Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor
antiparanoico escribió:![]()

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
antiparanoico escribió:![]()
Mira que eres cabezota ehhpepitogrito escribió:Alma de Dios, esto era lo que yo dije desde el inicio, independientemente de cualquier otra consideración físico/química... y de que la energía no se cree ni se destruye, sino que se transforma... "degradándose" como tuve yo que aprender en el cole y cuya coletilla final casi nadie menciona...pinep escribió:por que si cogemos una estufa de resistencia diseñada para funcionar con ventilación forzada y le quitamos esa ventilación el material del que está echa la estufa igual se funde y nos cargamos la estufa en un suspiro, si el material es cerámico en vez de plástico no se funde tan así como así.![]()
Dicho lo cual, te aseguro que un turbo ventilador girando a tropecientas miles de vueltas por minuto delante de una resistencias de 1.000 watios, no es capaz de calentar una habitación ANTES que las mismas resistencias teniendo delante un ventilador que va chinu-chanu, independientemente de que el calor que sale sea el mismito en ambos artilugios... de hecho, si se inventó el concepto de "calor por aire forzado", es por algo.(Y eso no lo inventé yo...)
Me da que antes no has recabado suficiente información de la clase de individuo que soy y de la fama que tengo aquí.pinep escribió:Mira que eres cabezota ehh![]()
Creeme si te digo que este calefactor SI que vale la pena repararlo porque hablamos de un electrodoméstico de los duros, de los que se construian a conciencia, por lo que quiero alargarle la vida lo más que se pueda. El recambio que le estoy poniendo es el original, no es un equivalente o un parecido, es el que lleva de fábrica. Reparaciones como tal no lleva, salvo la del switch que le he tenido que poner a la rejilla, porque la pestaña del selector que empuja la chapa de bronce para cerrar el circuito, no la tiene, y la verdad paso de gastarme un dinero que de momento no tengo por una pestaña. Unicamente lo que he hecho es cambiar el punto de alimentación, más nada. Y lo de la resistencia ha sido unirla y funcionar nuevamente. Quiero decir, que el aparato tenía fallos subsanables sin por ello ponerlo en peligro. Soy consciente del peligro de estos aparatos, pero te garantizo que si me meto a hacer este tipo de cosas, me aseguro bien antes, busco mucha información en internet, y la trato de contrastar en varios sitios para cerciorarme de que se hace bien.pinep escribió:En primer lugar enhorabuena por tu espíritu macgyver @avila2474 no quiero meterme donde no me llaman pero hace poco me ha tocado de cerca ver una desgracia por culpa de un calentador viejo y no podía pasar sin advertirte que por 10€ (menos de lo que te cuesta ese termostato) tienes calefactores nuevos. Seguramente lo estés arreglando por hobby (y mientras luego seas tú quien lo use, que serás el que mejor lo conozca no parará nada) pero lo digo por que últimamente me dan un poco de miedo las estufas viejas...
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
¡¡¡Ualaaaaaaaaaaa,avila2474 escribió:
Sobre lo otro que debatís, no hace falta comerse tanto el tarro para entender el por que el ventilador gira a una velocidad cuando esta en modo calefactor, el caudal de aire que mueve es muchisimo, y obviamente el calor que "proyecte" a unas RPM´s, no va a ser el mismo que si fuese a su velocidad nominal, calentará el aire SI, pero no a la misma temperatura.
pepitogrito escribió:¡¡¡Ualaaaaaaaaaaa,avila2474 escribió:
Sobre lo otro que debatís, no hace falta comerse tanto el tarro para entender el por que el ventilador gira a una velocidad cuando esta en modo calefactor, el caudal de aire que mueve es muchisimo, y obviamente el calor que "proyecte" a unas RPM´s, no va a ser el mismo que si fuese a su velocidad nominal, calentará el aire SI, pero no a la misma temperatura.lo que has dicho!!!
(¡¡¡Corre que te sierran las piernas!!!)
![]()
avila2474 escribió:calentará el aire SI, pero no a la misma temperatura.
