NiMH sonido "burbujeo"

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Ene 2016 17:17 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

NiMH sonido "burbujeo"

Pues eso, una consulta, hasta ahora no he tenido problemas con el BC-700, es mi cargador de referencia con NiMH desde hace más de un año, sobre todo para cargar los grupos de 4 baterías para las linternas 4xAA.
Tenía puestas a cargar 4 baterías NiMH Panasonic Evolta de Mercadona, tendrán algo más de un año conmigo, pero han llevado buen trato y no se habrán cargado más de 12-15 veces. Después de comer, me siento cerca del cargador y escucho un sonido raro, como de medio "gorgoeo" o "burbujeo", no sabría decirlo, he visto que el cargador indicaba que había enviado ya 2050 mA a las baterías ( que tratándose de unas 1900, significa que está prácticamente llenas), así que las he retirado preocupado por el cargador, lo he desenchufado pensando que el sonido salía de él, pero he vuelto a escucharlo bastante alto, y se trata de un sonido que sale de una de las baterías, supongo que la batería estaba "ventilando" y la he sacado rápidamente de casa a una caseta exterior.
¿Creéis que será problema del cargador y que es hora de cambiarlo o algo puntual de esa batería?, la verdad no me quedan muchas ganas de usar a sus compañeras o de volver a usar el mismo cargador, las pilas no me importan mucho, pero lo del cargador me fastidia bastante, tengo bastantes para cargar 2X, pero para cargar de 4 en 4 ahora mismo sólo tendría el VC4 y como mucho carga a 500mA si meto 4 baterías juntas.
10 Ene 2016 17:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: NiMH sonido "burbujeo"

Qué raro, raro, raro...

Obviamente, yo las pondría a cargar en otro a ver qué. Lo malo es que si vuelven a burbujear, nunca sabremos si es cosa de las pilas en sí, o que el otro cargador te las jodi**** :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2016 08:48 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Estaré bastante pendiente a partir de ahora de la carga con el BC-700 y a la próxima cosa rara, "jubilado", he retirado la del burbujeo y las otras 3 baterías del grupo de 4 pasan a servicio "individual"....(por eso no me gustan las linternas de 8XAA, cada vez que se rompe un grupo de 4 ya me fastidia bastante... si fueran 8 ...)
11 Ene 2016 13:29 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:he retirado la del burbujeo y las otras 3 baterías del grupo de 4 pasan a servicio "individual"..
Otiá, sí que eres tú tiquismiquis... :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2016 15:25 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:he retirado la del burbujeo y las otras 3 baterías del grupo de 4 pasan a servicio "individual"..
:sisi1: efectivamente a las baterías no les paso ni una.
Si como creo ha ventilado con cierta sonoridad.... paso de utilizarla en alguna linterna que se vanaglorie de ser IPX 8 ( para el caso la mayoría de las AA que tengo), no es que vaya a pasar nada pero no me gusta que las baterías ventilen en espacios supuestamente herméticos, todas las baterías tienen sus riesgos y cuando su comportamiento no es el que debiera no me gusta jugar con ellas. (no juego con estas cosas por un par de dólares)
11 Ene 2016 16:08 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:
pepitogrito escribió:
:sisi1: efectivamente a las baterías no les paso ni una.
Si como creo ha ventilado con cierta sonoridad.... paso de utilizarla en alguna linterna que se vanaglorie de ser IPX 8 ( para el caso la mayoría de las AA que tengo), no es que vaya a pasar nada pero no me gusta que las baterías ventilen en espacios supuestamente herméticos, todas las baterías tienen sus riesgos y cuando su comportamiento no es el que debiera no me gusta jugar con ellas. (no juego con estas cosas por un par de dólares)
No,disculpa, me refería a esto...: las otras 3 baterías del grupo de 4 pasan a servicio "individual" (Si no estaban muy usadas, qué mal les va a hacer añadirle una compañera que NO burbujee... :nusenuse: )

:respeto:
12 Ene 2016 03:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:... paso de utilizarla en alguna linterna que se vanaglorie de ser IPX 8 ( para el caso la mayoría de las AA que tengo), no es que vaya a pasar nada pero no me gusta que las baterías ventilen en espacios supuestamente herméticos, ...
Teniendo el botón de goma del pulsador que pueda inflarse... mientras no sea una EA4, no me preocuparía.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas