Duda sobre que fenix comprar
Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.
Re: Duda sobre que fenix comprar
Diferentes químicas para empezar. La PD-25 usa pilas "menos" standars, y con mucha menos capacidad. En la web de Fenix están más o menos bien explicadas las diferencias...oinotna escribió:Hola a todos. ¿Me podéis explicar en líneas generales la diferencia entre la series de Fénix? Suelo ir al monte todos los años y quisiera adquirir una nueva linterna. Dudo entre la PD-25 y la TK-16 de Fénix. Gracias.
No sé, es que si vas puntualmente al monte, ¿a pasear? ¿a andar? ¿a qué?

Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
Creo que tk es más como si fuesen tácticas y pd como si fuesen más normalistas .
Ahora te digo yo tengo dos fénix propias y unas 7 entre mi familia directa 2 tk 75 y 5 tk 16 y con esta última encantados todos y la usamos para monte monte y lanza que da gusto las baterías al ser las panasonic duran un montón nose ¿quieres saber algo en particular ?
Ahora te digo yo tengo dos fénix propias y unas 7 entre mi familia directa 2 tk 75 y 5 tk 16 y con esta última encantados todos y la usamos para monte monte y lanza que da gusto las baterías al ser las panasonic duran un montón nose ¿quieres saber algo en particular ?
Yo creo que salvo que necesites un uso táctico de la linterna (algo más encaminado a uso militar o policial) lo suyo es que las PD son más cómodas para el uso normal que yo hago de ellas (en parte tal vez porque también son más comedidas en el diámetro de cabeza y me son fácil de transportar).
Pero vamos me iría en ese caso a una PD35, una PD32 2016 o mismamente una E35UE 2016 Ed. te hará buen servicio cualquiera, las 3 utilizan batería de Litio 18650, son algo más grandes que la PD25 que comentas, pero es que esta última lleva baterías de Litio de las pequeñas CR123A o recargables de ese tamaño (16340), almacenan mucha menos energía que las antedichas de 1860 (la tercera o cuarta parte de energía) con lo que para el monte la PD25 no me gusta, es buena linterna EDC para llevar a diario encima, pero no para uso más intenso o específico en el campo donde se supone que el tiempo que te dure la batería con una potencia media o alta será importante.
Por supuesto una linterna como las de la serie TK son linternas todoterreno y potentes y también te irán bien para el campo... digamos que Fenix atribuye unos determinados roles de uso a cada uno de sus segmentos de marca, pero para iluminar todas lo hacen, la diferencia está en la interfaz de usuario y los acabados más robustos creo de la serie tK, frente a una mayor versatilidad y transportabilidad de las PD.
Pero vamos me iría en ese caso a una PD35, una PD32 2016 o mismamente una E35UE 2016 Ed. te hará buen servicio cualquiera, las 3 utilizan batería de Litio 18650, son algo más grandes que la PD25 que comentas, pero es que esta última lleva baterías de Litio de las pequeñas CR123A o recargables de ese tamaño (16340), almacenan mucha menos energía que las antedichas de 1860 (la tercera o cuarta parte de energía) con lo que para el monte la PD25 no me gusta, es buena linterna EDC para llevar a diario encima, pero no para uso más intenso o específico en el campo donde se supone que el tiempo que te dure la batería con una potencia media o alta será importante.
Por supuesto una linterna como las de la serie TK son linternas todoterreno y potentes y también te irán bien para el campo... digamos que Fenix atribuye unos determinados roles de uso a cada uno de sus segmentos de marca, pero para iluminar todas lo hacen, la diferencia está en la interfaz de usuario y los acabados más robustos creo de la serie tK, frente a una mayor versatilidad y transportabilidad de las PD.
Hola oinotna. Ciertamente, podrías dudar entre otras muchas linternas de FénixLinternas.oinotna escribió:... Dudo entre la PD-25 y la TK-16 de Fénix ...
Estas que mencionas, aparte de que ambas tienen doble pulsador y que las dos dan luz, en poco mas se parecen.
Ni siquiera en los pulsadores son iguales, la PD lleva un pulsador en el tailcap (en la cola) de On/Off y otro en lateral. (en cabeza) para cambio de modos. La TK16 lleva los dos pulsadores en el TailCap, ver foto:

Ni siquiera usan mismas baterías. (Esto no es totalmente cierto pues, la PD25 está diseñada para usar baterías 16340 y compatible con CR123, la TK16 puede usar 2 x CR123 pero, lo suyo son baterías 18650.
