pepitogrito escribió:
Los dos modos principales se reparten así:
5%> 40%> 100%
5% > 30% > 100%
Pero la de arriba es la 2,8 o la de abajo??
Yo he visto por ahí diferencias de poco más de 100 lúmenes entre la 2.1 y la 2,8, o sea por ejemplo una 900 y otra 1060. Lo que no sé si serán verdad estos lúmenes. Si hay tan poca diferencia, sería más a favor de la 2.1 pero no sé.....
Salfumán escribió:Bueno, ya todo bastante más claro, pienso pillar:
- Convoy S2+ XM-L2 con tono 4C y 2,8 mA.
¿Paso ya al tema baterías?
Lee mi anterior post, y sobre 4C te explico:
Sin duda es un tono neutro seguro que muy, pero que muy agradable, peeeeeero, los tonos neutros penetran menos que los fríos... Dicho esto, quizás, insisto, quizás el 3b recoge lo mejor del mundo del frío 1A y del "neutro" 4C... Lo digo porque yo creo que mi BTU-Mini siendo frío, pone un pie en lo neutro y otro en el frío, así que no "amarillea" tanto como el neutro y no fosforita tanto como el Frío. Te lo digo porque tengo el tono frío blanco nuclear y al comparar es muuuuuuucho más agradable el frío de la BTU que el frío de la otra (Tiny 18650...). Y la BTU respeta muchísimo los colores...
Insisto, todo esto extrapolando los tonos a los de la Convoy por lo que marca la temp. de color de la tabla del fabricante de las Convoy...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
pepitogrito escribió:
Los dos modos principales se reparten así:
5%> 40%> 100%
5% > 30% > 100%
Pero la de arriba es la 2,8 o la de abajo??
Yo he visto por ahí diferencias de poco más de 100 lúmenes entre la 2.1 y la 2,8, o sea por ejemplo una 900 y otra 1060. Lo que no sé si serán verdad estos lúmenes. Si hay tan poca diferencia, sería más a favor de la 2.1 pero no sé.....
No, no, son los diversos grupos de modos que puedes establecer a tu antojo, y aún tiene más, pero los dos principales son esos para todos los Drivers, no importa potencia...
100 LM a tanta potencia de luz es virtualmente imperceptible a la vista.
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pepitogrito escribió:
Los dos modos principales se reparten así:
5%> 40%> 100%
5% > 30% > 100%
Pero la de arriba es la 2,8 o la de abajo??
Yo he visto por ahí diferencias de poco más de 100 lúmenes entre la 2.1 y la 2,8, o sea por ejemplo una 900 y otra 1060. Lo que no sé si serán verdad estos lúmenes. Si hay tan poca diferencia, sería más a favor de la 2.1 pero no sé.....
No, no, son los diversos grupos de modos que puedes establecer a tu antojo, y aún tiene más, pero los dos principales son esos para todos los Drivers, no importa potencia...
100 LM a tanta potencia de luz es virtualmente imperceptible a la vista.
Pues no lo sabía, porque en mi convoy no se pueden establecer esos modos, sólo te deja quitar y poner los modos especiales, yo la dejé sólo con los tres normales.
Efectivamente entre 900 lúmenes y 1000, difícilmente notarlo a ojo, por eso digo que más puntos para la 2,1, porque si la diferencia de calentamiento es grande y la de luminosidad casi imperceptible, pues.......
O sea, que según eso, el modo intermedio teóricamente sería así:
Salfumán escribió:Bueno, ya todo bastante más claro, pienso pillar:
- Convoy S2+ XM-L2 con tono 4C y 2,8 mA.
¿Paso ya al tema baterías?
Lee mi anterior post, y sobre 4C te explico:
Sin duda es un tono neutro seguro que muy, pero que muy agradable, peeeeeero, los tonos neutros penetran menos que los fríos... Dicho esto, quizás, insisto, quizás el 3b recoge lo mejor del mundo del frío 1A y del "neutro" 4C... Lo digo porque yo creo que mi BTU-Mini siendo frío, pone un pie en lo neutro y otro en el frío, así que no "amarillea" tanto como el neutro y no fosforita tanto como el Frío. Te lo digo porque tengo el tono frío blanco nuclear y al comparar es muuuuuuucho más agradable el frío de la BTU que el frío de la otra (Tiny 18650...). Y la BTU respeta muchísimo los colores...
