¿Me ayudáis a decidir entre estas tres AA?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Jun 2016 02:21 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Re: ¿Me ayudáis a decidir entre estas tres AA?

pepitogrito escribió:
nostromo escribió:
Pero vamos a ver..... o muy burro soy o me estoy perdiendo algo. Si en modo alto, haces un click y pasas al turbo, y en el turbo, haces un click y vuelve al alto, o estás así hasta el infinito, o hay algo que no me explicaste.....
Nostromo, querido, para entrar en TURBO hacen falta DOS cliks, DOS, si no das DOS cliks no hay tu tía de entrar en Turbo, capito? :D

Vale, eso era lo que no me explicaste :D uf, tanto click y doble click me abruma, con lo fácil que es la Ultratac...... me gustaban esas linternas, pero mi gozo en un pozo.

Na, esperaré a ver qué pasa con los siguientes diver de la BTU.....

Gracias amigo.
13 Jun 2016 14:18 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió: Vale, eso era lo que no me explicaste :D uf, .
Y tanto que está más que explicado... :nusenuse:
nostromo escribió:tanto click y doble click me abruma, con lo fácil que es la Ultratac......

Gracias amigo.
Pues na, que NO lo entiendes por más que te lo explico... :roto2rie: Es igual de fácil, si no más, que la Ultra-Tac, ni tantos cliks, ni hosti***, la que es liada de cliks es la Tiny, la BTU tiene un interfaz de cine de bueno. Un niño de pocos meses es capaz de manejarla y le será casi tan simple como el mecanismo de un chupete... Pero no entiendo que no lo entiendas... :nusenuse: :dale:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jun 2016 16:39 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:
nostromo escribió: Vale, eso era lo que no me explicaste :D uf, .
Y tanto que está más que explicado... :nusenuse:
nostromo escribió:tanto click y doble click me abruma, con lo fácil que es la Ultratac......

Gracias amigo.
Pues na, que NO lo entiendes por más que te lo explico... :roto2rie: Es igual de fácil, si no más, que la Ultra-Tac, ni tantos cliks, ni hosti***, la que es liada de cliks es la Tiny, la BTU tiene un interfaz de cine de bueno. Un niño de pocos meses es capaz de manejarla y le será casi tan simple como el mecanismo de un chupete... Pero no entiendo que no lo entiendas... :nusenuse: :dale:

:respeto:

Y yo no entiendo que no entiendas que YA LO ENTENDÍ (por fin, y una vez que me dijiste lo del doble click para el turbo) :taptap:

Cuando digo tanto click y doble click, me refería en el sentido de estos dos modelos, ninguno de los cuales me acaba de satisfacer por culpa de sus clicks, y en general a muchas otras linternas llenas de clicks.

Respecto a la tiny, por su interfaz loco lleno de clicks, eso es infumable. Es que no lo entendía porque me costaba imaginar esa locura.

Y respecto a la BTU en concreto, que no digo que sea mal interfaz, pero si hay que hacer doble click para el turbo, ya no es igual que la ultratac, en la que sólo hay que hacer un click. Y si hay que presionar 1 segundo para encender, ya no es lo mismo que 0,5 segundos de la ultratac. Y es que a mi (manías que tiene uno) no me gusta tanto retardo entre que pulso y veo la luz, y unido a lo del turbo, pues ya hace que no me guste el interfaz. Yo prefiero sin retardos, pero bueno, 0,5 pase..... pero 1 ya no.

Si fuese como la Klarus, que aprietas, se enciende, y debes mantener 1 segundo apretado para que que se mantenga, eso es cojonudísimo, porque además de cómodo e intuitivo, de remate tienes un modo añadido de “señales”.

Digo que para mi gusto la ultratac es perfecta o casi, porque es sencillita, tres simples niveles, que se suben con un solo clic, que te memoriza al último y 0,5 segundos de retardo que me parecen asumibles, y no hace falta más, porque la ultratac evita los encendidos accidentales de una manera mucho más simple e inteligente que desenroscar tapas, botones embutidos, retardos desesperantes, etc: la bloqueas/desbloqueas con doble click y se acabó el problema y creo que queda bastante garantizado que no se te encenderá en el bolso. Para esto sí que está bien un doble click, o hasta triple, ya ves.

