NITEYE EC-R26 ¿Es recomendable?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Feb 2016 19:35 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

NITEYE EC-R26 ¿Es recomendable?

Hola a todos. Nunca tuve linterna alguna marca NITEYE.
Tentado por el anuncio que en el hilo de Linterna Personalizada ForoLinternas en el Post #361 por Miguel_79, puse en el carro, la siguiente: "Las imágenes son enlaces a la tienda"
Imagen

Desconociendo todo sobre esta marca, miro en candlepowerforums Leo comentarios negativos, (Mi ingles es muy pobre, casi nulo) algo dicen incluso de un modelo : Niteye ZIP 20 , que no se que dicen de Reacción galvánica entre bisel de acero y cuerpo de aluminio . Vuelvo a Forolinternas y me sorprenden los siguientes post de UPz :
Miguel_79 escribió:Si nadie le pregunta a Niteye malamente lo vamos a saber.
UPz escribió: http://www.niteyelight.com/support/gboo ... 072730b839 :respeto:
UPz escribió:Jaja, no te lo tomes a pecho, buen hombre! :abrazo:

Simplemente pongo el enlace, a quien le interese ya sabe donde dirigirse. Yo, personalmente, preferiría no tener que tratar con esta gente. Tengo mis motivos. :silbando: .
Voy al enlace que pone UPz:
• Reconozco que soy poco hábil buscando pero, en la web de NITEYE no veo la EC-R26.
• En el encabezamiento de la página pone:
NITEYE
a brand of JETBeam Ltd
Voy al traductor de Google y dice "NITEYE - una marca de JETBeam Ltd"
Tenía entendido que JETBeam es una marca de SYSMAX Ind. grupo propietario de Nitecore.

Sigo navegando por "candlepowerforums" y me encuentro el siguiente Post subido por la propia SYSMAX Ind.
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost3994435 , Here we, Sysmax Ind(NITECORE & JETBeam) seriously declare that, we are NOT the same company with Niteye. As a famous flashlight manufacturer and a proud member of PLATO, we feel shame on Niteye for its imitation of Spy007 and copy our selector ring patent. We strongly condemn such behaviors!

Sysmax respects Intellectual Property rights as it always does. In our previous Smart PD series products which adopted McGizmo’s PD design, we paid its fee to McGizmo(Mr.Don) for the patent.

que el traductor de Google interpreta como: Aquí, Sysmax Ind (NITECORE y JETBeam) declaramos en serio que, no somos la misma empresa con NITEYE. Como fabricante linterna famoso y un orgulloso miembro de Platón, sentimos vergüenza en NITEYE por su imitación de Spy 007 y copiamos nuestra patente anillo selector. Condenamos enérgicamente este tipo de comportamientos!
Sysmax respeta los derechos de propiedad intelectual como siempre lo hace. En nuestros anteriores productos de la serie PD inteligente que adoptaron McGizmo diseño PD, pagamos la cuota para McGizmo (Mr.Don) de la patente.

De momento, aplazo la compra ya que, entre las palabras de UPz y lo que parece guerra de marcas amen de las quejas leídas sobre algún modelo Niteye, unido a mi ignorancia, (La ignorancia crea la desconfianza) espero leer comentarios de quienes sepan sobre este tema.
¿Es recomendable la linterna NITEYE EC-R26 ?
Quedo a la espera de comentarios. Saludos.
20 Feb 2016 20:34 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: NITEYE EC-R26 ¿Es recomendable?