Tienen una proyección bastante distinta, ninguna de las dos es gran lanzadora pero, mientras la PD25 con 4.225 candelas = 130 metros, puede calificarse de inundadora, la TK16 da 14.500 cd = 240 metros de alcance.
Te voy a hacer un simil: "Dudo entre comprar un coche mercedes clase A o un clase E, O entre Volkswagen Polo o un Passat.
Te preguntaría ¿Que linternas has usado? Si vienes de las de varios Leds blancos de bazares y ferreterías, cualquiera de estas dos que compres, te llevaras una grata sorpresa. Te preguntaras que ¿Como es posible que den tanta luz?
Antes de cerrar compra, vuelve a preguntar, Ademas, necesitaras baterías y cargador.
Y solo por haberte inscrito en este Foro, FenixLinternas te hará un descuento del 15 %, pregunta antes de comprar.
Deberías ampliar conocimientos, Hojea distintos post en este foro, Te recomiendo eches un vistazo al siguiente subforo: http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=5
En cuanto a Fenix Linternas , es una marca mas de las muchas muy recomendables. Si, tiene prestigio de productos bien hechos y es honrada en cuanto a los datos que facilita. Ademas, si compras en la tienda que tienen en Barcelona, ( Distribuidor exclusivo de Linternas Fenix paara España, Portugal y Andorra ) el servicio Postventa es excelente.
Entra en su tienda y a la izquierda relación de las distintas series de linternas : BT & BC ; RC ; UC ; TK ; PD ; HP y HL ; SD ; CL ; FD ; MC ; E ; LD ,
Tambien puedes descargar el PDF Catálogo Fenix 2.016 (Si pinchas en descargarlo, paciencia, a mi me tardó 15 minutos en descargar) Catálogo Fenix 2016 PDF .
o en este otro enlace que parece ser mas rápido https://app.box.com/s/b0rnkkmmvsi17uggs1fpz3kjjirlvv1i . (En este ultimo enlace, luego de entrar, pincha en DESCARGAR , descargará un PDF y verás con mucha mas nitidez.
Saludos.
Gracias a todos por contestar. Suelo ir al monte monte a vivaquear unos días (sierra de cazorla), llevo un frontal Petzl. El caso es que un amigo me ha enseñado unas linternas que tiene: una tk-15 y una LedSense pequeña entre otras. Ambas me han sorprendido por la luz que dan, ya que yo solo he tenido linternas "de bazar". Me he metido en la página de Fenix linternas y esas son las que he visto a un precio que me puedo permitir. La pd-25 me gusta por el tamaño, y la tk-16 por la potencia, pero no se si será mucho volumen y el tema de las pilas tambien me preocupa ... No se, como me habeis aconsejado, voy a seguir mirando con calma antes de decidirme.
Gracias a todos
Gracias a todos
Tienes claro el asunto de la alimentación?
Si optas por litio debes sumar al presupuesto baterías y cargador, y si quieres calidad se te va otro piquín.
Si la TK15 te ha sorprendido, debes saber que es uno de los modelos actualmente menos potentes de Fenix. De Led Lenser ni hablo, a falta de saber el modelo que te sorprendió.
Como proyección polivalente y con 4AA (mejor recargables) yo valoraría la LD41. Si yo optase por una primera linterna de calidad, sin más preocupaciones, sería mi candidata.
Si optas por litio debes sumar al presupuesto baterías y cargador, y si quieres calidad se te va otro piquín.
Si la TK15 te ha sorprendido, debes saber que es uno de los modelos actualmente menos potentes de Fenix. De Led Lenser ni hablo, a falta de saber el modelo que te sorprendió.
Como proyección polivalente y con 4AA (mejor recargables) yo valoraría la LD41. Si yo optase por una primera linterna de calidad, sin más preocupaciones, sería mi candidata.
Gracias. No me había fijado en la opción LD41. Lo de las pilas es interesante. En cuanto a calidad de aluminio, etc ¿Es similar a la tk-16?
La misma calidad Fenix.
