Prefiero la wizard para todo. La proyección es mucho mas homogénea donde quiera que mire, no me marea el punto central al moverme ni me deslumbra porque me falte luz en los laterales y el punto central sea demasiado, ya que según a donde apunte pueda llegar a molestar el rebote. Para exteriores preferiría la nite, ya que en las distancias mas largas el punto central se difumina y por supuesto, alcanza mas que la wizard (ojo, hablando de la xp-l)
La calidad de construcción también es mas notable en la wirard y sobre la cinta de la cabeza, hay a muchos compañeros que no les gusta la que trae la nite, yo apenas la he usado, no puedo hablar mal de la cinta pero si puedo decir que me encanta la cinta de la wizard.
Sobre el precio, prefiero la nite. No deja de ser una buena pieza y me encanta su tamaño y forma. Sobre la proyección (que veo que es lo que mas te interesa) puede cumplir perfectamente su uso en interiores, para eso tiene los modos y los modos bajos son mas que suficientes para trabajar con la manos. Con un trocito de celo en la lente (o un difusor mas currado) te olvidas del punto central.
Si te molesta la cinta y tienes baterías en casa, la proyectas al techo y te alumbra una habitación entera cómodamente. Me da la
sensación de que sea algo gastona (esto a ojo de buen cubero) quiza me equivoque e incluso sea al revés.
Estoy encantadísimo con las dos. Si la encuentras con un buen descuento (que seguro que si), no me lo pensaría y me iría a por ella. Ademas, ahora que ha salido la wizard xhp50, es posible que alguien se deshaga de su modelo anterior en el mercado de 2ª mano (hace poco ha habido una buena oportunidad)
Espero no aburrir y haberte aclarado algo mas.
Saludos