Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que no...
Tomemos para ello una EGO de 1300 mAh que es tal y como aparece en la foto, y que se puede conseguir por la friolera de unos casi 5 Eurazos que casi no llegas a fin de mes...

La pila se aloja en su interior y va en un compartimento estanco, la cual cosa, dentro de las hordas vaperiles es un auténtico sacrilegio, cuyo castigo es la crucifixión, ya que debería tener un agujero de seguridad en la base por aquello de la expulsión de los gases.

Vosotros veréis el agujero, pues yo tampoco...

Pues no le digas a un vapeador que hay linternas que llevan no una, ni dos, ni tres, sino 4 pilas 18650 (o incluso TRES 26650 en serie) en linternas completamente estancas a prueba del abismo de Challenger en la fosa de las Marianas, que te dirá que eres un idiota con balcón a la calle y que no tienes N.P. de nada en materia de baterías de Litio...

Si nos asomamos al interior, veremos esto...

Lo que nos va dando, en efecto, una muy acertada idea de que estamos ante un producto realizado siguiendo las más elevadas cuotas en materia de seguridad...
Lo cual queda rotundamente confirmado al extraer la unidad Hi-Tech que hay en su interior...

Vemos aquí la extraordinaria protección del polo positivo...

Y aquí el polo positivo sin la protección, diseñado muy por encima de cualquier norma de seguridad desde que existen tales normas en el mundo...

Como no podía ser de otra forma, el polo negativo, sigue los mismos canones en materia de protección y seguridad...

Y, una vez quitada la protección, observamos un diseño espectacular de envoltura con cinta de celofán de una calidad tal que haría sonrojar de vergüenza al jefe de producción de Scotch y al de BASF porque dejan a sus productos a la altura del betún murciano...

Ahora vayamos a la electrónica que gestiona la pila propiamente dicha... Aquí se puede ver el driver: un auténtico y sofisticado prodigio del diseño, realizado con componentes de la más altísima calidad y que cumple más que sobradamente y hasta rompen el standar al uso en materia de fiabilidad, seguridad, eficiencia y, lo que es más importante, durabilidad: miles de pulsaciones y como el primer día.

FRONT

BACK

Se podría considerar casi Nanotecnología...

Y, una vez visto este prodigio, ¿con qué lo cargamos? La carga la realizamos con un módulo cuyo desorbitado coste es casi de 2 Euros, (depende la tienda donde se compre) y que es otra obra de ingeniería electrónica sin paragón.

En cuyo interior se haya una hecatombe de tecnología jamás vista, y que se adelanta casi decenios al futuro de los cargadores... (Por el precio desorbitado que tiene, no podíamos esperar otra cosa...)

Pues bien, con todo este arsenal de ingienería hi-tech, -y hay aquí dos foreros que NO me dejarán mentir ni un milímetro-, llevo yo ya años vapeando sin el más mínimo problema. Más todavía, el puerto superior donde se rosca el depósito de los líquidos, sólo está sellado por una gomita de risa que, con el tiempo, puede llegar a dejar pasar líquido al interior del driver y acabar por provocar fallos (yo lo suelo sellar -desmontando la EGO- para evitar eso, pero NO por miedo a nada...

Y hay EGO, (las he tenido), que en vez de protecciones de foan como las de las fotos, le meten una pequeña bola de Kleenex para que la pila no baile en su interior...

Ahora pararse a pensar que dichas EGO se llevan en la mano, y se ponen a escasos 7 centímetros de la cara cada dos por tres, (para chupar), y al final del día se deja cargando (yo lo hago así), a la noche en su correspondiente cargador... y duermo a pierna suelta y sin la más mínima preocupación...
¿Seguirán teniendo miedo todos aquellos que tienen algo de resquemor al Litio después de ver las fotos de arriba? Quizás sí, quizás no, pero me temo que siempre habrá miedo, porque se ve que el ser humano sin miedo a algo no puede vivir, y además, sin algún tipo de miedo, probablemente un ser humano no sería humano...

PD: Pido disculpas por la calidad de las fotos, realizadas deprisa y corriendo.