Mod MagLite "D" a AA (Facil y Barato)
Resulta que me compre un Led Upgrade de Terralux para Maglite 2 y 3 D (140 Lumens) y la verdad que va muy bien.
Lo probe con pilas gastadas y va como trompada.
Entonces me dije... Como puedo hacer para usarla con recargables Sony de 2000mAh, sin tener que comprar los adaptadores como el siguiente que no son nada baratos, sobretodo si tenes Varias Maglites.

Entonces salio esto que quedo Seguro, MUY Economico, Practico y simple de Utilizar y reemplazar.
01)
Este es el Bolbo LED que compre (en Ebay por 22,5 Dolar con envio Incluido)

02) Comparativa entre Bulbos

03) Comparativa de tamaño entre diferentes tipos de pilas

04) Corto 15 centimetros de caño para instalaciones de agua Marca Saladillo modelo Hydro3. El largo depende de la cantidad de pilas que se utilice, en este caso 3 pilas AAA

05) Utilice dos niples de 1" para poder complementar el espacio que quedara dentro del cuerpo de la linterna y se mantengan centrados los polos de las pilas.

06) Asi queda armado mi Super Invento.

07) Inserto las pilas dentro del caño de agua... (Caben perfectas como si se hubiese utilizado una AAA para fabricarlo)

08) Asi tiene que quedar... el contacto positivo sobresale.

09) Asi tiene que quedar... el contacto negativo sobresale o queda al raz del caño.

10) Introduzco el Super Invento dentro del cuerpo de la MagLite.

11) Introduzco el Super Invento dentro del cuerpo de la MagLite.

12) Asi queda dentro del cuerpo de la MagLite. Un poco mas adentro debido a que las AAA son algo mas cortas que las pilas D.

13) Estiro el resorte de contacto de la culata por mas de un centimetro, quedando en 6 cm mas o menos. Si es un poco mas mejor.

14) Luego, el ultimo rulo del resorte de contacto lo achique con una pinza (costo bastante) para que haga buen contacto con el borne negativo de la AAA que es mucho mas chico que el de la D

15) Al insertar la tapa, debe quedar ligeramente por fuera del cuerpo asi cuando lo enrroscamos hace buena presion sobre el ingerto y no se mueve y hace buen contacto

16) Anda como loco.
Un lujo el led.
Parece otra Linterna. (Super contento)

17) Basta de gastar tanta guita en Pilas grande que encima tienen menos corriente que las pilas AAA.

Una pila D tiene 700 mAh y una Sony Cycle AA tiene 2000 mAh por lo que nuestra linterna rendira mejor.
Si alquien tiene algo para agregar o modificar... hagamelos saber.
saludos.
Juan