Bueh, pos si es pa' eso: Yo me gasto la cuarta parte, y tiro por una buena Convoy y a correr... (Eso sí, pilas 18650 + cargador) pero aún así, no me gasto ni la mitad, y a tu amigo se le van a caer al suelo... Y, lo que es más importante, tú irás como un señor por la sierra de Cazorla... 
PD: Para monte, nada como algo ligero, pequeño y potente, "muy" potente, (sobre los 500-1.000 LM) que inunde bien en los Modos medios, (runtime de entre 4 a 6 horas con unos 200-150 LM) y, debido a su potencia (aunque no sea lanzadora) empuje bien el muro de luz de la inundación a más de por lo menos 120 metros... Con eso, vas fumando de tranquilo.

PD: Para monte, nada como algo ligero, pequeño y potente, "muy" potente, (sobre los 500-1.000 LM) que inunde bien en los Modos medios, (runtime de entre 4 a 6 horas con unos 200-150 LM) y, debido a su potencia (aunque no sea lanzadora) empuje bien el muro de luz de la inundación a más de por lo menos 120 metros... Con eso, vas fumando de tranquilo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
Hola oinotna, Dado que limitas el presupuesto, (no has dicho cuanto) creo que las fabulosas Fenix las debes dejar para una segunda compra (que doy por supuesto llegará).
Hay otras marcas de linternas de calidad digamos "suficiente" y que cuestan mucho menos.
Las convoy que te dice pepitogrito, están bien pero, creo que podemos pensar también en otras. No digo mejores, los compradores de las convoy estás satisfechos con ellas, yo mismo tengo varias.
No te precipites, y en la LedLenser ni pienses, buscaremos algo mucho mejor.
LedLenser tal vez sea la marca que mas linternas vende, pero no por su excelente calidad.
En calidad LedLenser está en entredicho. La razón de su éxito es que han logrado tener el mejor departamento de ventas de todas las marcas. Tiendas exclusivas, ferreterías, armerías, etc.
Seguiremos comentando, mientras, haber que propuestas te pueden hacer otros foreros.
Bienvenido a este foro.
Hay otras marcas de linternas de calidad digamos "suficiente" y que cuestan mucho menos.
Las convoy que te dice pepitogrito, están bien pero, creo que podemos pensar también en otras. No digo mejores, los compradores de las convoy estás satisfechos con ellas, yo mismo tengo varias.
No te precipites, y en la LedLenser ni pienses, buscaremos algo mucho mejor.
LedLenser tal vez sea la marca que mas linternas vende, pero no por su excelente calidad.
En calidad LedLenser está en entredicho. La razón de su éxito es que han logrado tener el mejor departamento de ventas de todas las marcas. Tiendas exclusivas, ferreterías, armerías, etc.
Seguiremos comentando, mientras, haber que propuestas te pueden hacer otros foreros.
Bienvenido a este foro.
No quisiera gastar más de 80 euros.
Aunque si sobre 50 euros mejor
Aparte de llevarla al monte, vivo en una casa de campo y necesito luz para ir por la leña, el riego, etc. No es que quiera gastar mucho, pero si quiero una buena linterna fiable, que dure años sin dar problemas. Que modelos me aconsejais. Gracias por vuestra ayuda.
Conozco bien de lo que hablas. Soy de zona rural, municipio Valdés, Asturias.oinotna escribió:... Llevarla al monte, vivo en una casa de campo, necesito luz para ir por la leña, el riego, etc ...
La primer linterna que debes comprar, es una Clon SK68, hay muchas de distintos talleres, casi te diría que cualquiera de ellas. Tal vez esta: Clon SK68 color o esta otra: UltraFire SK68 .
La que pongo a continuación, tengo dos y van bien : RichFire SF-117A.
No es una linterna para impresionar a nadie, da buena luz si la comparamos con las de 19 led blancos pero no puede compararse con una Convoy - Fenix etc.
En cuanto la tengas puedes empezar a usarla con pilas AA, luego cuando te llegue cargador y baterías de litio, verás que con batería 14500 da triple de luz que con pila AA.
Su bajo precio hace que si se rompe no sea mucho que lamentar.
Esta linterna por supuesto que no sustituye a otras como las que comentan por aquí, pero, su pequeño tamaño y ligera hace que para muchos trabajos sea una como esta la que se use.
