Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia
Veamos unas fotos:

Se trata de una versión agrandada de la Frendo de más arriba, con 6 en lugar de 3 baterias tipo "D". A esto se le suma usar 4 en lugar de 3 leds NIchia de 1W con lo que presume de una potencia de 400 lumens en su modo máximo y una autonomía de hasta 35h en modo máximo.

La caja ya tiene un tamaño que adelanta que no es cosa pequeña. Mide 122x122x240mm y pesa 1765g con pilas.

Pero además de una versión a escala superior de la Frendo tiene algunas carácteristicas propias. De ellas destaca el mando a distancia con su carabinero y todas las funciones de la lámpara a distancia.

Y además es una pequeña linterna con un led de 5mm Nichia GS alimentado por dos AAA. Una idea curiosa para camping (y para encontrar la lámpara en la oscuridad)

Las pilas en su alojamiento:

El asa más gruesa en relación a su nuevo tamaño es un buen detalle.

La parte superior se puede quitar para colgarla boca abajo en plan lampara de techo y revela una cúpula translúcida bajo la que se adivinan los cuatro leds de nichia.

He investigado por ahi y este es el aspecto de los leds de 1w de nichia (en la foto en la versión de 3 D) Curioso su aspecto de nucleo sextuple.

El interfaz es más variado que en su hermana pequeña. Un toque del botón enciende la lámpara al 100%, otro toque antes de 3 segundos arranca un modo S.O.S., un tercer toque pasa a modo remoto con un hermoso piloto verde translúcido, y otro más apaga la lámpara. Sin embargo una vez encendida una presión continua permite regular la luminosidad del 100% hasta un 10%. Muy buen detalle.

Al mínimo:

Modo máximo:

La luz es blanca pero agradable, casi cálida.

El botón - piloto de recepción- localizador:

Aquí comparada con su hermana pequeña la Frendo de 230 lumens.

En resumen, una lámpara potente (aun así lo siento, pero no se puede comparar con una de gas) pero tambíen grande, cara y pesada, con unas funciones variadas y unos detalles como el mando o el botón -piloto verde muy simpáticos. Muchas pilas, pero también mucha autonomía.
Un brillante broche a mi colección... por ahora.

Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista