Tengo muchas esperanzas en que el SST20 cumpla con ser lo que algunos han definido como un nuevo gold standard en cuanto a ultralanzadoras se refiere.
Ayer estuve haciendo mis primeras pruebas con este Led. Pedí tres unidades a Kd en blanco frío, que de momento es lo único que tienen. En este primer intento hice un dedome lo más apurado posible mediante hojilla. Monté el PCB de cobre en una L2 en direct drive y pude ver durante escasos segundos un brillantísimo spot. Digo segundos porque enseguida pude ver cómo crecía una sombra negra en su centro.
Y comprobé también que al mirar dentro de la linterna se correspondía con una enorme quemadura en el Led.
Medida intensidad con el Led ya dañado, estaba obteniendo 5,7A con una Liitokala 26650 IMR. Nunca había logrado acercarme a esta cifra con una sóla batería en un XPG2.
Al desmontar y mirar bajo lupa pude apreciar que la costra se encontraba en el fino domo remanente, y que al rascar con una cuchilla se podía retirar, dejando un cráter. Se ve que la fina capa de silicon a no ha aguantado el calor.
Intenté para aprovechar el Led hacer un dedome químico, usando disolvente caliente. En los XPG2 en unos 10 minutos se cae limpiamente el domo con este sistema. En el SST20 en una hora ni se inmutó. Aburrido, me fui a la cama dejándolo sumergido, ya sin calor, con la esperanza de que en la mañana lo encontraría suelto. Pues no. Sólo levemente desprendido en los laterales, lo he a palancado para terminar de soltarlo (lo había leído en BLF) y la fuerza ha sido demasiada, arrancando algún cable y arruinando el Led. Además, la carbonilla afectaba mínima mente al fósforo.
Segundo intento: También he leído en BLF a alguien que dedomó SST40 con gasolina... Ya tengo el segundo sumergido, pero a temperatura ambiente, ya que, si funciona, me temo que va a tardar. Ya os contaré...
5,7A