Que pilas o baterias AA o AAA no sacan acido?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 May 2016 21:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Que pilas o baterias AA o AAA no sacan acido?

Mis padres y algunos familiares mios tienen alguna que otra linterna AA que les he ido regalando yo y la verdad que algunas estan meses y meses sin usarse o incluso años, el otro dia mi madre me dice que le cambie la pila de su linterna Sipik, yo se las pongo desechables y al sacar la pila vieja ya empezaba a derramar acido y eso que nunca uso pilas baratas si no que uso panasonic, duracell, energizer o similares pero es que ya no me fio de ninguna marca, si no recuerdo lei que habia un tipo de quimica que ni que estén las pilas puestas no se derrama nada ni que pasen años, es asi o es una leyenda urbana y tarde o temprano o segun la suerte todas pueden derramar?

Si hay alguna marca o tipo de quimica que sean 100% seguras en este aspecto pues me lo anotare y ya miraria de comprarlas de esas mas que nada por seguridad de la linterna, y si hay alguna pagina web donde encontralas a precio racional pues me pillaria algunas.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 May 2016 21:54 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Que pilas o baterias AA o AAA no sacan acido?

Yo uso pocas desechables, siempre he pensado que las más propensas(o las únicas) en derramar acido eran las de carbón zinc baratas, pero si dices que las alcalinas de marca también derraman :viga:
Las de NI-MH no deberían derramarse...
04 May 2016 23:03 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Has mirado las de litio desechables? (Primarias)

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
05 May 2016 01:04 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo te comento mi experiencia, que es personal e intransferible: En efecto, sorpresa-sorpresa pilas de marca reputada (y caras) se me han sulfatado por la pata abajo... :roto2qtemeto:

Así que hace años que compro las pilas del DIA, fundamentalmente AA y menos AAA (y sigo viendo pilas de marca reputada -y caras- que se han sulfatado igualmente), y desde que las uso, y las uso para aparatos que las tienen colocadas por al menos un año (Relojes de pared, que es lo que duran más o menos, un año), despertadores (DOS despertadores por más de TRES años porque justo hace más de tres años que los compré, y llevan DOS pilas cada uno: uno para el reloj propiamente dicho, y otro para la luz :wow: ), y mandos a distancia, (una buena media docena de fucks mandos a distancia :roto2: ), con más de 5 años con las pilas puestas (algunos sin apenas uso), y oye, nada, si un caso, creo que en alguna ocasión había un poco de "salitre" alrededor del culete de alguna pila... Ya digo, un porrón de pilas y cuasi cero percances con ella... Sin embargo, tuve SIN USAR (las usaba puntualmente y las volvía a guardar en su blister) otras del DIA del tamaño D que se sulfataron que no veas :comor: , aunque las limpiabas y seguían funcionando "igual"... :nusenuse:

Esta es mi experiencia y por eso siempre sigo comprando en DIA las pilas... (Aunque también es verdad que NADA garantiza que en su interior siempre vayan pilas fabricadas por el mismo fabricante, porque ya sabemos cómo trabajan estos piernas de las cadenas de alimentación. Así que yo no puedo afirmar que en todos estos años de compras, las pilas fuesen siempre las "mismas". )

Aún así, el resultado sí que más o menos siempre ha sido el mismo en lo que respeta a sulfatarse por la pata abajo... :sisi3: O sea, casi excelente... :cantarin:

Por último: son sospechosamente "baratas" pilladas en blister de 8 y 16 (en blister de 4 también son baratas), hay de DOS clases (en los blister de 16) :comor: y todas llevan la capacidad en mAh... :sisi1:

He tenido suerte? Tantos años? Con tantas pilas de la misma "marca"? En fin, no sé. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2016 04:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

De las marcas "buenas", siempre hablando de alcalinas, las duracell son las peores.

Las Energizer Ultimate (litio primario, 1.5V), por ahora no he tenido ningún incidente... desde 2009/2010, que las conocí. Acá no son caras... son cariiiiísimas, las últimas que compre, unas diez obamas el blister de dos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2016 16:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:De las marcas "buenas", siempre hablando de alcalinas, las duracell son las peores.

Las Energizer Ultimate (litio primario, 1.5V), por ahora no he tenido ningún incidente... desde 2009/2010, que las conocí. Acá no son caras... son cariiiiísimas, las últimas que compre, unas diez obamas el blister de dos.
Demasiado caras, casi vale mas arriesgar y si se sulfatan cambiar la linterna, 10 euros 2 pilas como que no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 May 2016 20:03 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Pero son cosas diferentes el que se sulfaten y el que suelten acido.
Para que no se sulfaten puedes poner un poco de vaselina.
06 May 2016 12:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:Yo uso pocas desechables, siempre he pensado que las más propensas(o las únicas) en derramar acido eran las de carbón zinc baratas, pero si dices que las alcalinas de marca también derraman :viga:
Las de NI-MH no deberían derramarse...
Si si algunas de marca tambien se me han derramado, poco pero ha salido algo, pero no en todas y siempre.

Pues si no hay desechables 100% seguras al final por seguridad y por el bien de los aparatillos tendre que poner recargables de baja autodescarga NI-MH
Última edición por Jaipe el 06 May 2016 20:51, editado 1 vez en total.
06 May 2016 18:25 por UPz
<<

Moderador Global

nimh = eneloop

© ForoLinternas