Así que sigo pensando que la ultratac, mejor que la BTU (para mi gusto).

Quiero una ultratac AA :dale: Diles que la fabriquen.
13 Jun 2016 18:13 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:
Y respecto a la BTU en concreto, que no digo que sea mal interfaz, pero si hay que hacer doble click para el turbo, ya no es igual que la ultratac, en la que sólo hay que hacer un click.

Quiero una ultratac AA :dale: Diles que la fabriquen.
Es que, amijo, si el Turbo es oculto ¿cómo pretendes entrar? Sea por doble clik, sea por clik prolongado, sea porque tengas que rezar un Ave María, siempre te vas a encontrar con cosas semejantes... Lo único que le veo ventaja a la Ultra es el encendido más rápido ¡¡¡Dios, medio segundo!!! :roto2gaydude: y sobre todo que puedas bloquear electrónicamente el encendido, eso sí que está bien... Lo de la memoria no sé qué te diga, porque habrá situaciones que luego de dejarla en medio, prefieras entrar en baja, (sobre todo si el medio te da unos 200 LM como en la BTU...), o al revés... :nusenuse: Así que la memoria para mí no es algo relevante...

Ah, el día que salga la Ultra AA ni te se pase por la cabeza ni un solo instante, que vendrá igual que la AAA; le van a cambiar algo, con total seguridad, que haga que los odies a muerte... :comor: :roto2: Esto hasta hoy ha sido siempre así. :sisi1: Eso sí, le añadirán algo que no tiene la AAA, pero le quitarán o estropearán algo cojonudo que tiene ahora la AAA... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jun 2016 21:51 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

A mi me da igual que se llame turbo oculto o turbo-injection, yo tengo linternas donde no me "ocultan" el turbo y sólo tengo que hacer un click más.

Te ríes de mi medio segundo de más, pero tú mismo te sorprendes de que en ese foro americano no se hayan quejado de eso.... así que algo de importancia le das. Parece una tontería, pero para mi, medio segundo y un segundo es la diferencia entre tolerable e incómodo. Te confieso que tengo la manker y prefería que no tuviese los 0,5 segundos de retraso. Me acostumbré, pero a 1 segundo no sé si me acostumbraría...... :zzz:

No sé lo que pasará el día que hagan la ultra AA, pero confío en tu experiencia y seguro que la cagan. Y además, como veo que ninguna de estas linternas me acaba de enamorar, he decidido comprar la que me dijiste , que me costó sólo 9 euros. Al fin y al cabo, va a ser una linterna de "por si acaso", y a lo mejor compro también una solarstorm SC01 para tener tirada por el coche y así tengo otra con mi querido botón lateral. Me habré gastado 1/3 de lo que iba a gastar y el resto lo meto en una hucha para cuando vea algo que verdaderamente me enamore.

Gracias por tus consejos, ya ves que te hago caso y encima ahorro. :ok2:

P.D: Por cierto, he mirado en la web de ultratac y he visto que hay dos linternas (parecen 1x1850), pero no consigo ver las características.... Sería interesante que ampliaran el muestrario. :bb:
14 Jun 2016 00:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:A mi me da igual que se llame turbo oculto o turbo-injection, yo tengo linternas donde no me "ocultan" el turbo y sólo tengo que hacer un click más.
A ver, explícame que sólo 1 clik más.. ¿sólo un clik? ¿Y el resto de modos también es de un clik? ¿y el turbo es oculto? ¿Y cómo sabe la linterna que quieres pasar a Turbo si el resto es también de un clik? :nusenuse:
nostromo escribió: Te ríes de mi medio segundo de más, pero tú mismo te sorprendes de que en ese foro americano no se hayan quejado de eso.... así que algo de importancia le das. Parece una tontería, pero para mi, medio segundo y un segundo es la diferencia entre tolerable e incómodo. Te confieso que tengo la manker y prefería que no tuviese los 0,5 segundos de retraso. Me acostumbré, pero a 1 segundo no sé si me acostumbraría...... :zzz:
No, no me río, para nada. Máxime ahora que he descubierto que la BTU a 2,85 voltios de carga, ¡¡¡pierde el retraso y enciende al instante!!! :roto2gaydude: (Entra en la review, está todo explicado con añadidos de más fotos.)
nostromo escribió: No sé lo que pasará el día que hagan la ultra AA, pero confío en tu experiencia y seguro que la cagan. Y además, como veo que ninguna de estas linternas me acaba de enamorar, he decidido comprar la que me dijiste
¿Yo te la recomendé? ¿Cuándo? :wow: :gaydude:

