Fenix TK15 Ultimate Edition
Esta linterna, en un formato muy compacto (142.5x34mm y 141 gramos sin batería) entrega hasta 1000 lumens (Led XP-L HI V3)
Tiene un aviso de batería baja, va bajando modos y cuando llega al modo bajo parpadea para avisar de ello cada 5 minutos.
También tiene memoria para recordar el último modo seleccionado y luz constante.
Me gusta especialmente que la autonomía se dispara a 2 horas y no corta en modo Turbo salvo que alcance los 65º ( antes con 1000 lumens solían cortar en x minutos predefinidos y la autonomía superaba por poco la hora, esta mejora es posible gracias al nuevo led, el cual emite la misma potencia a consta de menos gasto y menos calor permitiendo encima concentrar más luz)
Tiene protección contra polaridad invertida.
Doble muelle para mantener su funcionamiento a pesar del retroceso de armas.
Aluminio aeronáutico, cristal ultra claro anti reflejos y resistente al agia IPX8.
Podemos apreciar en las siguientes fotos la linterna, funda y repuestos:
El knurling de la linterna permite un buen agarre sin ser molesto como sucede en otras linternas y gracias al soporte trasero evita que pueda rodar sobre una superficie plana.
Viene con un reflector liso que junto al led XP-L HI permite lanzar bastante concentrado.
Me gusta especialmente que es bastante más sencilla de manejar que otros modelos, con el interruptor encendemos la linterna y la apagamos y con el pulsador cambiamos entre modo bajo, medio, alto y turbo, en caso de mantenerlo pulsado activa el Strobo (el cual no estorba a usuarios habituales que no vayan usarlo)
Encima como no baja de Turbo a Alto habitualmente no generará dudas en muchos usuarios al ver que baja la potencia sola.
Turbo: 1000 lumens, 2h, 325metros y 26400cd.
Alto: 350 lumens, 4h y 20 min.
Medio: 150 lumens, 11 h 30min.
Bajo: 10 lumens, 135h.
Strobo: 1000 lumens
Como muchas linternas Fenix, la linterna se encuentra regulada.
A continuación muestro una comparativa de la Fenix TK15UE con la TK16.
Fenix TK15UE Modo Turbo (1 x XP-L HI // 1 x 18650) f4 5s ISO 100 55mm:
Es una linterna con una gran calidad, un gran runtime de 2 horas y que da unas sensaciones muy buenas para las labores para las que fue creada.
Me llama la atención especialmente el led que permite lanzar lejos y muy concentrado y permite un runtime muy alto.