esta respuesta. Lo primero es que solo estamos lanzando suposiciones. Si me preguntas personalmente cual creo que ha sido el motivo más probable yo te diré q las baterías, pero lo de que el cuerpo de la linterna hace negativo y esas cosas que me dices no sé si son de cascar nueces bajo un olivo o que. Que tendrá que ver? Si tú cruzas una batería de coche se produce un chispazo y de ahí perfectamente puede ser q arda la linterna y a la vez te quemes. Y realmente no sabemos si la linterna es de aluminio. No todas lo son. Aunque repito, no creo que sea el motivo detrás de este caso, pero sería factible.
© ForoLinternas