Es rentable fabricarla? +Dudas
Primero me presento jeje mi nombre es David y soy de un pueblo de Málaga, Estepona! Practico ciclismo y otros deportes de montaña, como la espeleología, que es el tema sobre el que tengo dudas en cuanto a iluminación!
Actualmente uso un apaño casero, se trata de un foco MagicShine MJ808, el típico de siempre. funciona genial, da mucha luz (demasiado concentrada...), pero tiene 2 problemas:
1- El volumen del soporte casero + foco es excesivo, sobresale demasiado hacia adelante y a veces me golpeo.
2- La lente no está pensada para uso en interiores, y la luz es demasiado concentrada, por lo que pierdo iluminación en salas. Además, se calienta, al estar pensado para ir en bici y que se refrigere...
Llevo un tiempo viendo modelos comerciales de iluminación específica para espeleo, como los Naturalshine Caveman, Escurión, los de Petzl... Pero creo que son unos precios altísimo, sobretodo en el caso de Petzl, que encima ilumina bastante menos que los otros 2 costando "casi lo mismo".
Hay algunos grupos que se han fabricado sus propios focos, como los Dragonet, cuyo precio es de casi 300€ sin contar con baterías ni cargadores...
Saldría rentable fabricar un foco? Qué materiales usar? Sería fácil de montar y soldar sin tener conocimientos previos? El tema por ejemplo de baterías es el que menos me preocupa, usando las "pilas" de litio típicas y buscando un soporte estanco que no ocupe demasiado, solucionado, no creo que de problema.
Tengo algo de conocimiento en Sketchup y podría hacer unos planos, tengo un conocido que es tornero y podría apañar el cuerpo, intentando buscar la forma mas compacta y funcional posible, pero no tengo ni idea de los tipos de leds que podría usar, como hacer la controladora y demás...
Es más por cacharreo que otra cosa, podría usar un petzl de segunda zarpa y hacer el apaño, pero si consiguiera hacer un "producto" con una calidad razonable, podría servir para los compañeros del grupo y conocidos, incluso comercializarlo como han hecho otros, aunque esto ya os digo que es una cosa que no me importa jaja
A ver si podéis echarme un cable!!
Un saludo y muchas gracias!!