Hola amigos del foro, abro este hilo para hacer una consulta a los expertos que suelen rondar por aquí.
Hace poco más de un año que adquirí la Courui XML2 de la cual hay una fantástica review de "Feguar" en este foro. La usé durante unos 6 meses aproximadamente, hasta que me hice con una Olight SR52 y una Nitecore TM15 y la Courui se la dí a mi hermano, pero al cabo de poco más de un mes falló de golpe. Empezó a funcionar el Strobe sin motivo alguno y no hacía caso al interruptor, solo se podía apagar desenroscando el cuerpo

. Al final la tiramos a la basura y a mi hermano le dí una SR52 (como era mi favorita yo tenía dos).
El motivo por el que escribo estas líneas es que esta misma noche me ha sucedido lo mismo con una Ultrafire UF80 (linternas de 3 leds muy inundadora), solo funciona el Strobe y por sí solo, tampoco obedece al interruptor

. Con mis escasos conocimientos no tengo ni idea a que puede deberse, yo creo que debe ser un fallo del driver, pero espero que los más expertos me puedan aclarar que puede ser

. La Courui no me importaba tanto, ésta me gustaba un poco más, por la gran amplitud con que alumbraba, pero lo que más miedo me da es que con el tiempo y con más uso les pueda pasar lo mismo a mis linternas premium. Uso muy habitualmente (a diario) la Nitecore TM16 y tengo el temor de que con tanto encender y apagar el interruptor deje de funcionar o pueda fallar el driver. Espero que alguno de vosotros me pueda confirmar que las premium aguantan un uso continuado durante años sin el menor problema, me hace dudar por ejemplo que Olight da 5 años de garantía, ¿realmente aguantan tanto?.
Por lo que respecta a estas linternas low cost no pienso volver a comprar ninguna en mi vida, al poco uso acaban fallando, espero que a las demás no les suceda lo mismo.
Saludos compañeros, os deseo una muy feliz navidad y un próspero 2016.