shumbla escribió:Si, efectivamente lo de la pila te puedes llevar un disgusto. como no me apunte en el movil uan alarma para cambiarla cada año...

Hombre, yo creo que lo más básico es, cuando empieza el invierno, metes la pila en la linterna y compruebas cuánto luce, o incluso llevas un pequeño voltímetro para comprobar su estado..... Recuerda que por largos periodos de tiempo es mejor tener la pila fuera de la linterna, aislada como te dije, o incluso en alguna cajita de plástico impermeable.
Pero vamos, yo digo una cosa..... cada ciertos intervalos de tiempo -de un año o menos- tenemos que verificar, como mínimo, en nuestro coche presiones de neumáticos, niveles de aceite y líquidos, estado de batería, etc...... ¿ y la linterna no forma parte del equipamiento del coche? ¿y no podemos un par de veces al año comprobarla y/o recargarla?
Yo suelo llevar dos o tres linternas en el coche, una de ellas frontal (imprescindible para mi), y de vez en cuando, cuando me acuerdo, llevo al coche pilas recién cargadas en casa, las cambio, y me llevo para casa las que estaban en el coche, ni me preocupo de cómo estaban de carga, las uso en casa y las cargo cuando sea, las voy moviendo. Esto lo hago no sólo por mantener siempre a tope las del coche, sino por darles un poco de vida a las pilas, ya que si no pienso que se estropean por desuso.
Otra idea: una de las linternas que suelo llevar, ya como último recurso, es una de manivela del decathlon, sin pilas, su manejo es un coñazo, pero nunca te quedarás tirado
Edito: otra idea que ya comenté arriba: si la linterna es recargable USB y llevas en el coche un cargador para el móvil, esto es un plus, la puedes cargar en el coche en caso de que se te haya descargado, o incluso usar conectada al cargador, o incluso darle alguna carga de mantenimiento de vez en cuando, mientras viajas, para mantenerla cargada.