MISTER escribió:Ambos modelos dicen lo mismo:
Color Temperature: 6000-7000K; 4000-5000K
Así que no se si se refiere a los distintos modos o a los distintos tipos de luz (cw/nw).
En esta review, a aprtir del minuto 10:20, la saca a la calle y dice que la luz es "muy amarilla", pero que adora ese tono para trabajar. También comenta que deberían instalar un iman más potente por que el que tiene está al límite de sujección de la linterna (intenta adosarla a una barandilla y se le cae).
El cupón descuento ya está caducado, a ver si puedo conseguir otro.
saludos a todos!
Comentarte Míster que la duda que tienes con respecto a los grados kelvin o temperatura de color que indicas pues creo que te has contestado a ti mismo.Es decir, la que indica entre 6000- 7000° Kelvin correspondería a una luz fría( CW) o mejor dicho mas fría que la que indica entre 4000- 5000 ° Kelvin( de tono mas calido, NW)
Por lo que veo en las clasificaciones de color , las luces cálidas so las que están por debajo de los 4000°K ( 3000- 3500-37000...). Las NW ( neutras) estarían de los 4000°k hasta mas o menos los 5000- 5000 y pico pero por debajo de los 6000°k y las CW ( Cool) las que están por encima de los 6000°K. Las azuladas están por encima de esa clasificación ( 8000-....).
Y efectivamente, tenia la misma duda que tu y cuando me llego la H03 NW creo que se me despejaron las dudas.En modos bajos la luz es mas cálida y en altos es mas fria o al menos esa es la impresión que me da a mi. Hasta ahora siempre he tenido linternas con luces frias , de 6000 a 7000 y no veía mucha diferencia, después del examen a la H03 SI hay diferencias del tono de blanco que depende del modo seleccionado. Cuando te llegue pruebalo y saldremos de dudas.
Estoy muy muy contento con la H03, pero hay algo que si estas habituado como lo soy yo a las frías cuando pones niveles bajos en la H03 tienes la sensación que no alumbra pero no es así e incluso en mecánica agradeces esa tonalidad ya que se perciben mejor las superficies metálicas manchadas por fluidos, y con luces frías tienes sensación que hay menos relieves ( esto en la bici MTB es muy acusado, se perciben menos los baches).
Pero la H03 no tiene algo que si tienen las Fénix HP11 o aquellas que lanzan mucho y tienen un difusor si quieres inundacion y es el poder ver a través de tubos o lugares muy escondidos en eso la H03 falla y no creo que su hermana H03 F con difusor iguale a la Fénix ( la profundidad de su reflector es mas pequeña que la HP11).
Pero por comodidad, y todoterreno la H03 es un excelente frontal y mas si se consigue por los 30 Trumps, es mi favorita, y tentado con hacerme con la F a pesar de su endeble difusor pero también espero si las otras marcas se animan a sacar algo interesante. Espero que la disfrutes pronto!
Ah! Completamente de acuerdo con las opiniones de cpa y pepitogrito. Muy buena la advertencia entre luz cálida y luz neutra ( no , no son lo mismo).