Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Abr 2016 23:40 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Baneado

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

pongo las fotos, he aprovechado para grabar un vídeo de una UV cutre pero curioso para el hilo de las uv, espero vuestras opiniones de las fotos, un saludo
PD: no se aprecia bien, pero en la trasera, lo que parecen 2 sombras es que se clarea, y en la lateral se aprecia como es pintura y no cromado por electrolisis que seria lo deseable
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
20 Abr 2016 23:53 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Baneado

comparando con las fotos del anuncio donde las compré veo diferencias grandes, pero no sé si son importantes, pongo un par de ellas que me han llamado la atención, un saludo

Imagen
Imagen
21 Abr 2016 04:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Vamos por partes...
Antes que nada debo aclarar que no tengo ninguna Convoy de GB, próximamente tendré una... La UV del sorteo.

Qué puedo decir? Pésima calidad, sería para reclamar... Nunca he visto uno así en una Convoy.

En los rugosos últimamente me he encontrado con esos chorretes en la parte exterior de reflector. Pero la parte interior tendría que estar cubierta totalmente.

El driver es de 4x7135 de los usados por Convoy y resorte es de buena calidad como los usados por Convoy pero está descentrado, cosa que nunca he visto en una Convoy.

Este driver es de 3x7135 y se puede ver el mismo tipo de resorte pero centrado. Soldadura similar.

El centrador no es el que he visto en las Convoy, el que he visto siempre es el de la foto de la publicación.Retiro lo dicho.
Se me dio por revisar la S2+ roja de "La Jefa" comprada en la tienda oficial en Aliexpress, creo que es de la primera partida. Tiene el centrador tipo mariposa como el que tiene la tuya...
Una cosa a destacar, Convoy usa lo mínimo necesario de pasta disipadora. Hay en la tuya?

Imagen
Aquí veo las inserciones de los hilos en el núcleo cuadrangulares...

No tengo la lupa relojera para mirar en la de "La Jefa"... Podrías retirar el centrador y tomarle una foto, con algo de inclinación y de se posible otra que se vea toda la estrella?

A primer golpe de vista me pareció sospechosa de falsificación pero despues de el análisis detenido y de haber dasarmado la de "La Jefa"... ya no estoy tan seguro
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2016 04:42 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Baneado

antiparanoico escribió:

No tengo la lupa relojera para mirar en la de "La Jefa"... Podrías retirar el centrador y tomarle una foto, con algo de inclinación y de se posible otra que se vea toda la estrella?

A primer golpe de vista me pareció sospechosa de falsificación pero despues de el análisis detenido y de haber dasarmado la de "La Jefa"... ya no estoy tan seguro
mañana miro de tomar las fotos que precisas, lo de la estrella no se bien que es, pero haré varias sin el centrador que supongo se despegara fácil, no quiero desoldar nada por si luego reclamo por el reflector y me hacen mandar la linterna completa de regreso, preferiría que me mandasen un reflector correcto y sustituir el defectuoso, pero no creo que sea tan facil "me a costado horrores que me anulen un pedido de baterías porque no figuraba en mi historial por algún error y volver a pedirlo después", a más los gastos de devolución seguro superan lo que me costo la pequeña. Pasta térmica no parece tener tras la base del led, si no la tuviese que mandar si le pondría yo de la que tengo para los procesadores, un saludo y gracias
21 Abr 2016 05:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Estrella

Led

Centrador

El centador sale con una ligera palanca, va metido a presión. El lugar que veo más fácil para aplicar la palanca es esa saliente que queda sobre la muesca del cable del positivo (rojo).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2016 17:19 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Baneado

Hola, ha ver si estas te valen, bajo la estrella había restos de pasta, pero solo restos, bajo el led, la superficie de la cabeza de una mosca pequeña, como unas 9 veces más pequeña que la superficie del led, la estrella cede muy bien pues los cables son algo largos por lo que le he podido poner paste de procesador de la buena "o eso creo", gracias y un saludo

Imagen
Imagen
21 Abr 2016 18:05 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Puede que sea un host de la convoy s3 montado por otro, o una falsificación
Ese led,que mala espina da....
21 Abr 2016 18:19 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Baneado

jorgefrty escribió:Puede que sea un host de la convoy s3 montado por otro, o una falsificación
Jope!! :confused: pues es lo único que pensaba que era original y un XM - L2 U2 1A como se suponia :nusenuse: :llora:
21 Abr 2016 18:26 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

chinokemao2 escribió:
jorgefrty escribió:Puede que sea un host de la convoy s3 montado por otro, o una falsificación
Jope!! :confused: pues es lo único que pensaba que era original y un XM - L2 U2 1A como se suponia :nusenuse: :llora:
A mí me da que es bueno. Que incluso TODO es bueno, -TODA la Linterna- pero ese reflector jamás, jamás de los jamases debió pasar el control de calidad... Una basura. (No me extraña que te dé tonos amarillentos...) :contrato: :comor:

PD: Por cierto, esos amarillento, ¿no sale con nada no? Lo digo porque no vayan a ser restos que quedaron en las hendiduras... ¿O es que el material de debajo es todo amarillo tipo cobre y luego se le da el baño de "plata"? :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 21 Abr 2016 18:34, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2016 18:27 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

He mirado con una lupa el led que lleva la manker rambler y donde van los hilos tambien es cuadrado,y en las demas convoy tambien...
Creo que el led sera original
21 Abr 2016 18:30 por Nemo
<<

Sigue a oscuras

Ya estaba con las Convoy en el carro de la compra de Gearbest y justo me da por mirar el foro antes de comprar....me la juego a una Convoy a que salga "chunga" como esa o vuelvo a iniciar proceso de eleccion
,,,Rayos y truenos.... que locura....
21 Abr 2016 18:48 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Baneado

pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió:
A mí me da que es bueno. Que incluso TODO es bueno, -TODA la Linterna- pero ese reflector jamás, jamás de los jamases debió pasar el control de calidad... Una basura. (No me extraña que te dé tonos amarillentos...) :contrato: :comor:

PD: Por cierto, esos amarillento, ¿no sale con nada no? Lo digo porque no vayan a ser restos que quedaron en las hendiduras... ¿O es que el material de debajo es todo amarillo tipo cobre y luego se le da el baño de "plata"? :nusenuse:
por debajo es de cobre, y luego lo sumergen en pintura plateada "lo supongo por los churetes del lateral", supongo que le quedaron restos de aceite o de taladrina a la pieza y por eso no quedó bien pintada, lo ideal seria cromado por electrolisis, un saludo
21 Abr 2016 19:51 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo 3 convoy c8 de GB y estan bien (una me llego con el cristal roto y me devolvieron el dinero)
21 Abr 2016 22:38 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Baneado

jorgefrty escribió:Yo tengo 3 convoy c8 de GB y estan bien (una me llego con el cristal roto y me devolvieron el dinero)
yo me conformo con que me manden una pieza bien pintada o un poco de esa pintura para repararlo yo, un saludo
22 Abr 2016 03:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

chinokemao2 escribió:..., bajo la estrella había restos de pasta, pero solo restos, bajo el led, la superficie de la cabeza de una mosca pequeña, ...
Las originales tienen más o menos eso... como una mosca pequeña aplastada, o sea algo parecido a un "redondel" de unos 5 a 8mm de diámetro, en una C8 encontré un pocp más.

Sigo más o menos en las mismas, visto de arriba es "casi" original...
chinokemao2 escribió:...

...
... esta es la posición ideal pero sin el centrador, me interesa ver el canto del "cuadrado" de la base del led y en ésta lo tapa el centrador.
22 Abr 2016 20:35 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Baneado

antiparanoico escribió:
chinokemao2 escribió:..., bajo la estrella había restos de pasta, pero solo restos, bajo el led, la superficie de la cabeza de una mosca pequeña, ...
Las originales tienen más o menos eso... como una mosca pequeña aplastada, o sea algo parecido a un "redondel" de unos 5 a 8mm de diámetro, en una C8 encontré un pocp más.

Sigo más o menos en las mismas, visto de arriba es "casi" original...
chinokemao2 escribió:...

...
... esta es la posición ideal pero sin el centrador, me interesa ver el canto del "cuadrado" de la base del led y en ésta lo tapa el centrador.
la que he liado con la pasta al quitarlo!! :dale: , bueno, un bastoncito de los oídos y limpito otra vez, pero no como antes :dale:

Imagen
22 Abr 2016 21:30 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre, es que no tenías que haber tocado nada... :roto2qtemeto: Se ve a las claras que NO hay fallo, te lo he dicho desde el principio, sólo el reflector está mal, muy mal, ¡reclama pero ya! :contrato:

Si no has rayado la cupulita del led, con baho (aliento) y dale que te pego con el bastón de los oidos cambiando los lados del bastón para ir secando. Y si se da el caso, utiliza un par o tres: ¡¡¡tienen que quedar brillante como una patena!!! (Si hay pegotes que NO salen, prueba humedeciendo el bastón en alcohol, HUMEDECIENDO... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Abr 2016 04:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

chinokemao2 escribió:la que he liado con la pasta al quitarlo!! :dale: , bueno, un bastoncito de los oídos y limpito otra vez, pero no como antes :dale:

Imagen
El led es 99,9% original. Lo únicoque no me cierra son las inserciones, pero puede ser una vesión nueva o "una muy buena copia".

La pasta es para disipar, se pone lo mínimo necesario. No se pone como manteca en el pan... Con lo que se ve da para media docena de linternas por lo menos.
23 Abr 2016 08:29 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Le has dado la pasta de 4 linternas :D
lo puedes limpiar con una gasa y alcohol
Otra cosa,en la soldadura del led a la estrella,esta retocada,cosa que hace simon
23 Abr 2016 10:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Se nota que no es la primera que monta. Tiene destreza en todas las operaciones que realiza. El soldador es potente, de más de 30W, porque se ve que a la hora de soldar los cables del led se funde el estaño instantáneamente. Mi JBC es de 30w y no funde el estaño ya soldado tan rápidamente.

© ForoLinternas