Luego ya hablaremos de linternas de mas calidad.
Saludos.
Para alguien que empieza y no quiere invertir mucho, quizás sea importante valorar el tema de las pilas en el coste total.
Como consejo en plan autonomía potencia baja autodescarga de las pilas,etc te aconsejaría que te la comprases con litio.
Pero buscando ahorrarse pilas y cargador .
Puedes mirarte estas DOS opcinones; una mas voluminosa
pero compatible con ambas quimicas
Y las dos de calidad mas que decente
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6903
Como consejo en plan autonomía potencia baja autodescarga de las pilas,etc te aconsejaría que te la comprases con litio.
Pero buscando ahorrarse pilas y cargador .
Puedes mirarte estas DOS opcinones; una mas voluminosa
pero compatible con ambas quimicas
Y las dos de calidad mas que decente
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6903
Hola oinotna Supongo sabras que los textos subrayados, tipo como aqui aparece tu nick, son enlaces que amplían información.
Pero, creo debemos buscar algo mas portable.
La sunwayman, 4 cm. diámetro de tubo, es gordita y excede el presupuesto del nuevo forero. La XinTD, totalmente recomendable pero, bastante pesada.
Habla de 80 Euros, si destina unos 10 a un cargador medianamente decente, y otros 10 o 15 a baterías, debemos ver que linterna en tamaño compacto, en precio + / - 50 €.
Si al final voy recomendarle la Convoy Me Cree T6 - 3C, 6*7135 2.100 mA. aunque no tenga step down, tiene buena disipación y con 2.100 mA no creo tenga problemas de calentamiento. "2.100 se recomiendan para la Convoy S2+ la cual refrigera mucho peor, carece de aletas y es mucho mas delgada.
Podríamos pensar en una similar a Acebeam EC32 Cree XP-L, 1200Lumen, 1x18650 Tiene step down controlado por temperatura, por tanto sin problemas de sobrecalentamiento, 1 batería 18650 y l.000 lumen. (anuncia 1.200) por tanto, muy buena luz, luego tiene 5 modos de potencia (+ strobo). y está dentro de presupuesto.
Otra linterna interesante, marca super-fiable, Olight S30 baton ( EDITADO PARA INFORMAR QUE DE MOMENTO EN ESTA TIENDA: AGOTADA )setdown de tres minutos si es que encuentra el modo turbo, pues no está en la secuencia normal de modos. 1.000 lumen en Turbo durante tres minutos, (se acede al turbo mediante dos pulsaciones seguidas) luego sigue en 600 lumens, cifra ciertamente muy alta. Tiene en total 5 modos de luz mas el strobo.
Saludos.
Hola namberguan, Muy buenas linternas.namberguan escribió:ahorrarse pilas y cargador . DOS opcinones; Sunwayman D40A
ò XinTD X3 1*Cree XM-L2 T6
Pero, creo debemos buscar algo mas portable.
La sunwayman, 4 cm. diámetro de tubo, es gordita y excede el presupuesto del nuevo forero. La XinTD, totalmente recomendable pero, bastante pesada.
Habla de 80 Euros, si destina unos 10 a un cargador medianamente decente, y otros 10 o 15 a baterías, debemos ver que linterna en tamaño compacto, en precio + / - 50 €.
Si al final voy recomendarle la Convoy Me Cree T6 - 3C, 6*7135 2.100 mA. aunque no tenga step down, tiene buena disipación y con 2.100 mA no creo tenga problemas de calentamiento. "2.100 se recomiendan para la Convoy S2+ la cual refrigera mucho peor, carece de aletas y es mucho mas delgada.
Podríamos pensar en una similar a Acebeam EC32 Cree XP-L, 1200Lumen, 1x18650 Tiene step down controlado por temperatura, por tanto sin problemas de sobrecalentamiento, 1 batería 18650 y l.000 lumen. (anuncia 1.200) por tanto, muy buena luz, luego tiene 5 modos de potencia (+ strobo). y está dentro de presupuesto.
Otra linterna interesante, marca super-fiable, Olight S30 baton ( EDITADO PARA INFORMAR QUE DE MOMENTO EN ESTA TIENDA: AGOTADA )setdown de tres minutos si es que encuentra el modo turbo, pues no está en la secuencia normal de modos. 1.000 lumen en Turbo durante tres minutos, (se acede al turbo mediante dos pulsaciones seguidas) luego sigue en 600 lumens, cifra ciertamente muy alta. Tiene en total 5 modos de luz mas el strobo.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 07 Mar 2016 11:23, editado 2 veces en total.
