Linterna con difusor como alternativa a farol de camping
Como campista que soy desde hace años y a pesar que no tengo aun ningún farol de camping pero si los he visto y valorado en acampadas conjuntas porque hay gente que los suele llevar y nunca he encontrado uno que me convenza y eso que los hay interesantes, pero tampoco son baratos ni muy funcionales y si he dejado a mas de uno alucinado de lo que cunde una buena linterna con difusor.

Los faroles de camping estan bien pero para mi gusto la gran mayoria son justos en versatilidad e iluminación ya que solo suelen emitir luz para los lados y en consecuencia depende de la situación no son lo efectivos que una buena linterna con difusor, pongo algunas fotos sacadas de internet para que lo entendamos mejor, estos para mi son buenos faroles en especial los dos de la izquierda.
Como podemos ver estos faroles mas grandes o similares solo emiten luz por los laterales ya que los extremos están tapados, en un interior todo va bien ya que las paredes, el techo rebota luz y se aprovecha mejor, pero almacenes grandes, en exteriores, bosques, cuevas, tiendas de campaña etc donde no hay rebotes importantes solo podemos confiar de la luz emitida por los lados y si lo colgamos ejem de una rama, en el interior de una tienda etc y nos ponemos debajo como por debajo no emiten luz fuerte perdemos luz y nos obliga a consumir mas lumens para ver incluso menos

Si no tenemos nada mas y nos apetece salir a dar una vuelta el farol de camping tampoco va del todo bien ya que al dispersar tanto la luz no cubre distancia y el suelo no lo ilumina bien porque su base está tapada y no emite luz por la base y si lo levantamos por encima de la cabeza tampoco, ademas andar con una fuente de luz cerca de la cara de luz suele molestar a la vista y nos "deslumbra" en cambio una linterna con difusor se lo sacas y tenemos buen alcance y una iluminacion mas agradable ya que no tenemos una fuente de luz que nos moleste porque la proyectamos donde queremos, y si no le dejamos el difusor igual y por la punta nos cubre mas metros que un farol.

Tipo farol con los extremos tapados

Difusor tal cual, luz por los lados y de frente

Aqui pongo la Olight M2X UT que es una gran lanzadora con un difusor de Fenix el AOD L que con una pequeño retoque le va de perlas y convierte una lanzadora extrema en un dócil y funcional farol de camping, aqui colgada de la lampara tapando la parte superior para evitar el rebote del techo asi se comporta como farol, solo luz por los laterales

Si ponemos la linterna con el difusor colgada al reves la luz de los laterales se aprovecha igual pero en esta ocasion al emitir luz por la punta nos ilumina mucho mejor el suelo, mesa que un farol y nos permite reducir potencia que eso es estirar el runtime que nunca esta de más.

Lo mismo, colgada como farol

Colgada al reves

Tipo farol

Tipo bombilla, mas luz en la mesa y nos permitiria reducir lumens que es lo mismo que conseguir mas eficiencia.

Una zona mas oscura colgando la linterna por el tail apuntando al suelo pero sin difusor, la linterna tal cual a pelo.

Con el difusor efecto farol, solo luz los los lados

Invertida y difusor tenemos otra vez luz por los lados y en el suelo logrando el efecto bombilla

Mis compañeras de camping "para usarlas de farol son estas dos", como son linternas que tienen una cabeza grandecita el difusor ya tiene un tamaño considerable y se les saca mucho provecho, una es la Olight M2X UT que con el difusor se convierte en un útil farol y si se lo sacamos cubrimos cientos de metros cosa que jamas sera posible hacer con un farol, la otra es la Nitecore TM06S con un difusor casero, esta es una linterna muy compacta, muy potente, con varios niveles y con 4 baterias 18650 que eso es lo mismo que tener una barbaridad de autonomia cosa que un farol de camping por lo general tampoco tienen o si los hay con tanta bateria aun son mas grandes y nunca tendrán la versatilidad de una linterna que nos vale para mas cosas y situaciones, digamos que con una linterna y un dfusor lo cubrimos todo que con un farol nos faltara una linterna y el coste de todo posiblemente sea mas caro si es que lo queremos todo de calidad.

Un saludo
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita