Cold White ó Neutral White

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Feb 2016 10:54 por koke
<<

Empieza a ver la luz

Cold White ó Neutral White

Muy buenos días compañeros, las poquitas linternas que he tenido han sido todas cold white.

Tengo la posibilidad de conseguir una que me gusta pero es neutral White.

Ante la duda de si tendrá la misma proyección e iluminación que la cold White, pregunto aquí a los expertos ;-)

Gracias de antemano

Saludos compañeros :-)
10 Feb 2016 13:28 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Re: Cold White ó Neutral White

koke escribió:Cold white : duda de proyección e iluminación que cold White ...
Hola koke, La proyección cambia si cambias el reflector o el tipo de Led.
En mismo proyector no da misma proyección un XP-G que un XM-L (y no digamos un MT-G2).
No hay diferencias en la proyección con mismo Led de distinto bin.
(Tampoco aprecio diferencia entre XM-L y XM-L2) (y aunque algo diferencia habrá, yo no la aprecio entre los XM-L2 y los XP-L), distinto es entre los Hi "dedomados" y los no Hi.

Donde si hay diferencia pero, inapreciable por los torpes ojos humanos, es en los lumens, medidos en esfera integradora, dan cifra mas alta los cool que los neutral y, estos a su vez mas que los warm. Pero, como te digo, en una intensidad de 1.000 lumens, haber quien aprecia diferencia por 50 lumens mas o menos.

En lo que si se aprecia diferencia, es en el agrado visual por el color de la luz, digamos que lo ideal sería ni azul ni amarilla pero... para distintos gustos se inventaron los colores.
10 Feb 2016 16:33 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Cool white es luz más azulada y Neutral white más blanca

Esto es la teoría, luego según Led o fabricante aunque sea neutral white tiende a amarillear o no
10 Feb 2016 17:16 por Noctiluco
<<

Moderador

Yo para exteriores prefiero sin dudarlo blancos neutrales o incluso los cálidos (que se acercan al amarillento de las bombillas incandescentes), porque reproducen mejor los colores; en cambio en exteriores (zonas de campo, rocas, caminos, vegetación) el blanco frío me ofrece todo de color grisáceo y con apenas contraste de colores.

Para interiores de casas o zonas urbanas el blanco frío no es tan malo, ya que en estas zonas los colores suelen ser más intensos que en el campo; aún así, los neutrales y cálidos siempre mejor que el blanco frío, que a mí me parece más azul-morado que a otra cosa, sólo tienes que encender una linterna con blanco frío durante el día para ver que la luz vira al azul o morado...
10 Feb 2016 20:06 por koke
<<

Empieza a ver la luz

pepinfaxera escribió:
koke escribió:Cold white : duda de proyección e iluminación que cold White ...
Hola koke, La proyección cambia si cambias el reflector o el tipo de Led.
En mismo proyector no da misma proyección un XP-G que un XM-L (y no digamos un MT-G2).
No hay diferencias en la proyección con mismo Led de distinto bin.
(Tampoco aprecio diferencia entre XM-L y XM-L2) (y aunque algo diferencia habrá, yo no la aprecio entre los XM-L2 y los XP-L), distinto es entre los Hi "dedomados" y los no Hi.

Donde si hay diferencia pero, inapreciable por los torpes ojos humanos, es en los lumens, medidos en esfera integradora, dan cifra mas alta los cool que los neutral y, estos a su vez mas que los warm. Pero, como te digo, en una intensidad de 1.000 lumens, haber quien aprecia diferencia por 50 lumens mas o menos.

En lo que si se aprecia diferencia, es en el agrado visual por el color de la luz, digamos que lo ideal sería ni azul ni amarilla pero... para distintos gustos se inventaron los colores.
Madre del amor hermoso :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me quedao así :eek: :wow3:

Gracias pisha, con tu explicacion y la de los compis creo que voy a decirme a ir a por ella. :)

Salu2 pishita :respeto:
10 Feb 2016 20:09 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen

Un tinte NW puede ser cualquiera de los tres del centro.
10 Feb 2016 20:13 por koke
<<

Empieza a ver la luz

Anthon escribió:Cool white es luz más azulada y Neutral white más blanca

Esto es la teoría, luego según Led o fabricante aunque sea neutral white tiende a amarillear o no
Gracias compañero :)

Es la costumbre de tener las linternas Cool white y pensar que las neutral white iluminarian menos. :dale:
10 Feb 2016 20:17 por koke
<<

Empieza a ver la luz

Noctiluco escribió:Yo para exteriores prefiero sin dudarlo blancos neutrales o incluso los cálidos (que se acercan al amarillento de las bombillas incandescentes), porque reproducen mejor los colores; en cambio en exteriores (zonas de campo, rocas, caminos, vegetación) el blanco frío me ofrece todo de color grisáceo y con apenas contraste de colores.

Para interiores de casas o zonas urbanas el blanco frío no es tan malo, ya que en estas zonas los colores suelen ser más intensos que en el campo; aún así, los neutrales y cálidos siempre mejor que el blanco frío, que a mí me parece más azul-morado que a otra cosa, sólo tienes que encender una linterna con blanco frío durante el día para ver que la luz vira al azul o morado...
Osea que el neutral white tiene mas ventaja que inconvenientes :)

Muchas gracias pisha, me has aclarado aun más :aplauso: :aplauso:
10 Feb 2016 20:19 por koke
<<

Empieza a ver la luz

UPz escribió:Imagen

Un tinte NW puede ser cualquiera de los tres del centro.
Gracias pisha por la información. Es bueno saberlo, que con tantos colores jajaja

Salu2 :respeto:

© ForoLinternas