Batería para Convoy S2+ y C8

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Jul 2016 00:54 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

Batería para Convoy S2+ y C8

Muy buenas, hace poco abrí un post para que me recomendaseis una linterna, pues ahora no sólo tengo en mente comprar una si no dos...

El caso es que no tengo ni baterías 18650 ni cargador. Por tanto me gustaría que me aconsejaseis cual sería calidad/precio las baterías y cargador que debería comprar.

Las linternas en concreto son: Convoy S2+ XM-L2 a 2,1 mA y la Convoy C8 XPL-HI

¿Valdrían las mismas baterías para las dos?

Un saludo y gracias.
03 Jul 2016 01:28 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Batería para Convoy S2+ y C8

Salfumán escribió:
¿Valdrían las mismas baterías para las dos?

Un saludo y gracias.
Sí, claro, con tal de que sean 18650, te vale desde la más cutre hasta la mejor... ¿Y cuál sería "la mejor"?

Esta, no busques más, (o busca precio, pero que sea ESTA), CON tetón y SIN protección. :contrato:

Imagen

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

¿Y el cargador? Aquí hay para dar y tomar, así que mejor que te recomienden los sabios del lugar. Yo tengo DOS Nitecore i2 desde hace años (pocos) y CERO problemas, es multiquímicas, (mira que lo sea), y NO hay que añadirle ningún trafo de 5V, como a otros, al contrario, este va directo al enchufe de la pared, como debe ser. :sisi3:

El mío no lleva ni pantalla LCD ni ocho cuartos, es de los primeros y es "barato".

Imagen

784 Comentarios, :contrato: así que ya puedes empezar... :D

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... i-mh-ni-cd

Ahora espera a ver qué te dicen los compis, que normalmente controlan mucho más que yo. :sisi3:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Jul 2016 01:47 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Cargadores y baterías: Pincha en las imágenes.
- -
El LiitoKala lii - 100, perfectamente apto para baterías 18650. Si también prevés usarlo para baterías pequeñas, AA y AAA mejor el Opus BT-C 100 ; Si quieres un buen cargador, sin muchas complicaciones, el OPUS BT-C3100 V2.2, El mejor cargador domestico (no hablemos de los industriales), se dice que es el SKYRC MC3000

Sobre baterías, solo que huyas de UltraFire, Meco, ect. y de todas las que declaren mas de 3600mAh de capacidad.
Tienen prestigio bien ganado, las NCR de Panasonic o de Sanyo, Sony, Samsung, LG y varias mas tambien son recomendables.
- -

Antes de comprar, recuerda dos puntos:
  • En baterías siempre hay gastos de envío.
  • En algunas tiendas, hay cupones ó codigos de descuento.
La tienda que mas baterías he comprado, es : http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html , está en Europa, Holanda, Nkon.nl .

EDITO: El cargador que te recomienda pepitogrito, lo tengo y funciona bien.
pero, tiene un pero, Solo carga a 500 mA. muy bien para las baterías 18650 pero, malo para nuestra paciencia,
Cargar una ncr B o una ncr GA si están casi descargadas, pueden ser casi 8 horas.

Por cierto, que las baterías Li-ión no hay que descargarlas como las Ni-cd y en menor medida las Ni-MH.
Al contrario, agradecen ser recargadas cuando aún estén a media carga.

Por otra parte: 500 mA es demasiado alto para baterías pequeñitas, tipo 10440. (tamaño como AAA)
Última edición por pepinfaxera el 03 Jul 2016 01:53, editado 1 vez en total.
03 Jul 2016 01:48 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Yo te iba a recomendar también esas dos cosas.

pepitogrito, una pregunta por curiosidad, ¿por qué no te gustan los cargadores con cable? ¿por qué prefieres los de enchufar en la pared?
03 Jul 2016 02:37 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:Yo te iba a recomendar también esas dos cosas.

pepitogrito, una pregunta por curiosidad, ¿por qué no te gustan los cargadores con cable? ¿por qué prefieres los de enchufar en la pared?
Una cosa menos de la que estar pendiente, y si viajas todavía más... ¡Ah, no, me has entendido mal!, me refiero a los que hay que añadirle un trafo, (USB, por ejemplo) o sea, prefiero cable directo a pared, mira que el que recomiendo precisamente lleva cable directo a pared. :contrato:

