Ayuda convoy c8

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ene 2016 10:07 por itxuru
<<

Sigue a oscuras

Ayuda convoy c8

Hola. He comprado 2 convoy c8 sin enterarme muy bien de lo que compraba. Las linternas no traen los leds y sorpresa cuando intento ponerle una pila AA y veo que es para usar con baterías. Todo por no leer bien la hora de comprar..quería ayuda para comprar los leds y las baterías. (No tengo ni idea que tipo de led lleva). Gracias
23 Ene 2016 10:24 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Ayuda convoy c8

Puedes poner un enlace de lo que has comprado? Puede ser que te falte algo más que el led.
23 Ene 2016 11:00 por itxuru
23 Ene 2016 11:37 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Lo que has comprado es un Host, que viene siendo sólo la carcasa de la linterna, si no tienes conocimientos/tiempo/ganas de ponerte a comprar un driver y un Led para soldarlos y completarla lo mejor que puedes hacer es venderla y comprar la versión que ya viene montada (xml-2 y 8x7135)

http://m.banggood.com/es/NEW-Convoy-C8- ... 23201308U2

Por cierto para que funcione necesitas baterías y cargador:

Baterías 18650 3400mAh Panasonic

http://m.banggood.com/2PCS-NCR18650B-34 ... 23201308U2

Cargador

http://m.banggood.com/Xtar-MC1-Plus-186 ... 23201308U2
23 Ene 2016 11:46 por Lfatman
<<

Moderador

Has pedido un host. Es decir, la estructura de la linterna, sin led y sin electrónica. Lo bueno de esto es que estás en el mejor momento para poder configurarla a tu gusto. El host de la nueva Convoy C8 está muy bien diseñado y te permite casi cualquier cosa.

Antes de ponerte ningún enlace, responde:

-Qué tinte de led te gusta más: Blanco frío, neutro o cálido.
-Quieres que sea una linterna con poca potencia (ganas en autonomía y con menos calor) de potencia normal (rondando los 3A de intensidad) o sobrealimentada (esta última opción dará mucha más luz, pero reducirá la autonomía y elevará el calor. Yo la recomiendo para encendidos breves. Esta última opción implica que el led esté montado en una estrella de cobre.
-Cuántos modos quieres (un sólo modo, varios modos, modos parpadeantes...) si optas por sobrealimentar hay drivers con modos, por lo que dispondrás de un turbo bestia y luego modos bajos.

Obligatoriamente debes de saber soldar. Si no sabes, hay tutoriales en youtube. Si no te atreves o no conoces a nadie que lo haga debes pensar en comprar la linterna completa.

En función de tus respuestas te pongo enlaces, para ir dirigido. Igualmente con las baterías, pues si decides sobrealimentar necesitas de alta tasa de descarga.

He visto que ya te han respondido mientras escribía esto. Aun así, valora las preguntas.

Y bienvenido! :respeto:

Si te animas a configurarte una C8 extrema estarás enganchado a este vicio en un santiamén.
23 Ene 2016 12:29 por itxuru
<<

Sigue a oscuras

Gracias por contestar.
Por ver si me merece la pena montarla yo, si me ponéis algún enlace..elegiría para la linterna tinte neutro de potencia normal con un solo modo
23 Ene 2016 12:51 por Lfatman
<<

Moderador

http://www.kaidomain.com/product/details.S021772 Led en aluminio.

http://intl-outdoor.com/noctigon-xm20-v ... p-845.html Led en cobre, para mí recomendable.

http://intl-outdoor.com/amc71358-1mode- ... p-643.html
Driver de un modo 3 amps.

Necesitas pasta térmica para poner una gota bajo la estrella del led. Yo la compro en tiendas de informática locales a unos 2€. No he comprado nunca por internet, aunque seguro en Kaidomain la hay.