SObre la estufa eléctrica, a las finales he cambiado el fusible térmico por un termostato de 100º, lo he soldado a a los alambres del fusible térmico que habia anteriormente. Lo he tenido funcionando sin problemas unas 2 horas y no ha saltado, tanto con la turbina en marcha como apagada, por lo que doy por terminada la faena con este electrodoméstico.Jesus escribió:Avila, la estufa tiene un solo fusible térmico?? o tiene 2 en serie?? Todos los modelos que eh visto tienen dos en serie (ej, 120° y 140°) y siempre se quema el mas chico. Ese fusible es solo seguridad de temperatura, si tiene un fusible "eléctrico" yo descartaría ponerle el térmico y lo dejaría puenteado, si vas a poner un termostato, pon uno de 120° o algunos grados mas, nunca mas chico porque lo harás actuar mas rápido de lo que debería.
¿Cómo es eso? ¿Cómo que con la turbina apagada?avila2474 escribió:tanto con la turbina en marcha como apagada
Ah, disculpa, ahora caigo, te referías a la estufa, NO al ventilador. Sí, yo también tengo una de esas y lleva un pequeño ventiladorcillo para forzar la salida de más aire caliente. Creí que te referías al Solac.avila2474 escribió:Lleva una pequeña turbina para forzar la circulación de aire para calentar la estancia un poco más rápido, a modo de calefactor.
El fusible térmico se encontraba en la parte baja de todo el sistema, quiero decir, ANTES de la resistencia de calefacción, tendría una separación de 1 cms. más o menos. Pues el termostato lo he colocado de la misma forma, y con la misma separación.
avila2474 escribió:SObre la estufa eléctrica, a las finales he cambiado el fusible térmico por un termostato de 100º, lo he soldado a a los alambres del fusible térmico que habia anteriormente. Lo he tenido funcionando sin problemas unas 2 horas y no ha saltado, tanto con la turbina en marcha como apagada, por lo que doy por terminada la faena con este electrodoméstico.Jesus escribió:Avila, la estufa tiene un solo fusible térmico?? o tiene 2 en serie?? Todos los modelos que eh visto tienen dos en serie (ej, 120° y 140°) y siempre se quema el mas chico. Ese fusible es solo seguridad de temperatura, si tiene un fusible "eléctrico" yo descartaría ponerle el térmico y lo dejaría puenteado, si vas a poner un termostato, pon uno de 120° o algunos grados mas, nunca mas chico porque lo harás actuar mas rápido de lo que debería.
Aún sigo esperando el otro termostato del caloventor, esperemos que llegue pronto para salir de dudas.
Vaya, menuda put*** eso ya empieza a ser un Expediente X... Si te pones a hacer la resi, te vas a entretener un rato. Pero supongo que eso tendrá una serie de parámetros, ¿no?avila2474 escribió:Bueno, tenia el tema abandonado.
Me llegó el termostáto hará unas 2 semanas, la he montado y sigue con el fallo, con la salvedad de que en la posición 1, dura mucho más que antes, y en la posición 2 no dura más de 2 minutos en funcionamiento. Se me acaban las ideas la verdad. De hecho, la estoy usando en la posición 1, pero se queda algo corta de potencia y si la pongo en la posición 2, salta cada 2 minutos y no es plan.
Podría ser que ese consumo mayor sea por un deterioro del alambre de nicrom? la verdad es que estoy por pillar unos metros e intentar hacer la resistencia. Por suerte según veo, no es cara.
Si la "falla" sigue con termostato nuevo, entonces no es una falla, ese es el funcionamiento normal del equipo....avila2474 escribió:Bueno, tenia el tema abandonado.
Me llegó el termostáto hará unas 2 semanas, la he montado y sigue con el fallo, con la salvedad de que en la posición 1, dura mucho más que antes, y en la posición 2 no dura más de 2 minutos en funcionamiento. Se me acaban las ideas la verdad. De hecho, la estoy usando en la posición 1, pero se queda algo corta de potencia y si la pongo en la posición 2, salta cada 2 minutos y no es plan.
Podría ser que ese consumo mayor sea por un deterioro del alambre de nicrom? la verdad es que estoy por pillar unos metros e intentar hacer la resistencia. Por suerte según veo, no es cara.
Jesus escribió: Si la "falla" sigue con termostato nuevo, entonces no es una falla, ese es el funcionamiento normal del equipo....
© ForoLinternas