Re: SE ACERCA UNA TORMENTA SOLAR ???
Hasta donde he leído en sitios en inglés, no es necesaria una jaula de Faraday ante una tormenta solar. La jaula solo sirve en caso de un Pulso Electromagnético que genera una detonación nuclear. La tormenta solar, como la del Evento Carrington, lanzaría una descarga que sería recogida por los cables y antenas y, así, transmitida a los artefactos eléctricos/electrónicos conectados, quemándolos. Si el aparato está desconectado a cualquier cosa que pueda servir de antena, entonces no debería pasarle nada (nuestras linternas y cargadores, por ejemplo). Por supuesto que igual sería catastrófico, basta con que se quemen los grandes dínamos de las hidroeléctricas para dejarnos a muchos sin electricidad (vean lo que sucedió en Canadá en 1985, si mal no recuerdo).
Yo me hice una jaula de Faraday con papel de aluminio (dos capas), metí adentro el teléfono celular, lo llamé y no sonó. Lo hice por curiosidad, nada más, aunque nunca se sabe (quizás unos terroristas chechenos locos capturen una base de misiles rusa y se pongan a lanzar cohetes a diestra y siniestra
).
Yo me hice una jaula de Faraday con papel de aluminio (dos capas), metí adentro el teléfono celular, lo llamé y no sonó. Lo hice por curiosidad, nada más, aunque nunca se sabe (quizás unos terroristas chechenos locos capturen una base de misiles rusa y se pongan a lanzar cohetes a diestra y siniestra