Insisto, todo esto extrapolando los tonos a los de la Convoy por lo que marca la temp. de color de la tabla del fabricante de las Convoy...
El caso es que con la Convoy S2+ solo hay disponible tono 1A o 4C, ¿cual me recomendarías?
nostromo escribió:
Pues no lo sabía, porque en mi convoy no se pueden establecer esos modos, sólo te deja quitar y poner los modos especiales, yo la dejé sólo con los tres normales.
¿Cómo que no? En Aliex te explica cómo... si no recuerdo mal.
Creo que son 5 grupos diferentes...
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nostromo escribió:
Pues no lo sabía, porque en mi convoy no se pueden establecer esos modos, sólo te deja quitar y poner los modos especiales, yo la dejé sólo con los tres normales.
¿Cómo que no? En Aliex te explica cómo... si no recuerdo mal.
Creo que son 5 grupos diferentes...
Pues..... corrígeme si me equivoco, pero yo estoy mirando las instrucciones de Ali, y son las mismas que yo tenía, osea: cuando te compras la linterna, puedes elegir que sea de UN GRUPO o de DOS GRUPOS de modos.
Si la eliges de dos grupos, puedes configurarla de dos formas:
Grupo 1 (3-mode): 5%> 40%> 100%
Grupo 2 (5-mode): 5%> 40%> 100% > Strobe> SOS
Y si te la compras de UN GRUPO de modos, puedes elegir entre estas cuatro versiones, pero que yo sepa, no se puede configurar nada, estarán en esos modos siempre:
(Opción de modo 1) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% alta --- SOS --- Strobe
( Modo Opción 2) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% de alta
( Modo Opción 3) 10% bajo --- 100% alta
( Modo Opción 4) 10% bajo --- 100% alto-strobe
Si me equivoco o alguien sabe más que yo que me lo diga, pero es lo que veo
Yo poseo varias convoy y es cierto que , según qué tiendas, puedes configurar el driver para que tengas mas modos o menos.
Todas las que poseo tienen los dos grupos de modos, esto es, que tienes el grupo de 3 niveles de potencia 5%_40%_100% o,
en nivel bajo, esperamos un parpadeo, apagamos, encendemos y tenemos el otro grupo de modos tal que así: 5%_40%_100%_estrobo_SOS
Para tener un grupo u otro, basta con esperar el parpadeo en el nivel 5% para hacer el cambio.
No sé si la estoy liando mas o no tiene nada que ver...
Última edición por 944 el 02 Jul 2016 21:53, editado 1 vez en total.
Yo poseo varias convoy y es cierto que , según qué tiendas, puedes configurar el driver para que tengas mas modos o menos.
Todas las que poseo tienen los dos grupos de modos, esto es, que tienes el grupo de 3 niveles de potencia 5%_40%_100% o,
en nivel bajo, esperamos un parpadeo, apagamos, encendemos y tenemos el otro grupo de modos tal que así: 5%_40%_100%_estrobo_SOS
No sé si la estoy liando mas o no tiene nada que ver...
No, eso es exactamente lo que yo tengo, opción a configurarla con 3 modos ó 5 modos.
Ah, disculpad, quizás me lié yo con las especs de aliex. Pues hala, un factor más a tener en cuenta a la hora de pedirla.
O sea:
Tinte del LED.
"Potencia" del Driver
Reparto de potencias (lo cual está muy bien, porque dependiendo de la potencia, nos convendrá elegir más un reparto que otro...para establecer la óptima relación entre potencia/runtime... )
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Como ya me he decidido por las dos linternas y solo quedan algunos detalles por pulir, he abierto otro hilo en Baterías y cargadores, donde me podréis aconsejar sobre que baterías y cargadores serían recomendables para este par de linternas.
Muchas gracias a todos por ayudarme con la decisión.
Pero que lío tenéis con lumens anunciados por vendedores.
Salvo unas muy pocas marcas "Fenix y pocas mas" que los datos que dan son fiables
Del resto, no creáis nada sobre lumen anunciados;Tienden a exagerar.
Algunas al doble, triple y hasta mas.
Imagen cedida por el forero antiparanoico , desde su Ubicación: Provincia Oriental, ex República Oriental del Uruguay actualmente: Dependencia Federal del Uruguay, ex República Oriental del Uruguay.
