Si alguno aun no lo sabe poco antes de las 7 ha habido un fuerte terremoto en Lorca del que por la tele he visto en directo caer parte de una iglesia, e imagenes de varios coches aplastados hasta la mitad por una cornisa que ha caido desde lo alto de un edificio.
De momento se sabe de 7 muertos, algo terrible.
Haber chicos, los que seais de la zona si contestais seria tranquilizador, y espero de corazon que esteis bien y no os haya afectado mucho, y si podeis, saber de vuestra palabra como ha sucedido todo.
Mi pesame a los fallecidos y espero noticias de los foreros de la zona para saber que esten bien.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
Estoy bien, yo vivo en alhama de murcia a 40 kilometros de lorca, en mi pueblo se a sentido pero no ha echo daño, algunos cuadros y jarrones en el suelo y poco mas, el caso es que yo a las 4 de la tarde estaba en lorca, recogiendo unas ballestas para un suzuki y cuando estaba debajo del coche poniendolas (acostado en el suelo) a empezado todo a moverse, el coche y el suelo como si fuese un colchon de agua, e salido corriendo a la puerta de la nave y se movian los coches.
Ahora en lorca si a echo daño, 10 muertos.
El caso es que en mi pueblo hoy a las 22:32 tambien a vuelto a temblar el suelo, poco tiempo pero acojona, espero que no pase nada mas.
Mi mas sentido pesame a las familias de los fallecidos.
Sin ningun animo de ofender o mofarme, es ahora cuando todas esas cosas infravaloradas son necesarias y la gente las busca por donde sea, cuando en otra ocasion no se les presta ninguna atencion, como las linternas, las mochilas de emergencia, conocimientos, etc...
En Lorca los daños han sido "pocos" (no contemos los fallecidos) y la mayoria de la gente seguramente duerma esta noche bajo algun techo aunque sea a unos pocos km, pero en zonas como Japon que la devastacion fue total y la mayoria paso dias en la calle, es cuando de una forma u otra recapacitan y piensan "por que no me compraria esto, o haria caso de fulanito que me aconsejo tener/hacer tal por si acaso..." es como dice el refrán: el español piensa bien, pero tarde. Y es cierto, ademas de que nos confiamos y vivimos en nuestra "burbuja" viendo en la television como alli pasa esto, en otro lado pasa eso otro, y pensamos "vaya, como esta el mundo..." pero no nos paramos a plantearnos que en cualquier momento sin avisar esa burbuja de confianda proteccion que tenemos de que "aqui no pasa nada" se pincha, y como suele decirse, el toro nos pilla desprevenidos.
Y lo que mas rabia da es que intentas convencer a alguien de tener algo minimamente preparado para los "por si acasos" y literalmente se te rie en la cara y te trata como un rarito y se mofa. Mucha gente asi habria en Lorca, que pensaba de esa gente que estaba medio loca, y derrepente la naturaleza imprevesible les ha dado un buen par de bofetadas y a lo mejor estan ahora en la calle sin luz, con frio,... aunque como ya he dicho, han tenido la suerte de que la cuidad y el sistema no han resultado gravemente dañados y han recibido ayuda enseguida sin interrupcion, si no se huviesen quedado con lo puesto y haber de donde pueden gorronear.
Pero es algo que pasa siempre, con unas cosas o con otras, tu eres el rarito que siempre lleva que si una linterna, que si una navaja, utensilios, o que tienes material en casa y todo el mundo te dice "pero y pa que llevas/tienes eso", y esos son los que vienen corriendo a pedirtelo cuando se ven con el agua al cuello y entonces ven util que el rarito lleve eso en ese momento, cosa que hace un rato consideraba una estupidez, y si encima no se lo dejas "es que eres un cabron".
Pero bueno, que en los colegios sigan enseñando esas cosas tan "utiles", que para lo que de verdad importa ya habra tiempo de que mayores las aprendan quizas demasiado tarde, o mal aprendidas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
peratu escribió:Tienes pinta de haber sido gorroneado muchas veces... Te noto un pelín quemado.
Opino igual, que si lo parece y como curiosidad, eso es peligroso, pronto se puede encontrar uno ante tal situación con demasiadas personas queriendo gorronear "a la fuerza"
Se lo que quieres decir varamigue, de vez en cuando viene el tipico gracioso que te dice y para que quieres cuatro linternas en casa, para que quieres otra navaja si tienes tres o cuatro y luego ellos se gastan 50 euros en cubatas y se quedan tan contentos, pero que vas hacer.
Llevo ya un tiempo preparando un botiquin, ya que tengo el curso de primeros auxilios y tambien me dicen lo mismo, que para que quiero yo un botiquin, asi que yo me preparo lo que me da la gana y no le digo nada a nadie.
En cierto modo si, yo soy el "pringao" que tiene y sabe de todo un poco y al que todo el mundo acude cuando le hace falta, y algo quemadillo estoy, mas que nada no por que los otros no tengan de esto o lo otro, si no que cuando hay que hacer algo que encima es de ellos y me ofrezco a ayudar me dicen que si lo puedo hacer yo, pues va a ser que no, si quieren yo les indico como hacerlo, pero es suyo y si les interesa se pringaran las manos. Y no hablo de nada complejo, por ejemplo un dia que al rifle de un amigo que tenia el cañon que literalmente no se le veian las estrias de la mierda le dije de limpiarlo y va y me suelta que lo haga yo que si no se mancha de aceite, bueno pues os digo que al final acabo haciendolo el.
Y lo que me repatea es, pongo como ejemplo, le digo a uno "oye y no te hace comprarte una linterna" (y eso que por el pueblo me la pide siempre cuando nos vamos por la noche) y me suelta "para que, si algun dia necesito luz tengo el movil en modo linerna" .
