Dudas en la fabricación de frontal
Presentarme como nuevo en este foro, y como no otro espeleólogo buscando la ¨LUZ¨ .
Hace un tiempo que vengo leyendo vuestras conversaciones en el foro, principalmente las que tienen que ver con la modificación y creación de linternas. Actualmente llevo luces que valen para salir del paso modelos chinos para bici, tipo ultraFire, con autonomía en algunos casos aceptables otras no tanto, además los Lumens que dan tampoco son reales; el caso es que siempre a la hora de hacer video y foto echamos de menos una luz en condiciones. Aquí he leído como algunos habéis hecho frontales con carcasas de aluminio mecanizadas. He conseguido que me hagan una o dos carcasas (aun no las tengo hechas), y quería ver si me pudierais echar una mano a la ora de indicarme los componentes más adecuados. Antes de nada comentaros que de electrónica /electricidad voy muy Pez (no tengo ni pajolera).
También tengo alguna duda que quisiera ver si me pudierais aclarar.
La idea es hacer una lámpara que de entre 1400-1800 Lumens reales si pudiera ser (igual es un poco exagerado). Máxima potencia en momentos puntuales.
Alimentada con 6 pilas 18650 en serie (3500mAh) no sé si sería correcto o puedo poner pilas con más mAh (4000-4500),
Led tipo XM 2L U2 uno de ellos con reflector Spot (Lanzadera). Podría poner los 2 en un mismo driver o mejor poner cada uno con su driver. Creo que al ponerlos en un mismo driver se mantiene el voltaje pero se dividen los amperios, esto creo que es para dispersar el calor ???
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ed-emitter
El driver, este me tiene frito, no se cual el voltaje de entrada y la potencia de salida que necesitaría, solo sé que lo quiero de 3 modos jjjjj.
https://www.ebay.es/itm/LED-Driver-3-7V ... a:g:9g0AAO
He visto que hay drivers de 1700, 2400. 2800…. mAh y de diferentes voltajes, me gustaría coger uno con una eficiencia lo mas alta posible.
Menudo jaleo.
Siento la chapa que os he metido.
Conocéis algún sitio para comprar los componentes en Madrid, o algún sitio de fiar en internet, (DLxtreme creo que tardan bastante).
Gracias de antemano y una vez más. Un Saludo