Linterna TIR

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Jul 2016 22:47 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Linterna TIR

Hola compañeros, llevo un tiempo bastante desconectado del foro y de novedades, por eso necesito que me echeis un cable.

Estoy buscando una linterna de optica TIR, de tamaño medio tipo 502b, y de led reconozco que estoy desfasado, pero prefiero algo tipo XPG-2, no necesitare la potencia de un xm-l pero si una proyeccion lanzadora, con bateria 18650.

Su destino sera el Airsoft, donde ahora uso mi UniqueFire F3, que si, lanza un porron y es la ostia en verso, pero tambien la luz que no es reflejada abre mucho y no me interesa ya que delato/molesto a mis compañeros de equipo.

De la linterna necesito poca tecnologia, un modo a lo bruto, pero si compacta y ligera, y un haz lanzador con poca dispersion (por eso creo que la TIR es buena opcion, una zooming a tope de zoom seria demasiado focalizada).

Tambien quisiera saber que led ROJO hay de alta potencia en estrella para montar en linternas. Quiero experimentar con el rojo por el tema de no alterar la vision nocturna (o eso es lo que dicen).

Gracias compañeros.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Jul 2016 00:14 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna TIR

varamigue escribió: Estoy buscando una linterna de optica TIR, pero si una proyeccion lanzadora, con bateria 18650.
Gracias compañeros.
Pues o mucho me equivoco, o con las TIR (a no ser que compres aparte otra óptica de ángulo muy cerrado) lo que tendrás es un relativo buen lanzamiento con una estupenda inundación... Suele ser una lente más bien muy equilibrada, y jamás he visto que se le ponga una TIR a una linterna para convertirla en lanzadora...

Hay otras muchas para lo que tú necesitas que con reflector liso lanzan bastante más que una zoom manteniendo una proyección muchísimo más amplia...

Pero vamos, a ver que te dicen por aquí los expertos... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jul 2016 08:15 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: Hay otras muchas para lo que tú necesitas que con reflector liso lanzan bastante más que una zoom manteniendo una proyección muchísimo más amplia...
Para eso me quedo como estoy con mi uniquefire f3, precisamente busco limitar el haz todo lo posible al spot, que sera mas amplio o mas estrecho.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Jul 2016 09:32 por Lfatman
<<

Moderador

Con 18650 no tengo ninguna controlada. Con 14500 está la Hugsby P2.

En Fasttech tienes un montón de TIR sueltas, en DIY. Puedes mirar a ver si te haces un apaño.
13 Jul 2016 10:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió: Para eso me quedo como estoy con mi uniquefire f3, precisamente busco limitar el haz todo lo posible al spot, que sera mas amplio o mas estrecho.
Pues la verdad, la TIR de las linternas que la llevan, suelen tener ángulos de amplios, a muy amplios, son una pasada lo que pueden llegar a inundar pero con la ventaja de un "buen" lanzamiento. Así que si buscas cerrar, o te vas a una linterna con reflector liso y profundo como la boca de un lobo, (o con LED dedomado, que es otra opción), o luego de comprar una linterna con TIR cambiárselo (si encuentras las medidas exactas), con una TIR de ángulo muy cerrado, lo cual me da que es un absurdo si antes tienes otras opciones... :nusenuse:

En definitiva, lanzamiento como el que pides se consigue con un monstruo de linterna, o una linterna con reflector liso y profundo o LED dedomado... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jul 2016 11:29 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo de las TIR que he probado, ninguna logra mas alcance ni menos cerrado que su homólogo en mismo diámetro de reflector, lo que si consiguen es matizar mas la luz y homogeneizarla.

Personalmente vería más útil una zooming de las que el zoom va girando y dejarlo en el punto que más te guste, de ahí no se moverá con el traqueteo al no ser de las de desplazar de delante hacia atrás.

Ah, y un saludo, que hace mucho que no te leo por estos lares.

Y sobre los colores, existe ya alguna zooming con mas de una tonalidad integrado en la misma linterna, no recuerdo los modelos, pero eran de diámetros mayores a lo que pides.

En esta sin ir integrados ambos colores, puedes elegir, y venden pill sueltos por si te lo quieres hacer a tu gusto:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771

Aquí la tienen en stock: https://www.fasttech.com/product/369210 ... flashlight

Y este es el pill suelto:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771
Always look on the bright side of life
13 Jul 2016 12:42 por Noctiluco
<<

Moderador

Yo opino lo mismo que Pepitogrito, las TIR lanzadoras sí consiguen un buen lanzamiento pero sin perder algo de inundación, en mi experiencia inundan algo menos que con un reflector pero algo inundan. Para evitar lo máximo posible la inundación, creo que sería mejor una buena zooming, aunque mi experiencia con zooming se limitan a la SK68 y a las del Lidl.
13 Jul 2016 13:20 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:, en mi experiencia inundan algo menos que con un reflector pero algo inundan.
Bueno, es que mi experiencia es justo la contraria, se consigue una más que excelente inundación con una merma muy aceptable de lanzamiento... Pero, ya dije que hay diversos ángulos de las TIR: Por ejemplo, 60%, 45%, 25%, 10%... y ahí ya no sé el efecto que tendrá sobre el lanzamiento...

Quizás UPZ, que sabe bastante de TIR nos pueda iluminar mejor...

Eso sí, la mayoría de mis linternas son TIR... :contrato: :D
13 Jul 2016 17:14 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

No te sirve la 502b??

Yo para otros menesteres compro linternas de este tipo
http://es.aliexpress.com/item/Fashion-M ... .61.mqQuJv
Son baratas y bastante sencillas, lleva un reflector que lanza bastante pero es cierto que es de plastico.
Yo le cambio el pill por este
http://www.kaidomain.com/product/details.S024126
hay reflectores para esta linterna y la mayoria lanzan bastante.
Para ponerla a un solo modo le pinto a lapiz el condensador del driver
Para lanzadora creo que es mejor un led mas pequeño tipo xp.
Las zoom podran lanzar pero siempre tendras el cuadrado en el spot
13 Jul 2016 21:05 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo de las zoom tambien lo estoy valorando, de hecho tambien me gustaria consejo de alguna de lente mediana-grande, que concentre mucho, asi puedo dejar el foco un poco menos que al maximo y me evito el cuadrado del led, y de diseño sencillo, nada de ornamentos raros.
Las mías:
Spoiler

© ForoLinternas