Pues con estos ejemplos esta el tema de la mayoria de la gente sobre lo que he comentado antes, que lo peor no es que no tengan o sepan, si no que no quieren, y luego lloran...
Hay que aprender a ser utiles.
joer, cuando pillo la directa menudos tochos me salen jeje
Las mías:
Spoiler
peratu escribió:Tienes pinta de haber sido gorroneado muchas veces... Te noto un pelín quemado.
Opino igual, que si lo parece y como curiosidad, eso es peligroso, pronto se puede encontrar uno ante tal situación con demasiadas personas queriendo gorronear "a la fuerza"
Haber haber, jeje, que me enrollo y me pierdo.
De lo que mas quemado estoy, es que la mayoria de la gente se cree que no tiene que mover un dedo ni que les va a hacer falta hacerlo, que ya acudira quien sea a limpiarles la mierda, pero que llegada una situacion caotica/catastrofica como puede ser un terremoto que es de lo que va el tema se ven en pañales, sin nada ya sea en material como en conocimientos.
Digamos (cachondeo en 3, 2, 1) que es como un gato de casa mimado entre algodones que come de su latita de gourmet y demas polladas y derrepente lo tiras a la calle o lo sueltas en el campo (vale si, conozco tambien un caso, que por cierto me gustaria verlo en tal situacion al gato ese(no es mio, se nota )), ese gato se va a ver en una situacion que lo va a desbordar sin nisiquiera moverse del sitio, acojonado por una hoja que la mueva el viento, y lo mas probable es que se quede en un rincon y muera ya que nadie le trae su latita de paté o duerme con un poquito de frio.
Por cierto jaja ahora me he acordado que el gato que digo ya a pasado algo parecido, se quedo la puerta de casa un dia abierta sin saberlo y al rato nos dimos cuenta y el gato no estaba, lo encontre un piso mas abajo acojonado en un peldaño hecho una bola, perfecto ejemplo de lo que le pasaria a mucha gente en situacion de emergencia por su testaruda ignorancia.
Las mías:
Spoiler
1) Primer terremoto en muchos años y el primero que recuerdo: La gente a las tantas de la mañana en bata y pijama en la calle en invierno por si caian las casas, claro claro, delante de ellas en caso de caer te va ir mucho mejor (yo seguí durmiendo no fuera hacer caso de la histeria colectiva, no existe un riesgo real)
2) Diluvio universal casi: la gente hacía cosas tan razonables como avanzar con los coches con el agua por encima del capo (no exagero y sigo sin entender como no se paraban más) al ir lanzados, algunos casi salían volando al pisar alcantarillas que no veian debajo del agua, hubo una persona que bajó a un garaje en el ascensor y casi ahoga (record del sentido común) y hubo muchos que se accidentaron por decidir bajar en coche por una cuesta muy fuerte por la que bajaba una riada.
3) Cuando se fue la luz durante horas, yo obviamente tenía información, al final poca (solo funcionaba el repetidor de una radio que en vez de dar información se reia diciendo que estaba batiendo records de audiencia ); pero lo mejor es que era la unica casa iluminada de toda la plaza
Conclusión, la gente está muy preparada (modo ironic off), me gustaría ver USA en la misma situación, alguno de candle el solo iluminaría una ciudad con focos de esos militares enfocando desde lejos
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió: claro claro, delante de ellas en caso de caer te va ir mucho mejor
Todos los muertos (por cierto cifra final 8) de Lorca han sido al salir del edificio y caerseles encima las cornisas derribadas por el temblor. Vamos que si sales corriendo llevate un paraguas blindado .
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:hubo una persona que bajó a un garaje en el ascensor y casi ahoga (record del sentido común)
pero ese tio es gilipoyas?
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:pero lo mejor es que era la unica casa iluminada de toda la plaza
Spoiler
Las mías:
Spoiler
Un poco más de sensibilidad hombre..., que son 8 fallecidos y posiblemente 8 familias rotas. ¿Cómo me pones ahí un roto2?
No digo que no tengáis razón cuando decís que la gente en este país no está preparada para estas cosas, ni quieren estarlo, por simple pereza..., pero bueno, aun así no hay que frivolizar nunca con la muerte de un ser humano.
En ningun momento he pretendido "cachondearme" de los fallecidos ni de sus familias, solo e hecho una coña (o gilipoyez por mi parte, lo borro si quereis) de que ha sido peor el remedio que la enfermedad, y de la decision de salir y pensar "si salgo podria caerme algo encima" , claro, ahi que haces? es un pequeño dilema.
Las mías:
Spoiler
Bueno, quizá sólo haya sido un comentario desafortunado. Yo también creo que tu intención no era cachondearte, así que tranquilo, no hace falta que borres nada si no quieres. :-)
En la tele hoy andaban sacando como la gente iba a sus casas a recuperar ropa, dí que serían una familia entre 1000; pero con la casa marcada como peligrosa ya, meterse a buscar ropa...
Lo mejor es que andaban diciéndoles que no debían hacer eso y ellos decían que corrían el riesgo, dí que tal como es este país bien podían estar pagados por los reporteros para hacer programa ...
Lamentable muy lamentable nunca sabes como reacionarias en un caso asi , En frio piensas de una manera pero en el momento nunca se save , Aun salvando tu integridad fisica ver que todo tu esfuerzo de muchos años se va a pique , y remontar te costara sudores y lagrimas ; Posiblemente se te balla la capeza y agas tonterias sin valorar los riesgos.
Que no nos veamos en situaciones similares . Porque podemos ser inprevisibles .
Eso no quita que mucha gente aga tonterias pero hay que verse . Repito que no nos veamos ; Y desde aqui aunque no sirva de nada animo a esas personas , Que la vida continua y hay que luchar pare ser fuerte aunque sea dificil.