Recomendadme una linterna para urbex

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Ene 2016 19:08 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Recomendadme una linterna para urbex

stirner escribió:Demasiado gruesa para mi la 3D. ¿No hay una 3C equivalente?.
De todas formas la xind ofrece 1000 lumens, 600 en una linterna tan grande no es demasiado conservador?
Yo tengo una vieja 6c modificada a led. :)
Si, la 3C ya ya hay en la nueva generación de modos y 611 lumens. Sólo viene el acabado "Knurled". A mi me gusta el acabado original que también lo hay aunque no salga en la web de Maglite.

http://maglite.com/shop/maglite-ml50lxt ... pPgq_nhAdU

Ese no es su precio. En ebay está sobre 50/60 euros con gastos a España.
La oscuridad es barata.
12 Ene 2016 00:49 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Buenas noches a todos, lo primero daros las gracias por toda la información aportado, sobre el cargador igual compro uno para cargar una batería de forma individual, así que será posiblemente el Xtar MC1 Plus, el enchufe USB no lo tengo claro, si el BlitzWolf o este.
También he visto este mientras miraba la Convoy C8, ¿alguna opinión sobre este cargador?

Sobre las baterías, las 18650 de Panasonic.

Donde sigo teniendo las mayores dudas es en el linterna (soy muy indeciso y muy rallado :qmeparto ), la XinTD tiene muy buena pinta, y parece que ilumina bastante bien, las Convoy también parecen interesantes, la que más me gusta es la C8, y respecto a lo de personalizarla, en caso de elegir esta, tengo que ver bien el tono, pero y viendo los K, el 3B o el 4C son los que más me interesan (casi mejor el 4C, que es una luz más neutra).
Curiosenado por la tienda de Shenzhen Convoy en AE, también he visto la Nombre de la Página Web y también Convoy BD01, ambas me parecen (desde mi ignorancia) buenas opciones también (y tengo que ver los diámtros de los tubos para saber si me va a resultar cómod en la mano, pero antes de aventurarme a pedir nada, me gustaría vuentra opinión sobre esas dos también. El interruptor en la parte de alante también me parece baste cómodo.

Por último, sobre las linternas de cabeza, la verdad que no me interesan porque ya tengo una y me va bastante bien y por el momento aun la voy a seguir llevanfo, quiero una de mano, porque la que tengo para urbex empieza a parpadear y a cambiarse de modos sola, la linterna de cabeza que tengo es similar a esta

Imagen

Un saludo a todos, estoy muy agradecido a todos por la ayuda prestada, ojala pudiera aportar algo al foro, pero soy novato en las linternas :(
12 Ene 2016 01:40 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

urbexer escribió:porque la que tengo para urbex empieza a parpadear y a cambiarse de modos sola
¿Parpadear? ¿Cambios de modos sola? Fácil, hay algo que no está haciendo buen contacto y eso tiene fácil solución y te queda nueva: Desarmar, verificar contactos, (sobre todo driver con cuerpo), etc. Más de uno la ha puesto a andar como salida de fábrica con esos mismos síntomas... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Ene 2016 02:07 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

urbexer escribió:... Sobre el cargador ... posiblemente el Xtar MC1 Plus.
La fuente USB no lo tengo claro, si el BlitzWolf o el : Universal 3.1 A EU Plug 3 USB Port Charger Adapter.

También he visto HESENY 2 * 18650 batería de litio HXY 2 ranuras

Sobre las baterías, las Panasobic NCR 18650 B ButtonTop o estas Panasonic NCR 18650 B FatTop

Linterna : XinTD C8 V5 , las Convoy la que más me gusta es la C8, también he visto la Convoy L4 y también Convoy BD01 .
Hola urbexer, Para alimentar el cargador XTAR MC-1 Plus, es suficiente el Universal 3,1A de 3 puertos USB, y es mucho mas barato pero, te abocas a comprar dos veces, Si algún día le quieres conectar algo que reclame mas corriente, este no da mas, y el BlitzWolf da 2,4 A por puerto USB, Recuerda lo que dijo antiparanoico:
pepinfaxera escribió:Este BlitzWolf® 4.8A 24W Dual USB Travel Wall EU Charger , 4,8 A, da 2,4 A por salida.
antiparanoico escribió:Este lo recomiendo, vi cargar una SR Mini II y marcaba en un USB Doctor casi 2A. Si tomas la decisión de comprarlo , con el cupón de 10% descuento específico para la marca... 12blitzw,
El HESENY 2 * 18650 HXY 2 , No tiene guías deslizantes, solo muelles en el negativo, por tanto, solo carga 18650, Cuando tengas linternas para baterías CR123/16340, 18350, 14500, 10440, 18500 y las Ni-MH AA ó AAA este cargador no te vale.