Ah, y sí, es que NO es sólo mi experiencia, vete leyendo hilos e hilos, y verás como siempre es así... :nusenuse: :roto2qtemeto:
14 Jun 2016 16:12 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió: A ver, explícame que sólo 1 clik más.. ¿sólo un clik? ¿Y el resto de modos también es de un clik? ¿y el turbo es oculto? ¿Y cómo sabe la linterna que quieres pasar a Turbo si el resto es también de un clik? :nusenuse:
No entiendo tu duda. Desde un modo pasas al siguiente con un click siempre, también en el pase del alto al turbo, o del turbo 1 al turbo 2 o como lo quieras llamar. Es lo más sencillo, ¿no? La linterna sabe que quieres el turbo porque haces un solo click desde el modo alto. Mi manker es así, la ultratac también (si se le puede llamar turbo al tercer nivel) y supongo que muchas otras.
pepitogrito escribió: ¿Yo te la recomendé? ¿Cuándo? :wow: :gaydude:
Perdón, no fuiste tú, fue Pepín. Te vi comentar en el hilo de la Torfire y tuve un lapsus.

Lo de la BTU igual es mejor que te conteste en el hilo de la BTU.
14 Jun 2016 17:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:
No entiendo tu duda. Desde un modo pasas al siguiente con un click siempre, también en el pase del alto al turbo, o del turbo 1 al turbo 2 o como lo quieras llamar. Es lo más sencillo, ¿no?
Pues no, no es de lo más sencillo, porque si es así, y si no te he vuelto a entender mal, no puedes acceder de baja a Turbo de forma directa, ¿o sí? ¿y cómo?

No confundamos los modos ALTOS con los Turbos, porque la Ultra, NO tiene Modo Turbo por mucha luz que dé... :cejas:
14 Jun 2016 17:18 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:
nostromo escribió:
No entiendo tu duda. Desde un modo pasas al siguiente con un click siempre, también en el pase del alto al turbo, o del turbo 1 al turbo 2 o como lo quieras llamar. Es lo más sencillo, ¿no?
Pues no, no es de lo más sencillo, porque si es así, y si no te he vuelto a entender mal, no puedes acceder de baja a Turbo de forma directa, ¿o sí? ¿y cómo?

No confundamos los modos ALTOS con los Turbos, porque la Ultra, NO tiene Modo Turbo por mucha luz que dé... :cejas:
Pues, en la manker por ejemplo, no se accede de baja a turbo directamente. Tienes que subir de uno en uno todos los niveles hasta llegar al más alto (a mi esto me da igual, porque memoriza este modo máximo al apagarla). En la Armitek que acabo de comprar sí, con TRIPLE click accedes directamente al turbo, ya esté apagada, encendida o en cualquier modo.

Yo esto lo veo lógico: un doble clikc como "atajo" para llegar al turbo desde cualquier modo. Pero pienso que para pasar del alto al turbo, debería bastar con un click. Pero vamos, esto es lo de siempre, para gustos......