Hasta donde yo sé (o sea puede que nada de esto sea verdad);
Nitecore es una cosa (se separaron hace ya mucho de Jetbeam)... y ahora mismo Niteye y JetBeam son lo mismo. La matriz en teoría es JetBeam y Niteye forma parte parte del grupo.
Jetbeam no tiene nada que ver absolutamente con lo que fue en el pasado, se conserva el nombre pero no la calidad de las piezas. Lo cual no quiere decir que no sean una marca aceptable, por mis manos han pasado 2 de las Niteye de esta tanda recargables por microusb (EC-A12 y MS-R26) y son linternas interesantes si se consiguen a buen precio (ya sabemos de que hablo) no a los que especifica la marca de salida (no lo valen ni de lejos).
He podido comparar Jetbeam antiguas y nuevas (raptor y RRT01) con las nuevas y definitivamente no mantienen la calidad de antes.
La que dices EC-R26, no tiene mala pinta. Pero una cosa sobre Niteye y JetBeam, sus datos de lúmenes y sobre todo de runtime son inventados a mi parecer ... ahí lo dejo (y para mi este tipo de cosas son las clásicas que definen a una marca como no premium, y no les digas nada que no te harán puñetero caso a la hora de corregir las chorradas de runtimes que dicen....
20 Feb 2016 21:18 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Muchas gracias Trevilux, Lo que me has dicho me animo a segui investigando y encontré esto:
http://www.jetbeamlight.com/ShowNews.asp?ID=29 ,
Confirma lo que dices sobre la separación JetBeam - Sysmax .
Copio una parte "traducida" : "Por lo tanto, la presente Shenzhen JETBEAM Electronic Technology CO., Ltd anuncia oficialmente a partir del 5 de jul de 2012 la licencia de agente global para SYSMAX Industria Trading Company Limited para JETBeam se termina".
Además he encontrado el siguiente post de nuestro compañero Gopajti: Ver http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost3996712 . que confirma lo dicho.
Es guerra entre marcas que no debe importarnos. Lo único importante, si los productos que fabrican son de fiar y si se puede esperar asistencia pos-venta aunque, comprando en china, pasado el tiempo de posible reclamación PayPal no es que tenga mucha confianza en asistencia pos-venta.
Saludos y gracias.
21 Feb 2016 14:48 por UPz
<<

Moderador Global

Niteye tiene mala fama. Merecida en mi opinión, por sus malas artes comerciales.
En CPF los odian, por la copia de un modelo Custom famoso en ese foro.
Yo solo tengo 1 modelo de esa marca, la EYE10, que compré a precio de saldo en FT más que nada por curiosidad "histórica" ya que ese modelo en concreto es el que desencadenó la ruptura entre Nitecore/SYSMAX y Jetbeam. La calidad de ese modelo (posiblemente el primero que lanzaron) es aceptable, pero nada extraordinario. La misma linterna lanzada bajo el mandato de SYSMAX, la RRT01 (la primera hornada) tiene unos acabados mucho mejores en mi opinión.
21 Feb 2016 17:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Imagen

:silbando: :silbando: :silbando:
21 Feb 2016 17:48 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

????????.
21 Feb 2016 18:00 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Maiden666 escribió: :silbando: :silbando: :silbando:
Hola, En mi pueblo silban a los perros para llamarlos
Pero, silbar mas bien se entiende por >>
Con esto y lo dicho por UPZ, suspendo compra.
Gracias.
21 Feb 2016 18:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

irega escribió:????????.
Yo tengo esta y para mi es la titanio de mas calidad que tengo y he tenido.... y es una Eye10.

Tengo también una MSR-28 (alguno más por aquí la tiene y ya lo ha comentado) y la calidad con franqueza es bastante decente, y su precio era muy bueno.
21 Feb 2016 19:17 por Lfatman
<<

Moderador

Yo tengo también la R28 y sólo le pongo dos pegas:

-Es CW y difícil de solucionar.
-El botón de modos resalta poco al tacto.

A nivel constructivo y de calidades/acabados no se me ocurre ni una crítica.
22 Feb 2016 00:38 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Maiden666 escribió: . . . :silbando: :silbando: :silbando:
Maiden666 escribió:Yo tengo esta y para mi es la titanio de mas calidad que tengo y he tenido, es una Eye10.

