pepitogrito escribió:walterd escribió:Si te gustan las zoom, las mejores son las Led Lenser.
Aquí les producen salpullidos a unos cuantos, pero son linternas efectivas.
Hombre, Walterd, las mejores, las mejores, seguro que en precio, fijo que sí..., pero en lo demás...
walterd escribió:Es cierto que han utilizado leds antiguos y que solo funcionan con pilas AAA,
Y también con AA, ya lo sabes.
Mi experiencia: apunto estuvieron de venderme la primera LL zoom con pilas AA (4) por 80 bemoles, y jamás me he sentido tanto alivio de, a pesar de estar a punto de comprarla, tirarme en el minuto final atrás...

Cada vez que hemos hablado de linternas zoom salen los mismos argumentos en contra.
También se hacen muchas referencias a linternas zoom mejores a las Led Lenser, pero aún nadie ha nombrado una marca "oficial" que tenga una que compita con las Led Lenser.
Te agradecería que si conoces alguna zoom "buena" lo digas para buscarla.
Tienes razón que olvidaba las AA, también tienen con baterías pequeñas y tienen la mostruosa X21.2 que lleva 4 pilas D.
La primer Led Lenser T7 la compré en Leopard de Chamartín por 60€, hace unos 6 años.
Muchas han pasado por mis manos en este tiempo y ella (y su hermana P7, que pague casi la mitad) siguen en mi bolsa pues para ciertos usos son las mejores.
En fotografía nocturna son un clásico incuestionable. Todo el que se plantee hacer algo serio tiene al menos una con su inseparable filtro cálido (construido con una tapa de Aquarius). Con una LL y una Mini Maglite (NO led), se hacen maravillas. Como ves ninguna de las dos son linternas insuperables, pero para esa modalidad son estupendas.
No sé cual es vuestra experiencia en campo, pero iluminando un castillo o un simple monolito, la luz de las Led Lenser es muy pareja, no deja el típico círculo de mayor fuerza en el centro. Eso para nuestra afición es perfecto, y entiendo que para un paseante también, pues no es grato ver desniveles tan pronunciados de luz como los que produce cualquier linterna lanzadora/inundadora.
Vale como ejemplo la TK75 (linterna a la que adoro), que tiene un flujo de luz central muy fuerte y desparrama una luminosidad enorme por donde pasa dicho trazo, pero que para fotografía no sirve (eso sin entrar en el tono verde que es muy difícil de revertir).
Amigos míos que han entrado al foro por mi insistencia, han encontrado zoom's "chollos" de 10 / 15€, de las que todos tenemos en mente pues se venden con mil marcas. Ninguna de ellas les ha servido para iluminar en el campo, sea por el tinte verdoso o por la irregularidad de la lente, lo que hace que la luz sea muy desigual.
Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....