Pregunta desde la ignorancia, ¿en qué se diferencia el modo alto, turbo1, turbo2.....? Yo al modo turbo lo llamo un modo de potencia máxima que sólo se puede usar momentáneamente durante unos minutos, reduciéndose después la potencia por medio de un sensor térmico o por tiempo. Pero igual estoy equivocado......
14 Jun 2016 17:43 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:
pepitogrito escribió:
nostromo escribió:

Pues, en la manker por ejemplo, no se accede de baja a turbo directamente. Tienes que subir de uno en uno todos los niveles hasta llegar al más alto (a mi esto me da igual, porque memoriza este modo máximo al apagarla). En la Armitek que acabo de comprar sí, con TRIPLE click accedes directamente al turbo, ya esté apagada, encendida o en cualquier modo.

Yo esto lo veo lógico: un doble clikc como "atajo" para llegar al turbo desde cualquier modo. Pero pienso que para pasar del alto al turbo, debería bastar con un click. Pero vamos, esto es lo de siempre, para gustos......

Pregunta desde la ignorancia, ¿en qué se diferencia el modo alto, turbo1, turbo2.....? Yo al modo turbo lo llamo un modo de potencia máxima que sólo se puede usar momentáneamente durante unos minutos, reduciéndose después la potencia por medio de un sensor térmico o por tiempo. Pero igual estoy equivocado......
Ya, pero en la BTU es mucho más simple, dos cliks desde cualquier modo y punto, de ahí que sea "oculto", tres cliks ya me parecen muchos... Precisamente, al ser el TURBO lo que tú muy bien indicas, es preferible tenerlo oculto sólo para momentos puntuales. Y así la linterna te queda en menos Modos y todos más accesibles sin tener que andar con tantos cliks...

Por cierto, la Tiny 26650 V2 funciona así, estés en el modo que estés, doble clik y Turbo, y luego siempre regresa al modo en el que estabas, es per-fec-to y simple... :aplauso: Siendo el padre de esta linterna (la BTU), el mismo gañán de la 26650, ¿por qué demonio no ha hecho lo mismo? Por lo que te dije de la Ultra AA cuando salga, mejorará en unas cosas y empeorará en otras..., lo de siempre. :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
14 Jun 2016 19:18 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Bueno, tres clicks son bastantes, pero es que los dos clicks ya están reservados para los modos medios. Pero como con el click normal la enciendes en el último modo usado (incluyendo el turbo), pues eso es lo que me interesa. Depende del botón también, el de la Armitek me resulta muy agradable, es fácil hacer triple click.

Además.... tardo yo menos en hacer tres clicks que 1 segundo que tarda la BTU en encender.... :qmeparto

Otra cosa que está bien en la Armitek es que con doble click (encendida) conmutas entre los DOS ÚLTIMOS MODOS USADOS, está fenomenal, porque sólo con click y doble click enciendes, apagas y prácticamente accedes a los dos o tres modos que más te gusten, sean turbo, bajos o lo que quieras, es casi como programarla a tu gusto.

Lo que dices de la Tiny, no sé, igual es que nunca llueve a gusto de todos y a otros les encanta el interfaz que nosotros odiamos..... pero no me puedo explicar cómo a alguien le gusta el de la tiny 18650 que comentaste, eso es para llorar, yo sólo por eso descarté una linterna que en todo lo demás me gustaba mucho.
14 Jun 2016 19:54 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:Bueno, tres clicks son bastantes, pero es que los dos clicks ya están reservados para los modos medios. Pero como con el click normal la enciendes en el último modo usado (incluyendo el turbo), pues eso es lo que me interesa. Depende del botón también, el de la Armitek me resulta muy agradable, es fácil hacer triple click.

Además.... tardo yo menos en hacer tres clicks que 1 segundo que tarda la BTU en encender.... :qmeparto

Otra cosa que está bien en la Armitek es que con doble click (encendida) conmutas entre los DOS ÚLTIMOS MODOS USADOS, está fenomenal, porque sólo con click y doble click enciendes, apagas y prácticamente accedes a los dos o tres modos que más te gusten, sean turbo, bajos o lo que quieras, es casi como programarla a tu gusto.

