Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz .
En principio lo que quisiera es identificarlos. Saber que Led es, el BIN, etc
Buscando en Google "led type R2" me salen muchas tiras de leds muy parecidas o iguales a estos Leds.
Busqueda Led R2 Type
En esta foto se pueden apreciar los Leds y 2 potenciometros, uno de 10K y el otro es el volumen de una radio, (Ninguno me vale para lo que quiero, ahora explicaré por qué)

En esta foto se puede apreciar como lo he montado en una lata de atunes, pues la luz la usamos en exterior, en un sitio donde solemos juntarnos completamente a oscuras y la luz nos viene de perlas.

el montaje completo es tal así. Lleva de difusor un trozo de bolsa de la compra, blanca, cogida con una goma.

En principio la luz va muy bien, luz blanca. La pila de 18650 aguanta muchas horas en DD (+de 4 y al medirla con el multimetro aun daba 3.8V) pero quisiera poder controlar la intensidad.
Os cuento que hice. Monté 2 potenciometros, uno lo saqué del volumen de una radio vieja y otro lo tenía por casa. El problema es que tienen un salto de luz muy grande de muuuuuuy poca luz a toda la luz de golpe en un levísimo giro de potenciometro. Así es que resulta completamente inútil ponerlo. Como no tengo mucha idea de electrónica no entiendo que puede estar fallando. Mi idea era que si el potenciometro tiene 2 vueltas de giro pues poder controlar "luz útil" con las 2 vueltas de giro. De la forma que está digamos que con vuelta y media puedes mirar el led con los ojos y un leve giro después el Led se pone a tope.
Pues eso era compañeros. Solo 2 cositas.
Identificar el Led
Como regularlo.