frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50
Andaba buscando una linterna frontal del tipo de las Armitek Wizard y he visto una que no conocía, no sé si será nueva:
https://www.armytek.com/products/flashl ... ilver.html

Hay una versión warm de 2150 lúmenes y otra white de 2300 lúmenes. (Hasta ahora las otras que yo conocía eran de 1000 lúmenes). Cuesta unos 80 y pocos euros, la ponen como oferta. Viene muy completa, con dos headband distintas, parece que una horizontal y otra con banda superior, lanyard, juntas tóricas, un anillo que no sé qué es, imán de quita y pon, clip.... vamos de todo, me gusta.
Lo que me gustaría saber de los que tenéis este tipo de linternas es:
1-¿no desperdicia mucha luz este tipo de difusores? Es decir, ¿no aprovechan mejor los lúmenes las linternas con su reflector y su óptica transparente. A lo mejor estoy equivocado y la luz que sale es la misma, pero difuminada.
2-he visto reviews de las anteriores wizard y creo que había tres tintes, uno muy warm, otro intermedio y un cool, yo diría que el que me gusta es el intermedio, pero esta linterna no sé "cuál" tiene porque no veo la temperatura de color por ninguna parte, ¿alguien lo sabe?. Me gustaría que fuera un poco warm, pero no demasiado. Lo que no quiero es que tienda al azul.
3-en el caso de que me decida, me vendría bien que me recomendáseis sitios de compra fiables para evitar temas de aduanas. En la web de armitek es donde está barata, pero temo tener problemas de aduanas....
Un saludo amigos.