Tengo también una MSR-28 ... y la calidad con franqueza es bastante decente, y su precio era muy bueno.
Lfatman escribió:Yo tengo también la R28 y sólo le pongo dos pegas:
• Es CW y difícil de solucionar.
• El botón de modos resalta poco al tacto.
A nivel constructivo y de calidades/acabados no se me ocurre ni una crítica.
Maiden666, he mal-interpretado tu Post #5 , motivo, ver enlace: RAE. Silbar: 3. intr. Dicho del público: Manifestar desagrado y desaprobación con silbidos u otras demostraciones ruidosas. U. t. c. tr. Silbar a un actor, a un orador, una comedia, un discurso. Por ello, ante los emoticonos de silbar, entendí que manifestabas desagrado hacia tu linterna niteye.
Visto que tus silbidos eran de elogio, y el comenario positivo de Lfatman, vuelvo a poner la linterna en la cesta de compra de Fasttech.

Como dije en Post #3 Es guerra entre marcas, no debe importarnos. Lo importante, si los productos son de fiar.

Si buscase la calidad de una Fenix, me compraría sin duda, una Fenix.
Busco una linterna decente para un regalo. Alguien que me hizo un trabajo que no acepto cobrar. Entonces le regalé un Clon Sipik SK68 con una pila de litio de 1,5V (1,88V de nueva) Tanto le agrado que presumió mostrándola a todos sus amigos.
Pero yo no quedé conforme, su muy bajo precio es como realar un caramelo a un niño.
Voy regalarle un cargador, dos baterías Li-ión (14500 + 18650) y una linterna decente.
Como cargador estoy dudando entre los de la siguiente foto:
Imagen

De esta linterna, he visto la siguiente Review por: http://www.reddit.com . de la que destaco:
• Indicador de aviso de tensión / baja potencia;
• Protección contra sobrecalentamiento;
• función de la memoria;
• interruptor lateral para seleccionar diferentes modos;
• IPX-6 grado impermeable, impacto (1,5 metros).
• LED: Cree XP-L, La salida máxima: 1080lumens , Distancia: 155 m.
• Cabza: 26 mm. diámetro, tubo: 22 mm. longitud: 99 mm. Peso: 55 g (sin batería)
• Por un lado está el interruptor de alimentación, con el puerto de carga USB en el otro lado .
• Un disco de plástico alrededor del contacto positivo proporciona protección de polaridad inversa,
En esta Review no la ponen bien, dicen que el USB no carga, entre otros defectos.

Esperare nuevos comentarios, tal vez si la compre.
Saludos.
24 Feb 2016 03:23 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Informar que me he arriesgado.
Incluso leí una review en la que no la ponen bien https://redd.it/3xwq9t , Que la carga por USB no funciona y mal funcionamiento del interruptor. Comprada en Fasttech, con cupón, menos de Dolares USA 26 $, Cierto que si solo vale para adornar una vitrina, es demasiado cara.
Cundo la reciba diré algo sobre ella.
Saludos y gracias por los comentarios.
07 Mar 2016 11:02 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

pepinfaxera escribió:Informar que me he arriesgado.
Incluso leí una review en la que no la ponen bien https://redd.it/3xwq9t ,
Cundo la reciba diré algo sobre ella ...
Posvaserqueno: Pedida en Fasttech como dije y, luego de decirme que el envio sufria demora, ahora recibo este mensaje:

We are sorry to write here that the item SKU 3832702 (Authentic NITEYE EC-R26 LED Flashlight Cree XP-L / 6-mode / 1080LM / 1*18650/2*CR123A / USB rechargeable) you ordered is discontinued. We have dedicated to searching for alternative suppliers but to no avail.

Do you agree with us to cancel it and refund you directly via the way you paid for this order?

Please let us know your decision. If we don't get a reply within 48 hours, we will get the item canceled and refunded directly.

We apologize again for the inconvenience caused.

Pues reembolso y haber que sustituta busco para el mencionado regalo.
Escucho sugerencias.
Hace poco he visto en Banggood la Olight S30 baton , a buen precio pero, Agotada.
Saludos.

© ForoLinternas