eduardotta Bienvenido a este foro.
Tengo entendido que sí podéis comprar on-line desde china por ejemplo; Pero, que teneís algún problema por número de compras o algo así. Eso, supongo lo sabrás bien.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=188854#p188854.
No es muy correcto decir "con protección"" y "sin protección"
Es mas correcto decir "con PCB" o sin PCB"
Sí, las con pcb
(percebe les llama pepitogrito) son comunmente llamadas "protected"
Pero, las sin pcb no están exentas de sistemas de protección. (excepto algunas GTD; Falsas-UltraFire y otras fake que, por ahorrar 0,5 centavos de $ no les ponen ningún sistema de protección).
El mayor problema de los PCB, no es que corten cuando la batería está baja de carga.
Algunos pcb cortan a tensiones ya muy bajas, hasta a (2,7V tuve una), otros si cortan muy anticipadamente (a mas de 3,2V algunos).
El mayor riesgo, es que se averíen en cualquier momento. (vale, si, también la linterna puede fallarle el driver inesperadamente).
En cuanto a sobrecargarlas (que sí sería peligroso) la casi totalidad de cargadores del mercado cortan corriente al detectar batería cargada.
(en realidad los cargadores no detectan nada, cortan corriente al llegar a determinadas tensiones)
Personalmente, prefiero sin pcb en todas mis linternas aunque, en linternas multibatería acepto se recomiende con pcb.
Baterías 10440, no hay mucho donde elegir. Las mejores posiblemente las Efest, busca por ebay haber.
En fasttech tienen estas
https://www.fasttech.com/product/252810 ... -7v-350mah , yo las tengo y son buenas.
Para tu fénix, supongo que ya la tendrás con buena batería. Si tienes una de las que mencione, envuélvela y para el contenedor de basura.
Buena batería 18650 son las panasonic 18650B, las Sanyo 18650GA y otras muchas.
Cargador:
OPUS BT - C3100 V2.2 carga tanto Ni-MH como Li-ión y a intensidad regulable 200, 300, 500, 700 o 1000 mAh y en bahías exteriores a condición de no usar las interiores: 1500 y 2000 mAh.
Tiene también función descarga (útil para Ni-MH), medición de impedancia y función Refresh para Ni-MH.
Al comprar: pregunta aquí por si se sabe de algún cupón descuento.
Saludos.