ReyLight Brass Pineapple (Nichia 219CT 9050, 1x AA/14500)

REYLIGHT BRASS PINEAPPLE
LED: Nichia 219CT 9050
Batería: 1x AA/14500
Modos: Moonlight, Bajo, Medio, Alto.
Interruptor: Trasero.
Medidas: 90mm x 18mm.
Peso: 100g
Fecha: Abril 2017
Enlaces: Banggood
PRESENTACION:
Hoy vamos a analizar esta pequeña linterna que me ha tocado en un sorteo organizado por Banggood y Forolinternas. Se trata de un modelo fabricado en latón (aleación de cobre y zinc), que se alimenta por 1 pila AA y también admite oficialmente el uso de baterías de litio 14500. El led escogido para este modelo es un Nichia 219CT 9050 con un tinte neutral tirando a cálido, que tiene un CRI muy alto (mínimo 90), por lo que la representación de colores con esta linterna será muy fiel a la realidad.


La presentación de la caja es algo sorprendente y es que la caja se sale de la norma habitual que estamos acostumbrados a ver en linternas, y es que se parece más a la caja de una joya que a otra cosa, muy curioso.

Al tirar de la pestaña que veis encima de la linterna, retiraremos la base sobre la que está enganchada y debajo encontraremos los 2 o-rings de recambio, que son los únicos accesorios incluídos además del clip extraíble que trae ya enganchado en la propia linterna.
ACABADO EXTERIOR:




Tanto el mecanizado como el pulido de la linterna son muy buenos, no se aprecian marcas, eso si, alguna pequeña manchita de color marron si hay, entiendo que es una cuestión inevitable del material usado.


Como podeis ver, en la cabeza lleva grabado el nombre de la marca, es el único grabado que encontraremos, por cierto, de muy buena factura. La linterna sienta muy bien en la mano, se nota el peso extra del material utilizado, cosa que realmente me gusta, también es cierto que desprende olor y lo deja impregnado en la mano, el típico olor "metálico" del latón, no me desagrada.

Aquí vemos la parte trasera, el botón es metálico y lleva un orificio para incrustar un Tritio a modo de localizador de la linterna en la oscuridad, permite modo vela.



Tenemos un pequeño reflector rugoso sin desperfectos apreciables, y el led Nichia perfectamente centrado.

La linterna está dividida en 3 secciones, cabeza, cuerpo y cola, como veis, en la cabeza tenemos 3 hendiduras para ayudar a la refrigeración, mientras que en el cuerpo tenemos varios rebajes para un mejor agarre, en la parte trasera tenemos varias zonas planas para evitar que la linterna ruede con facilidad sobre una mesa.

El clip es extraíble una vez que desenroscamos el tapón de cola, tiene una firmeza adecuada y en su parte posterior un agujero para enganchar una correa.





Las roscas están perfectamente mecanizadas y engrasadas, contamos con un o-ring en cada una de ellas, que sin duda ayudarán a que la linterna cumpla con la especificación IPX-8 de la que hace gala, y es que en teoría puede soportar una inmersión de hasta 2 metros bajo el agua, recordemos además que el latón es resistente a la corrosión del agua salada.



En el polo negativo contamos con un muelle bastante grueso, mientras que en el polo positivo tenemos una pequeña pieza metálica que en teoría, al apenas sobresalir, actúa, o eso dice la marca, como protección contra polaridad inversa, pero yo he utilizado las Sanyo 14500 flat top sin problemas, es cierto que las Sanyo no son completamente Flat, sino que sobresalen un pelín, pero vaya. Aprovecho también para comentar que no hay problemas de tamaño con las pilas, entran perfectamente pilas protegidas como las KeepPower de 840mah o las Trustfire fuego.
Aquí la tenéis junto a la Thrunite T10, para que comparéis tamaño:



Se nota perfectamente la diferencia de color entre el XP-G2 Cool White de la Thrunite y el Nichia que lleva un tinte neutral.
INTERFAZ DE USUARIO:
Encendido y apagado: pulsación completa en el botón trasero.
Cambio de modos: con la linterna encendida haremos una pulsación parcial para cambiar de modos en la siguiente secuencia: Moonlight-Bajo-Medio-Alto, una doble pulsación completa rápida hará el mismo efecto.
Memoria de modos: este modelo no cuenta con memoria de modos, enciende siempre en modo moonlight.
No disponemos de bloqueo de encendido (tampoco desenroscando, al ser completamente de latón), aviso de batería baja, modos especiales ni protección de bajo voltaje.

REPARTO DE MODOS:

Estos son los datos que he sacado haciendo mediciones con el luxómetro a 1 metro, como veis, con litio la potencia es muy superior, así como 4 veces, siendo que incluso el modo medio con litio da más luz que el modo alto con NIMH. El modo moonlight está puesto a modo de anécdota, ya que es tan bajo que el luxómetro no registró ningún valor.
Estos son los datos de lúmenes que da la marca:
NIMH:
Moonlight: 0.2lm
Bajo: 5lm
Medio: 30lm
Alto: 110lm
Litio:
Moonlight: 0.3lm
Bajo: 12lm
Medio: 120lm
Alto: 390lm
RENDIMIENTO:
Litio:

NIMH:

En ambos casos en modo Alto, con un pequeño ventilador USB, en el caso de la prueba con litio, la linterna se apagó sola por la protección de la propia batería, en el caso de NIMH fui yo quien dio por concluída la prueba, al sacar la pila medí el voltaje y era de 0.80v.

PROYECCIÓN:
El tinte, a pesar de que en las fotos apenas se aprecia, es más bien tirando a cálido, pero suave, es un tinte la verdad que muy agradable, en las fotos sale más frío de lo que es en realidad, la proyección es inundadora, tiene un hotspot bastante grande e intenso, y en la amplia proyección que lo rodea se puede ver un aro que seguramente tenga que ver con la forma del reflector, que en la zona cercana al led tiene un rebaje liso.
Vamos a ver primero el modo moonlight desde muy poquitos cms de distancia a la pared:

Aquí teneis el modo moonlight de la Thrunite T10 para comparar:

Ambas:

Resto de modos:

Bajo:

Medio:

Thrunite T10:

Ambas:

Alto:

Thrunite T10:

Ambas:

CONCLUSIÓN PERSONAL:
La Reylight es una EDC que destaca por el material utilizado en su construcción, por su estética y por el tinte de su led, la posibilidad de agruegarle un tritio en el botón es muy interesante, los modos están bien repartidos aunque considero que el moonlight quizás es excesivamente bajo, y habría preferido que tuviese memoria de modos, el clip utilizado me gusta por su pequeño tamaño, apenas molesta, en definitiva, es una linterna que me ha gustado bastante, pero con algún pequeño retoque sería mucho mejor.
Lo malo:
Sin memoria de modos.
Moonlight demasiado bajo.
Ausencia de protección de bajo voltaje.
Lo bueno:
Acabados y materiales.
Tinte.
Hueco para tritio.
Reparto de modos.
Clip discreto y de calidad.