Y las pilas, siempre CON Tetón, a poder ser. Las que tú pones son SIN. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Jul 2016 09:32 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:

Una cosa menos de la que estar pendiente, y si viajas todavía más... ¡Ah, no, me has entendido mal!, me refiero a los que hay que añadirle un trafo, (USB, por ejemplo) o sea, prefiero cable directo a pared, mira que el que recomiendo precisamente lleva cable directo a pared. :contrato:

Estoy contigo en lo de los cargadores los prefiero que funcionen por si solos sin extras.
Pero por que baterias con teton?
Para la convoy no son necesarias
Por precio optaria por estas
http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 9C52764771
03 Jul 2016 10:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola.
Yo te recomendaría los mismos cargadores que Pepinfaxera pero no el SkyRC M3000. Creo que es un cargador todavía en fase de depuración, caro y que, de momento, no puede controlarse desde su aplicación de teléfono móvil (a no ser que el nuevo firmware, instalable sólo desde Windows XP, haya solucionado estos problemas), también veo un inconveniente en el huevo y medio de parámetros configurables para cargar una batería.
Quiero subrayar que yo no poseo este cargador, pero no por ello dejo de leer los post referentes al mismo que se han publicado en este foro (en su día estuve muy interesado en él pero su alto precio y posteriormente, las quejas de algunos usuarios en el poco fino funcionamiento del mismo, me frenaron su compra).

Yo tengo el Liitokala Lii-100, el Opus BT-C100 y el Opus BT-C3100 v2.2. El Liitokala Lii-100 es económico, para enchufar y listo. Opus BT-C100 es el hermano pequeño del Opus BT-C3100, para carga runa sola batería y usable como powerbank también cuesta 1/3 menos de dinero que el BT-C3100. Pero para mí el mejor de los tres que yo poseo, es el Opus BT-C3100 v2.2.
También hay otros cargadores: Liitokala, Xtar , que no poseo y que haber si otros compañeros pueden darte su opinión y te ayudan.

Al I2, lo que le veo de inconveniente, es su justita corriente de carga. Una batería puede tardar bastante tiempo en cargarla.

Saludos.
03 Jul 2016 11:31 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

bikersoy escribió:Pero por que baterias con teton?
Porque llega un día que lo vas a necesitar, (remember Murphy...)

El NO tetón de las SIN tetón es malo, malo a rabiar... (se hunde, se abolla, se deforma, etc.) yo fui de los primeros en mencionarlo, luego aparecieron muchos otros testimonios y, sin ir más lejos, aquí Jaipe aportó el suyo... :sisi3:
03 Jul 2016 12:59 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

Vale, más o menos ya me hago una idea, mi duda ahora es: ¿la diferencia de rapidez de carga entre el Opus Bt - C100 y el Nitecore I2 es muy grande? Lo digo porque no es lo mismo cargar dos a la vez que solo una (o incluso 4) y por lo que veo los Nitecore son más baratos en relación a las baterías que cargan.

Con las baterías lo tengo claro, 4 Panasonic NCR.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
03 Jul 2016 14:20 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola.
El Opus creo que carga hasta 1600.
El Nitecore es de 750, si no lo han cambiado.
03 Jul 2016 15:22 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Salfumán escribió:¿la diferencia de rapidez de carga entre el Opus Bt-C100 y el Nitecore I2 es muy grande?
Hay muchos mas cargadores. XTAR tiene no se cuantos modelos.
Como dije antes en respuesta al post de pepitogrito:
El Nitecore I2 clásico, solo carga a 0,5 A. "500 mA"
(El nuevo Nitecore I2 carga entre 500 a 1000 seleccionando el propio cargador la corriente de carga).
El Nitecore I2 clásico, solo carga Ni-MH / Ni-Cd. hasta 1,48 V y Li-ión de 3,6V que carga hasta 4,20V.
El nuevo Nitecore I2 carga Ni-MH, Ni.Cd, LiFePo de 3,2V carga a 3,7V.
Li-ión de 3,6V que carga a 4,20V y Li-ión de 3,8V que carga hasta 4,35 V.