Baterías te sirven perfectamente las que te han recomendado.
23 Ene 2016 12:59 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

¿y por que no la opcion de comprar el pill con el led y driver ya montados? solo tendria que enroscarlo. ¿Acaso no encajan en las convoy? :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2016 13:28 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

stirner escribió:¿y por que no la opcion de comprar el pill con el led y driver ya montados? solo tendria que enroscarlo. ¿Acaso no encajan en las convoy? :nusenuse:
Las convoy c8 nuevas no llevan pill no? Driver y led van directamente en el cuerpo de la linterna
23 Ene 2016 13:43 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

itxuru escribió:Gracias por contestar.
Por ver si me merece la pena montarla yo, si me ponéis algún enlace..elegiría para la linterna tinte neutro de potencia normal con un solo modo
No te aconsejo UN solo modo :nono: , a no ser por imperativos médicos, o sea, que tu médico te lo haya prescrito obligatoriamente. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2016 15:20 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Anthon escribió:
stirner escribió:¿y por que no la opcion de comprar el pill con el led y driver ya montados? solo tendria que enroscarlo. ¿Acaso no encajan en las convoy? :nusenuse:
Las convoy c8 nuevas no llevan pill no? Driver y led van directamente en el cuerpo de la linterna
Las nuevas no llevan pill,es monobloque
23 Ene 2016 19:53 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Personalizar una linterna siempre sale algo mas caro que comprarla ya montada.
Que uso piensas darle a la linterna lo digo por que has comentado lo de un unico modo.
Necesitas un led en base de 20mm y un driver de 17mm
Pero dependiendo de lo que busques hay opciones mejores que otras
23 Ene 2016 21:06 por itxuru
<<

Sigue a oscuras

No la voy a usar a diario ni para nada específico. Por tener una linterna un poco decente y de led. Tampoco creía que hera tan grande. Pero acepto sugerencias y si es mejor con más modos me pones algún enlace . No sabía que existían tantas posibilidades de configuración.
23 Ene 2016 23:03 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

itxuru escribió:No la voy a usar a diario ni para nada específico. Por tener una linterna un poco decente y de led. Tampoco creía que hera tan grande. Pero acepto sugerencias y si es mejor con más modos me pones algún enlace . No sabía que existían tantas posibilidades de configuración.
Los modos son, sin duda, importantes para muchas situaciones y encima ahorras pila que no veas teniendo luz de sobras... eso sí, si están bien repartidos, claro está. Vamos, para mí son esenciales. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2016 23:49 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:
Anthon escribió:
Las nuevas no llevan pill,es monobloque
:roto2: Oh vaya, se cargan la posibilidad de actualizar la linterna mejorando la famosa disipación térmica para conseguir más lumenes que nadie puede apreciar a simple vista ( o casi) y de paso el usuario común se comprara otra cuando salga un nuevo led. :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2016 02:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: :roto2: Oh vaya, se cargan la posibilidad de actualizar la linterna mejorando la famosa disipación térmica para conseguir más lumenes que nadie puede apreciar a simple vista ( o casi) y de paso el usuario común se comprara otra cuando salga un nuevo led. :roto2rie:
Pos claro, chino fablica, chino manda, chino cobla el doble...

Y le llamaban "el tonto Simon..."

Imagen
24 Ene 2016 05:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Anthon escribió:...
Baterías 18650 3400mAh Panasonic

http://m.banggood.com/2PCS-NCR18650B-34 ... 23201308U2
...
Recomendables pero en ese lugar están un "poquito" pasadas de precio.
Las mismas, envasadas en caja de plástico y un "poquito" más baratas: http://www.fasttech.com/p/1345500

También tienes otras con un poco más de capacidad, más modernas y menos resistencia interna: http://kaidomain.com/product/details.S024231, en este caso el precio es por una unidad mientras que en las anteriores es por pares.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2016 09:17 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: :roto2: Oh vaya, se cargan la posibilidad de actualizar la linterna mejorando la famosa disipación térmica para conseguir más lumenes que nadie puede apreciar a simple vista ( o casi) y de paso el usuario común se comprara otra cuando salga un nuevo led. :roto2rie:
Bueno, hay linternas caras que son así, sin pill.
Esos pill que venden para c8, con todos los clones que hay, a saber también para cual sirve y para cual no
24 Ene 2016 11:15 por Lfatman
<<

Moderador

Las C8 corrientes se siguen vendiendo en todos los sitios, y bien baratas. El que no quiera una nueva Convoy C8 que no la compre.

A mi me parece un diseño acertado. Para vez que una marca barata saca un diseño innovador...
24 Ene 2016 12:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: Oh vaya, se cargan la posibilidad de actualizar la linterna mejorando la famosa disipación térmica para conseguir más lumenes que nadie puede apreciar a simple vista ( o casi) y de paso el usuario común se comprara otra cuando salga un nuevo led. :roto2rie:
¿Porqué exactamente? :elboinas:

© ForoLinternas