En cuanto a linternas, te insisto en Olight M22 que en la caja incluye filtro difusor, o en alguna aun mas inundadora.
Tanto la XinTD como ConvoyC8 son básicamente lanzadoras. Con muy poco alcance para llamarlas autenticas lanzadoras pero, lanzadoras a fin de cuentas. Normalmente para fotografía se buscan SpotTop de mayor diámetro, salvo para fotografiar a larga distancia con teleobjetivo tal vez. La L4 es aún algo mas lanzadora y la BD01 similar con la gracia de poder ponerle baterías de 26650.
Espero que otros compañros te den otros consejos sobre linternas.
12 Ene 2016 13:15 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Ok quemapilas. En cualquier caso a mi me gusta más la Olight M22 y, si eso, acompañarla con una katana :roto2:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Ene 2016 13:32 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
urbexer escribió:porque la que tengo para urbex empieza a parpadear y a cambiarse de modos sola
¿Parpadear? ¿Cambios de modos sola? Fácil, hay algo que no está haciendo buen contacto y eso tiene fácil solución y te queda nueva: Desarmar, verificar contactos, (sobre todo driver con cuerpo), etc. Más de uno la ha puesto a andar como salida de fábrica con esos mismos síntomas... :cejas:
Exacto. Y limpiar roscas. En las linternas baratas se llenan de virutas de material + grasa.
La oscuridad es barata.
15 Ene 2016 19:45 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Hola, perdonar por la ausencia, ahora mismo no dispongo de mucho tiempo.

Las roscas están todas limpias y engrasadas, creo que el problema viene del interruptor :comor:
15 Ene 2016 20:00 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

urbexer escribió:Hola, perdonar por la ausencia, ahora mismo no dispongo de mucho tiempo.

Las roscas están todas limpias y engrasadas, creo que el problema viene del interruptor :comor:
Si es ahí, se podrá abrir y ver qué le pasa. Pero recuerda, un punto de problemas también suele ser, o puede ser, si no es el interruptor, un mal contacto driver-cuerpo. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ene 2016 20:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si estas buscando una averia,este es el procedimiento adecuado : Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ene 2016 15:58 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Gracias por las respuestas y consejos, y gracias por el enlace para reparar la linterna, llevo un tiempo bastante liado en el que no he visto nada de las linternas, baterias ni cargadores.
Haber si tengo un poco de tiempo para seguir dándole vueltas, lo que he visto es que la tienda de Simon de Convoy está "cerrada" y pone que hasta el 27 (si mal no recuerdo) pero estamos a 29 y sigue igual, ¿sabéis de otro vendedor fiable para ver las Convoy?

Gracias

Saludos
29 Ene 2016 16:06 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

La tienda esta cerrada por el nuevo año chino.Si pides a cualquier tienda china lo mas seguro es que te tarden lo mismo que simon.
Las comvoy se encuentran en muchos otros sitios, pero por aqui prefieren simon porque aparecieron algunas fakes :nusenuse: .
Las tienes (o tenias) en Fasttech y Banggood por ejemplo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ene 2016 16:45 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:La tienda esta cerrada por el nuevo año chino.Si pides a cualquier tienda china lo mas seguro es que te tarden lo mismo que simon.
Las comvoy se encuentran en muchos otros sitios, pero por aqui prefieren simon porque aparecieron algunas fakes :nusenuse: .
Las tienes (o tenias) en Fasttech y Banggood por ejemplo.
En Banggod las he visto hace un rato y a un precio bastante bueno, además es una tienda muy seria, además de tener envío prioritario.
De todos modos, antes de ayer he pedido cosas a China y ya me las han enviado y con tracking y todo, el año nuevo aún es el 8 de Febrero, malo será que no envien en estos días :rolleyes:
29 Ene 2016 18:53 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Viendo las de Banggod, en la descripción pone esto:
Color temperature:
XML U2-1B:6500~7000k,white light
XML T6-4C:4300~4500k,white light,but Amber Shift
XML2 U2-1A:cool temperature is the same as XML U2-1B,but XM-L2 U2-1A is more brighter.
XML2 T6-4C:4300~4500k,white light is the same as XML T6-4C,but XM-L2 T6-4C is more brighter.

Para el uso que le voy a dar yo, creo que es mejor la última opción, de 4300k/4500k, y según entiendo, es mas potente el LED XML2 T6-4C que el XML T6-4C, pero mi duda es...cuantos lm tiene cada una de las opciones que aparecen.

Saludos!
02 Feb 2016 16:57 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Alguna ayuda con los tipo de C8 de Banggod?

Gracias

© ForoLinternas