Charger Nitecore I2 - 2014 editión en Banggood
Nuevo Nitecore I2 en Banggood

Pinchar en las imágenes para verlas mejor
Imagen - Imagen
(Nitecore tiene otros modelos de cargadores)

El cargador OPUS BT-C100 al ponerle una 18650 Li-ión inicia la carga a 1 A (1.000 mA) pero, puedes seleccionar las siguientes intensidades:
Conectado mediante la fuente/adaptador de 12 Voltios: 200 mA, 300 mA, 500 mA, 700 mA, 1 A, 1,3 A y 1,6 A.
Conectado mediante la toma USB de 5 Voltios: 200 mA, 300 mA, 500 mA, 700 mA, 1 A y 1,3 A

El grande, el OPUS BT-C3100 V2.2 no tiene toma USB, Solo se conecta mediante fuente/adaptador de 12 Voltios.
Las intensidades de carga son: 200 mA, 300 mA, 500 mA, 700 mA, 1 A, 1,5 A y 2,0 A

Tanto el BT-C100 como el BT-C3100 tienen otras funciones:
Carga.
Descarga.
Test de carga o Test mode (para conocer la capacidad de las baterías)
Refresch : (Carga, descarga y vuelve a cargar tres 3 veces seguidas, útil para recuperar baterías Ni-MH)
Medición de resistencia interna de las baterías.

Ambos son aptos para Ni.Cd. Ni-MH, LiFePO4 de 3,2V (3,7 V cargadas), Li-ión 3,6V (4,2 V cargadas) y Li-ión 3,8V (4,35 V recien cargadas).
Última edición por pepinfaxera el 04 Jul 2016 01:24, editado 1 vez en total.
04 Jul 2016 01:03 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:

Lo del tetón estoy de acuerdo, siempre mejor con tetón, mas polivalentes.

Lo que no entiendo es lo de los cargadores. Entiendo que tú los quieres que se conecten a 220v y no a 5v, o sea, con el transformador integrado ¿por algún motivo? Yo entiendo que es mejor (aunque puede ser más incómodo) al revés, por eso te pregunto.
04 Jul 2016 01:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:Entiendo que tú los quieres que se conecten a 220v y no a 5v, o sea, con el transformador integrado ¿por algún motivo? Yo entiendo que es mejor (aunque puede ser más incómodo) al revés, por eso te pregunto.
Pues eso, por comodidad, ya lo comenté más arriba... Tampoco sé si es mejor integrado o no, todos los que tengo son integrados, (tengo en total 5 -incluidos los que no valen para Litio), y me van todos cojonudos... :nusenuse:

Y no será por cargadores de 5 voltios, no, que tengo in-con-ta-bles... :llora:
04 Jul 2016 01:14 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:
nostromo escribió:Entiendo que tú los quieres que se conecten a 220v y no a 5v, o sea, con el transformador integrado ¿por algún motivo? Yo entiendo que es mejor (aunque puede ser más incómodo) al revés, por eso te pregunto.
Pues eso, por comodidad, ya lo comenté más arriba... Tampoco sé si es mejor integrado o no, todos los que tengo son integrados, (tengo en total 5 -incluidos los que no valen para Litio), y me van todos cojonudos... :nusenuse:

Y no será por cargadores de 5 voltios, no, que tengo in-con-ta-bles... :llora:

Ah vale, si es por comodidad lo entiendo....

A mi me gustan los que funcionan con un adaptador USB, porque los puedes conectar en el coche, camping, etc, son más flexibles... pero también más trastos y cables en casa, eso sí. Aparte, pienso que el uso de un transformador externo (y no integrado, como el caso de los que se conectan directamente a 220) puede ser más eficiente.

Pero bueno, tengo el opus , que va con transformador externo que tiene una salida de 12v, y luego tengo un soshine pequeño, que se conecta por USB, está muy bien para viajes.

Un saludo.
04 Jul 2016 11:02 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

Creo que al final compraré el Liito Kala Lii - 100, ya que sólo le voy a dar uso para un par de linternas normalmente en verano y puesto que soy novato en el mundo linterna prefiero ir sobre cosas económicas y poco a poco.

Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación, ya contaré mi experiencia.

Un saludo!

© ForoLinternas