Lo que dices de la Tiny, no sé, igual es que nunca llueve a gusto de todos y a otros les encanta el interfaz que nosotros odiamos..... pero no me puedo explicar cómo a alguien le gusta el de la tiny 18650 que comentaste, eso es para llorar, yo sólo por eso descarté una linterna que en todo lo demás me gustaba mucho.
Para llorar es poco, es para coger la linterna metérsela al gañán que la diseño por ahí, (y sé quién es el que la diseñó), y darle un patadón que lo empotre de morros en la luna... (No contento con hacerlo en la V3 incurrió en el mismo crimen en la V4, así, con dos y un palito...) :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Bueno, ya te digo que a mí lo de andar reprogramando, la memoria de último modo, etc. cada vez me atraen menos y menos, sobre todo la memoria, porque hoy la enciendo aquí que me hace falta mucha luz, y mañana la enciendo en este otro sitio, que no necesito luz apenas y me da un fogonazo por la fuck memoria de ayer... :roto2:

Otra cosa sería que tú pudieras programar el driver a tu gusto, completo y total, que se podría por supuesto, pero... :comor:
14 Jun 2016 20:07 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió: Otra cosa sería que tú pudieras programar el driver a tu gusto, completo y total, que se podría por supuesto, pero... :comor:
En mis pensamientos imaginé una linterna que, a través de su puerto USB se programe TODO, el interfaz, niveles de potencia, etc. :comor: ¿existirá esto? Si lo hay, seguro que el botón es muy blando, o el clip muy duro, o su tinte muy azul, o....... :roto2rie: :roto2rie:
14 Jun 2016 20:36 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:
En mis pensamientos imaginé una linterna que, a través de su puerto USB se programe TODO, el interfaz, niveles de potencia, etc. :comor: ¿existirá esto? Si lo hay, seguro que el botón es muy blando, o el clip muy duro, o su tinte muy azul, o....... :roto2rie: :roto2rie:
Lo malo es que sólo es 2xAA, pero se carga a través de su puerto microusb, se programa el número de modos, potencia de cada modo o modos especiales ( con su Hz...etc), orden que quieras, etc
Nextorch
14 Jun 2016 22:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:
Lo malo es que sólo es 2xAA
¿Lo ves, Nostromo?, ¡¡¡¿lo ves?!!! No falla macho, es que NO falla... :teeth: :rant: :roto2qtemeto: :machinegun:

Ay, señor... :facepalm2:
14 Jun 2016 23:52 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:
Lo malo es que sólo es 2xAA
¿Lo ves, Nostromo?, ¡¡¡¿lo ves?!!! No falla macho, es que NO falla... :teeth: :rant: :roto2qtemeto: :machinegun:

Ay, señor... :facepalm2:
:qmeparto esto ya lo sabía yo!!!
22 Jun 2016 23:34 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Has mirado la Klarus Mi7 ?

Es como una ultratak k18 pero en AA

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
22 Jun 2016 23:43 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

nostromo escribió:
pepitogrito escribió: Otra cosa sería que tú pudieras programar el driver a tu gusto, completo y total, que se podría por supuesto, pero... :comor:
Siempre te puedes comprar alguna linterna que te convenza y modificarla a tu gusto. Hay drivers que son programables, en MTN electronics puedes comprar el famoso FET de la BLF A6 sin stepdown y con los modos a tu gusto

22 Jun 2016 23:49 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Anthon escribió:Has mirado la Klarus Mi7 ?

Es como una ultratak k18 pero en AA

Tiene una pinta estupenda..... ¿dónde la venden? No la veo en las tiendas habituales.....

Anthon escribió:
nostromo escribió:
Siempre te puedes comprar alguna linterna que te convenza y modificarla a tu gusto. Hay drivers que son programables, en MTN electronics puedes comprar el famoso FET de la BLF A6 sin stepdown y con los modos a tu gusto

En mis tiempos era aficionado a esas cosas..... ahora me da mucha pereza. Más que nada porque quiero linternas que funcionen en condiciones difíciles, a toda prueba, y si ando cacharreando creo que no me podría fiar... pero gracias por la idea.
23 Jun 2016 02:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:Tiene una pinta estupenda..... ¿dónde la venden? No la veo en las tiendas habituales.....
...
http://budgetlightforum.com/node/47460
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas