Lfatman escribió:Bueno, pues nada.
La clasificación de linternas de Pepitogrito queda ampliada a cucurucheras, palancaneras y Lanzadoras de 23.000 candelas. Habrá que seguir pendientes de próximas actualizaciones.
Yo creo que el nuevo usuario, Sila, ha hecho una buena descripción de las ventajas en proyección, para el uso que el busca, de la Masterpiece Pro1 sobre la M22. No se le puede pedir más. Para mí tu comentario sobre si ha tenido la delicadeza o no de explicar nada, está fuera de lugar.
Es una ampliación sumamente procedente si tenemos en cuenta que una Zooming es tope inundación al igual que, por ejemplo, una triple o cuadruple XPG con sistema TIR también, y NO tienen pero nada que ver en su proyección. Y lo mismo para seguir con el ejemplo en lanzamiento de las zooming con lanzadoras netas de reflector, pero nada que ver. Y de ahí a miles de ejemplos de comparativas entre linternas que no son zooming. He dicho muchas veces que en el mundo linternil hay mucho Sota, Caballo y Rey en términos conceptuales que denotan que es un mundo que se mueve con la lentitud de un Diplodocus.
Sobre mi comentario: estará fuera de lugar, pero yo se lo he pedido y no ha respondido escudándose en que él no tenía ni idea de nada de linternas, y argumentando, como suele ser habitual en este país,
ad-hominem sobre mis supuestos cuñados

: simplemente estaba intrigado en saber a qué podía responder la percepción de las diferencias tan importantes entre ambas linternas. Cuando he visto el vídeo lo he entendido.
Dicho todo lo cual, aquí se queda el asunto, ya he dicho que yo sí que NO tengo idea de caza y que hay aquí expertos que le podrán aconsejar infinitamente mejor que yo; porque yo no le voy a poder aconsejar.