Gustos colores dicen.
El tema va por mi parte por recomendarle algo decente puesto que miraba Fenix
Pero que a su vez fuese con Nimh
Con el tiempo acabas en el litio por sus ventajas
Pero para alguien que empieza considero muy comodo el poder usar las alkalinas de toda la vida.
Pero bueno tus recomendación son a tener muy en cuenta también claro.
Asi que tiene donde elegir y el decida si entrar por la puerta grande con Litio
El tema va por mi parte por recomendarle algo decente puesto que miraba Fenix
Pero que a su vez fuese con Nimh
Con el tiempo acabas en el litio por sus ventajas
Pero para alguien que empieza considero muy comodo el poder usar las alkalinas de toda la vida.
Spoiler
Asi que tiene donde elegir y el decida si entrar por la puerta grande con Litio
Yo sigo erre que erre en lo mío. Insisto: Fiabilidad, potencia, runtime, versatilidad,etc., etc., y económica donde las halla. 

Esta por ejemplo : Convoy S2+ en Simon mao ,pepinfaxera escribió:... Las convoy que te dice pepitogrito, están bien ... los compradores de las convoy estás satisfechos con ellas, yo mismo tengo varias ...pepitogrito escribió:Yo sigo erre que erre en lo mío. Insisto: Fiabilidad, potencia, runtime, versatilidad,etc., etc., y económica donde las halla.Tienda de Simon mao en AliExpress
la puedes elegir en gris, negro, rojo, azul o verde,
Al hacer la compra hay que configurarla, eligiendo led (bin: - T4 7A, - T5 5B, - T6 3B. - T6 4C - o - U2 1A )
y elegir potencia, (cada chip 7135 suministra 350 mA. por tanto, si eliges 7135*4 serán 1400 mA. y 7135*8 = 2.800 mA. No te recomiendo 2.800 para esta linterna, se calentaría en exceso y no tiene stepdown.
Recomendables en verde, elige:
AMC 7135x3 ; - 7135x4 ; - 7135x6 ; - 7135x8 .
También la puedes pedir en tamaño chiquito, Convoy S2+ para batería 18350 o comprar suelto un Tubo de extensión para batería 18350 .
Otras opciones: Convoy S2 , sin el + , es algo mas lanzadora.
Otra: Convoy S3 la S3 en mas inundadora que S2 o S2+
Una que te mencione antes, Convoy M2 en tienda de Simon mao , solo que compares foto de la M2 con las S2, S2+, S3 ... se ve que es mucha mas linterna, mas gruesa y con aletas para disipar el calor del Led. Con esta linterna casi podrías configurar con 7135x8.
Otra un poco mas gordita y mas lanzadora : Convoy M1, en Simon mao , 3,56 cm. diámetro cabeza tampoco es tan gordita.
Para el monte, te voy mencionar dos linternas, una polivalente, es una clásica pero, actualizada, Se venderían millones con varias marcas, (ultraFire, SkyFire, Meco, UniqueFire, muchas sin marca, etc... Aqui una C8 mas falsa que los billetes de 733 euros.,
Sí, la C8, de la que te pongo dos enlaces: (Las siguientes fotos son los enlaces, pincha en ellas).
Son la Convoy C8 y la XinTD C8 (SC82) .

De tamaño son casi iguales, algo mas corta la Convoy C8, ambas con 4,50 cm. diámetro de cabeza. son lanzadoras moderadas.
La SC82 es probablemente la mejor C8 .
La ultima que te menciono en este post, es una exclusivamente para monte. Es una gran lanzadora, Es para ver a grandes distancias, debería complementarse con otra para ver de cerca.
Es la Convoy L2 en Simon mao la cual puedes complementar con Tubo de extensión para Convoy L2 con el puedes ponerle dos baterías.
Esta linterna trae adaptadores para poder usar baterías 18650 pero, está construida para usar baterías 26650.
Pincha en todos los enlaces (incluidas las fotos que son enlaces) y toma notas, luego vuelve a preguntar. Saludos.