Re: Navajas
Pues como te guste esa primera, ya te digo que no será la última... por experiencia te lo digoJuanf83 escribió:Yo no era aficionado pero al ver ese "bicho" tuve que hacerme con ella
Saludos!
Juan

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
Pues como te guste esa primera, ya te digo que no será la última... por experiencia te lo digoJuanf83 escribió:Yo no era aficionado pero al ver ese "bicho" tuve que hacerme con ella
Saludos!
Juan
Puedes comprar las puntas por semarado y montarlas en un destornillador para puntas reemplazables.xos escribió:Una pregunta xatu: ¿existe algún kit de puntas intercambiables para los distintos tipos de tornillos que traen las navajas? Con el temita este me llevo quemando un tiempo porque cada casa pone su tornillito específico, y si te quieres comprar la herramienta, resulta que cuesta más que la navaja. Con lo fácil que son los tornillos allen para todo![]()
Sl2
Las navajas es cierto que según fabricante pone uno u otro, pero también es cierto que suelen ser estándar (Enlan es caso aparte, son tornillos propietarios), así que casi siempre son torx, alguno hexagonal o allen y sólo me he encontrado uno plano en una Inron.xos escribió:Una pregunta xatu: ¿existe algún kit de puntas intercambiables para los distintos tipos de tornillos que traen las navajas? Con el temita este me llevo quemando un tiempo porque cada casa pone su tornillito específico, y si te quieres comprar la herramienta, resulta que cuesta más que la navaja. Con lo fácil que son los tornillos allen para todo![]()
Sl2
De las marcas que pones: "Enlan, Ganzo, Sanrenmu, Inron" la única con tornillo propietario es Enlan, las demás no tienes problemas con puntas estándar. Ahora mismo no se me viene a la mente ninguna empresa que no sea Enlan e Y-start las que trabajan con tornillos propietarios.xos escribió:Me he expresado mal, sorry. A esos tornillos propietarios me refiero, el tornillo pivote como lo llamas, como el de Enlan, y otros, que ahora cada marca pone el suyo para que tengas que comprarle su herramienta. ¿Alguien conoce algún kit o cosa parecida que traiga los adaptadores para esa variedad de tornillos? Me extraña que los chinos que lo copian todo no hayan hecho ya algo semejante para los tornillos de Enlan, Ganzo, Sanrenmu, Inron, etc, o por lo menos unos recambios de base hexagonal para acoplar a los típicos kits como el que pones en la foto.
Sl2
Sí que es una mala bestia sí...bikersoy escribió:Recibida hoya la mala bestia de la ganzo 720, me ha sorprendió la rapidez del envio que ni puedo confirmar aun en la web como recibido.
El filo bien que afeita.
La funda que tenia para la otra ganzo no me sirve alguien conoce alguna que le vaya bien?
Yo no tengo ni idea pero justo he leído esto y buscando otra cosa me he encontrado con Nylon Pouch for GANZO 7-Series Knives que me imagino que será la que comentas.xatu escribió:La funda me parece que fasttech tenía una funda que costaba un dolar y pico que decía para la serie 7 de Ganzo, esto de memoria. Así que debería caber. Y digo debería porque la G720 tiene un mango tan bestia como la hoja, es muy ancho, muy grande, pero si dice serie 7 debería.
Sí, es esa, es cuestión de medir la g720 y ver si encaja en la funda (en la ficha pone las medidas), pero que no sea justo pirque entonces no entra. Las fundas tienen un "dobladillo" en términos de costura por fuera, y las medidas entiendo que deben ser por dentro, pero la funda debe ser un pelin más grande que la navaja para que permita deslizarse por dentro. La verdad que las fundas en nvajas es según al gusto, no son tan necesarias, aunque está bien si se usan por seguridad de que no se abran si las llevas en el bolsillo. Para cuchillos sí que es imprescindibles, de bushcraft, tácticos etc me refiero, no de cocina y en la cocina (hay gente que los saca al campo).serbarmir escribió:Yo no tengo ni idea pero justo he leído esto y buscando otra cosa me he encontrado con Nylon Pouch for GANZO 7-Series Knives que me imagino que será la que comentas.xatu escribió:La funda me parece que fasttech tenía una funda que costaba un dolar y pico que decía para la serie 7 de Ganzo, esto de memoria. Así que debería caber. Y digo debería porque la G720 tiene un mango tan bestia como la hoja, es muy ancho, muy grande, pero si dice serie 7 debería.
La funda es para la serie 7 de Ganzo, no sé yo si va a caber la LK5008 porque tiene un mango tela de largo, ya nos dices!.namberguan escribió:Pues visto el precio de la funda y que dispongo de dos navajas de tamaño considerable como son la
Ganzo G713 y la Y-START LK5008
Sin funda pues ayer mismo pico y la e comprado para probar![]()
Y de paso como no la Enlan EW009![]()
Ya comentare como encajan
Un Saludo
Sale más caro que 2 unidades en fasttech. Es la misma parece.bikersoy escribió:en ebay comenta esto el vendedor
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... :MEBIDX:IT
2pcs Ganzo Knife Nylon Sheath w/ Belt Loop
Description:
Material: Nylon
Size: ~13*5.5(widest) cm
Weight: ~20g/pcs
Suit for Ganzo Folding knives (like G704, G710, G713, G714.G716 ,G717, G718,G719 ) or other folding knives with around the same size (not good for G720)
you are bidding 2pcs sheath
Algún enlace de compra recomendado?xatu escribió:Por cierto, he comprado otra clásica atemporal, la Enlan EL01 nueva y la he comparado con la antigua para ver si ha habido algún cambio.
Dejo enlace bajo la foto.
Spoilerhttp://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... .html#more
Pues esa la compré en gearbest, la pusieron a 10$ y pico, yo creo que sigue.zer01 escribió:Algún enlace de compra recomendado?xatu escribió:Por cierto, he comprado otra clásica atemporal, la Enlan EL01 nueva y la he comparado con la antigua para ver si ha habido algún cambio.
Dejo enlace bajo la foto.
Spoilerhttp://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... .html#more
Gracias compixatu escribió:Pues esa la compré en gearbest, la pusieron a 10$ y pico, yo creo que sigue.
© ForoLinternas