Guardar tus baterias Litio en el Frigorico, Si o No?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Ene 2016 12:25 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Guardar tus baterias Litio en el Frigorico, Si o No?

Conservar las baterias de litio en el frigorifico (NO EL CONGELADOR) relentiza la degradación de estas?.

Yo he leido varios estudios que comentan que la conservacion de las baterias en el figorifico evitan la degradación natural del litio..

Que opinais?.

http://www.nature.com/articles/srep12967
16 Ene 2016 12:54 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Guardar tus baterias Litio en el Frigorico, Si o No?

A mí me parece una chorrada. Sin descartar que tenga su fundamento, en la práctica me parece una medida inútil que sólo conducirá a problemas con la humedad y condensación.
16 Ene 2016 13:03 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo un pack con 18650 que usa una podadora,del año 1999 y aún sirven (y sin meterlas al frigorífico :silbando: )
16 Ene 2016 13:26 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:Yo tengo un pack con 18650 que usa una podadora,del año 1999 y aún sirven (y sin meterlas al frigorífico :silbando: )
No se donde guardas las baterias ,pero en mi nevera hace mas calor que en invierno en la rioja

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
16 Ene 2016 13:36 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

bikersoy escribió: No se donde guardas las baterias
En el garaje
bikersoy escribió:pero en mi nevera hace mas calor que en invierno en la rioja :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Pues si,igual por eso tienen 17 años y estan como nuevas :number1: (ahora mismo cae aguanieve :vela: )
16 Ene 2016 23:15 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Puede parecer de broma pero ya he visto varios estudios serios, que dicen que mantener las pilas en el frigorifico enlentece la degradación natural del litio...

Osea las pilas de litio en un entorno almacenado de 10º aguantan mas carga al cabo de 2 años que las que estan a 25º, siempre y cuando no se almacenen al 100% de la carga.

Osea para almacenar pilas mucho tiempo, es cargarlas al 50-60 y dejarlas en el frigorifico protegidas para que no pillen condensación...

sls!

http://www.mpoweruk.com/storage.htm

http://rc.runryder.com/helicopter/t441256p1
Última edición por ediaz el 16 Ene 2016 23:51, editado 1 vez en total.
16 Ene 2016 23:45 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

ediaz escribió:Puede parecer de broma pero ya he visto varios estudios serios, que dicen que mantener las pilas en el frigorifico enlentece la degradación natural del litio.
Almacenarlas en un sitio frío,es cierto que se degrada menos la química de la batería.Pero aún teniéndolas en sitio cálido duran muchos años.
Además,si están mucho tiempo en el frigorífico, seguro que se terminan oxidando
No se si fue por aquí o en otro foro,leí de alguien que estuvo en china,fue a comprar una batería y se la sacaron de un frigorífico,(imagino que seria especial :nusenuse: )

© ForoLinternas