Busco un cristal o lo dejo así??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ene 2016 20:40 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Busco un cristal o lo dejo así??

Buenas tardes:
Hace un par de años compré esta linterna "NiSu" en eBay, si mal no recuerdo a 5€....

Imagen

Imagen

Imagen

18650, 3 modos y ERA zoom.... al poco de comprarla, al tocar la cabeza para cerrar el haz, salió volando una gomita y "murió" el zoom....
El anillo está suelto y el movimiento de zoom lo hace sola si subo o bajo la linterna. Para usarla debo sujetar el anillo del zoom.
No encuentro la forma de abrirla y tampoco tendría una junta como para repararla.

En mi bolsa de fotografía no fue nunca, empezó a "pasear" por casa y terminó en mi escritorio, sin saber bien para qué.

Hace unos días que me planteaba comprar una super inundadora para reparaciones y recordé que tenía esta abandonada.
Le he quitado la lente plástica y al quedar el led desnudo inunda mucho.

Imagen

Lo puedo dejar así o es necesario que consiga un cristal para protegerlo (o protegerme.... que no sé cual es el riesgo).

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
22 Ene 2016 21:08 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Busco un cristal o lo dejo así??

walterd escribió:Buenas tardes:

Imagen

Lo puedo dejar así o es necesario que consiga un cristal para protegerlo (o protegerme.... que no sé cual es el riesgo).

Un saludo
Abrirla lo hace un niño de exactamente 4 años y 7 meses...

Primero tienes que buscarte algo así:

Imagen

Y luego insertar las puntas en los dos agujeritos que se ven en las fotos. Coger fuerte la linterna por abajo, y con fuerza pero con cariño para que NO se escapen las puntas hacer fuerza con el alicate, o dejar fijo el alicate e ir girando el cuerpo, como veas que va mejor... hasta que comiences a ver que cede... Y luego ya ir girando y girando hasta que salga.

Lo malo viene ahora: Encontrar una tórica que le vaya bien.... No es difícil, si la encuentras engrasas bien con grasa de silicona y linterna nueva. :contrato: :sisi1:

Saludos

PD: Enoooooooorme linterna para interiores. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2016 00:12 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola.
Yo tengo una similar a la tuya.
Puedo medirte la tórica que se te extravió y decirte sus dimensiones para que puedas comprar alguna, si las venden.
El desmontaje es similar al de la SK-68.
23 Ene 2016 01:04 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

irega escribió:Hola.
Yo tengo una similar a la tuya.
Puedo medirte la tórica que se te extravió y decirte sus dimensiones para que puedas comprar alguna, si las venden.
El desmontaje es similar al de la SK-68.
Aaaah, si fuese tan fácil: he tenido un puñado de ese tipo de linternas aparentemente, no "similares", no, sino idénticas (pero realizadas por distintos chinos) y ver cómo para mi estupor en el caso de las tóricas, intercambiándolas el funcionamiento del zoom era mucho peor, incluso hacía ventosa en su interior provocando "vacío" y haciendo casi imposible retraerlo del todo o sacarlo del todo, ¡¡¡hasta se hinchaba la goma posterior del power cuando se retraía, y se metía para dentro cuando se sacaba!!! Para flipar. :roto2rie:

Esto no quiere decir que sea imposible encontrar la tórica adecuada, sino que hay diferencias de micras, insisto, de micras en los mecanizados que hacen que en muchas ocasiones nos encontremos con este tipo de sorpresas insospechadas... :wow:

Sin embargo, las mismas linternas fabricadas por el mismo chino, todas intercambiables en todas sus piezas, sin problema alguno... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2016 01:09 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Gracias!! la he desarmado y quitado el anillo del zoom.

Dando por sentado que va a ser difícil encontrar la tórica correspondiente, pasa algo si dejo el led al aire??...

Tengo en casa cerca de 15 linternas o sea que falta no me va a hacer, pero como farolillo para ñapas me vendría bien así, salvo que me digáis que es peligroso (para el led o para mi...).

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
23 Ene 2016 01:37 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

walterd escribió:Gracias!! la he desarmado y quitado el anillo del zoom.

Dando por sentado que va a ser difícil encontrar la tórica correspondiente, pasa algo si dejo el led al aire??...

Tengo en casa cerca de 15 linternas o sea que falta no me va a hacer, pero como farolillo para ñapas me vendría bien así, salvo que me digáis que es peligroso (para el led o para mi...).

