¡Hombree, Sr Jesus! ¿Ganas de polemizar?
La fuente lineal a la que me refiero era un diseño “hecho en casa” y, si bien no guardo fotografías del transformador que llevaba, voy a presentarle a un primo hermano suyo de 35V y “sólo“ 1.3A que, en la práctica, apenas será algo mayor que aquel otro:
Comparativamente, la fuente del Scalextric de mi amigo era más bien como ⅓ ó ¼ parte de la otra señora.
Las pruebas iniciales se hicieron con un “959” equipado con un motor de secador de pelo sobre el techo, el cual volcaba inmediatamente si abrías a tope por la torsión del motor. El empuje era suficiente como para que el conjunto despegara a lo transbordador espacial (alimentado con un cable, claro

).
Ahora, dije más de 10000μF, y lo cierto es que no recuerdo exáctamente cuantos, pero digamos que me lié a acoplar unos cuantos electrolíticos juntos, así que puedo asegurar que “un buen capazo” adicional a eso, quizá ≈16mF.
Respecto a lo de la corriente, si cree Vd que un transformador de AC “de manera alguna” limita su potencia de salida me da que se equivoca, esos valores nominales simplemente son referencias
térmicas operativas en condiciones de operación contínua, sin refrigeración activa, y además diría que aquellas cifras eran conservadoras.
Y con respecto al voltaje: V
pico = 2V
rms / √2 ->
Valor RMS, Promedio, Pico @ Electrónica Unicrom Cerca de 34V en vacío.
Por tanto, quizá con los dos coches en pista quizá no fuera mucho más allá de los 24V nominales, pero a uno en solitario, la batería de condensadores a la salida se deja notar algo más.
Back on topic:
Vds sabrán de dónde carajo se sacan
bikersoy y Vd eso de la configuración 3S Ni-CD, y en ningún momento hice yo referencia a cambiar ese aquello por 3S li-ion.

En el post nº1 de este hilo el Sr
avila2474 especifica claramente
4S Ni-CDs, que comenté transformar a una comfiguración 2S2P 14500s en mi previa contribución. Y sí, puede que un 225% parezca algo
heavy, quizá el aparato necesitara un nuevo controlador de velocidad PWM.
En fin. Espero que este discurso sirva para algo beneficioso, porque probablemente decida desistir sistemáticamente en defender aquello que
no es mi guerra de aquí en adelante.
Cordiales saludos, camaradas