Y si os parecen pocos 56.000 lumen, ver lo que subio antiparanoico:
Pequeñeses... los brasileros ya obtienen 150000Lumens de un Q5. Pero como está muy exprimo la eficiencia se viene abajo... 52000W
Spoiler
LUMEN de las Convoy S2 / S2+ : ¡ y sobre 2800 mA / 2100 mA.
En el caso de las Convoy, (y también en algunas otras) la potencia viene determinada por los chip AMC7135 que hayan puesto en el Driver. Cada 7135 suma 350 mA. (también los hay de 380 mA.)
Por tanto: la de 2800 mA es que viene con 8*7135. (8 x 350 = 2800 )
La de 2100 mA es que tiene 6 chip 7135. (6 x 350 = 2.100 )
También las hay de 4*7135 y de 3*7135.
Los lumen que dé la linterna, vienen determinados por por dicha proporción (3, 4, 6 u 8), por el rendimiento del Led (a menos amperios los led tienen mejor rendimiento), por el tipo de led (El XM-L2 tiene mejor rendimiento que el XM-L y el XP-L mejor que el XM-L2) y por el bin (los tonos fríos suelen dar mas lumen que los tonos cálidos).
Luego, no es lo mismo los lumen que da el Led que los "Lumen OTF" los que salen de la linterna, siempre hay perdidas, por transparencia de la lente, la reflectancia del reflector y una parte de la luz del led que ni sale directamente por la lente ni es recogida por el reflector.
Bastantes marcas, publican datos de lumens totales del led, no de los lumen OTF y ademas sin atenerse a las normas ANSI-NEMA FL1. y no son pocos los que dan cifras de lumens inventadas.
¿Cuantos lumens decíais que da la Convoy S2 con 2100 y con 2800? Veamos cuantos da el led según el calculador de fonarevka http://ledcalc.fonarevka.ru/ .
Cambiamos Current: 2.100
Pinchamos en Calculate y: 729 lumes.
Por curiosidad, ponemos en Current la mitad de 2.800, esto es: 1.400 mA
Pinchamos en Calculate y: 527 lumes.
Confirmando que a menos intensidad, dan menos luz pero son mas eficientes. mas lm x W.
Comprobamos la otra linterna.
En http://ledcalc.fonarevka.ru/?led=XML , escribimos:
En bin: U2
En Current: 2.100
En Temperature: 85º
Pinchamos en Calculate y: 692 lumes.
Saludos.
nostromo escribió:Gearbest yo la tengo por tienda seria, compré algunas cosas ahí, y todo bien. Y me llegaron las cosas muy rápido, 7-10 días, no sé si tendrán almacé cerca o que. Es una de las tiendas recomendadas del foro con envío gratuíto y tiene hilo propio en este foro...
Soy cliente de Gearbest. Numerosas compras y siempre sin problema.
Pero, hay que decir toda la verdad.
Numerosos de nuestros compañeros, no pueden decir lo mismo.
Incluso foreros de mucho prestigio (permiteme no dar nombres, si lo desean que entren ellos y lo digan.
Digo, compañeros muy respetados en este foro ya han dicho que no volverán a recomendar esta tienda.
Repito, Soy cliente hasta el punto que tengo tres compras en camino
Siempre sin problemas.
Pero, no hacer oídos sordos a los problemas de los compañeros.
Saludos.
Pepín, yo cuando hablo de lúmenes suelo decir "teoóricamente" y de modo orientativo y comparativo, a no ser que tengamos el dato medido por alguien, porque ya se sabe que hay mucho engaño..... Pero si es un dato que publica el fabricante, o la tienda que vende la linterna, a falta de otros datos, te sirve de referencia, o comparación con otros modelos de la misma marca, con todas las prevenciones sobre la veracidad del dato.
Muy interesante eso que has puesto sobre el cálculo de lúmenes.
O mucho me equivoco, o es que jamás he visto de las Convoy, y mirad que se venden, nada ni parecido a los test que realiza Upz sobre LM y runtime de otras linternas, nada, ni por asomo...
La cual cosa es increíble, porque mirad que hay test de ese tipo de millones de linternas y hasta de las que se venden la décima parte... para mí es un Expediente X del mundo linternil...
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