Un saludo
¿Tienes 15 linternas y ninguna tórica por ahí que le pueda servir? :wow: :wow: :wow: Incrédibol... :roto2:

La dejas sin cristal y no pasa nada, sólo que el led queda muy expuesto y se puede dañar... golpito, caída, roce, etc... No cuesta nada enrocar corona y listo...

Ah, piensa dos cosas: Yo, siempre que he probado en modo vela, me da muuuuuuucha mejor luz con la lente, más luz y mejor disipada, que sin... Sin la menor de las dudas... :sisi1:

Aunque sea todo inundación SIN, prefiero mil veces la proyección con el zoom completamente retraído.

Por último si sólo tienes esa zoom, yo la arreglaría como fuese, para interiores van "perfectas". Amén de que ya sabrás que se le puede hacer el arreglo para que encienda siempre en alta conservando :contrato: los modos..., lo que es un puntazo. :cantarin:

Tú mismo.

PD: Si vives en Españistán puedo mirar en el saco de tóricas que yo tengo y te envío un par si veo que le sirven a las DOS mías que tengo. Mal será que no le sirvan a la tuya... :nusenuse:

Ah, coño, que estás en Madrid, pues ya sabes... :zpalomita:
23 Ene 2016 03:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

walterd escribió:..., pasa algo si dejo el led al aire??...

...
Peligroso...?

Imagen
(de http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 42#p121542)

Hoy, en su "funda protectora"...

Imagen

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2016 13:33 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Imagen

Hoy, en su "funda protectora"...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
23 Ene 2016 18:20 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Antiparanoico, en europa esas fundas no se consiguen.... ja ja

Pepitogrito: Si tengo zooms (Led Lenser T y P 7, perdón por la palabrota...), solo que esta la compré por la oferta y no llegué a regalarla por lo del zoom roto.
Voy a revisar si alguna tórica de las otras me vale y si no la guardo para ñapas (que me gusta mucho la idea).
No sé con cuál has probado, pero esta inunda mucho más así "a pelo" que si le pongo simplemente el aro de protección superior y sin él el led sigue quedando un par de milímetros por dentro.

Gracias!!!
Última edición por walterd el 23 Ene 2016 19:02, editado 1 vez en total.
23 Ene 2016 18:49 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

walterd escribió:Pepitogrito: Si tengo zooms xxx***xxx***
EDITADO por estar ya puesto correcto el nick de pepitogrito.
Saludos
Última edición por pepinfaxera el 23 Ene 2016 20:17, editado 1 vez en total.
23 Ene 2016 19:03 por walterd
<<

Tecnólogo LED

pepinfaxera escribió:
walterd escribió:Pepitogrillo: Si tengo zooms xxx***xxx***
walterd: Con odos los respetos ¡ya estas editando el post y pidiendo disculpas a pepitogrito , de gritar, del gríto que dio por hacer lo que no debia.
Es que le molesta bastante que le cambien el nick.
Saludos
Editado....
Perdón....
Gracias!
23 Ene 2016 19:32 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

El problema con las juntas es que el grueso te puede cambiar para el mismo diametro y como te pases con el ajuste se queda tan sellado que no puedes hacer zoom por que se hace vacio.
Si vas a una ferreteria industrial suelen tener juegos de juntas como estos
http://es.rs-online.com/web/p/kits-para ... o/2459628/

Y puedes elegir el que te vaya mejor, llévate la pieza y la pruebas alli.

Yo suelo poner una algo mas pequeña en diametro y me gustan mas las que son de color marron de silicona.
Puedes usar tu linterna sin la parte del zoom el unico problema es que se golpee el led
23 Ene 2016 23:06 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

walterd escribió:Antiparanoico, en europa esas fundas no se consiguen.... ja ja

Pepitogrito: Si tengo zooms (Led Lenser T y P 7, perdón por la palabrota...), solo que esta la compré por la oferta y no llegué a regalarla por lo del zoom roto.
Voy a revisar si alguna tórica de las otras me vale y si no la guardo para ñapas (que me gusta mucho la idea).
No sé con cuál has probado, pero esta inunda mucho más así "a pelo" que si le pongo simplemente el aro de protección superior y sin él el led sigue quedando un par de milímetros por dentro.

Gracias!!!
Sí, inundar sí, pero la proyección la prefiero como viene de fábrica, con su lente. Sin lente, inundar inunda un puñado, pero como flojo, le falta chicha a rabiar, como muy flou... tengo las "originales" Sipik y Ultrafire Gordas. Las uso mucho en casa. :cejas:

© ForoLinternas