Últimamente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Dic 2015 10:06 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Últimamente

Pues eso,..... últimamente hemos comentado por un hilo o por otro hilo, que algunas marcas no son lo que eran, como claro exponente, ahora me he encontrado con esto;
Evidentemente JetBeam, no hace ascos a encargar a otros que renombren sus linternas, porque estoy seguro de que muchos ya sabemos de que linterna se trata, bajo muchos nombres y con alguna pequeña diferencia exterior, pero supongo que todas la misma.
Imagen
Hemos visto este modelo en otras ocasiones bajo el nombre de MecArmy para el mercado occidental o Cooyo para el asiático y probablemente bajo alguna denominación más (las medidas coinciden, la interfaz, potencia,...)
Lo que intento decir es que por ejemplo, está claro por ejemplo que Thrunite ya no tiene diseños propios y que todo va por OEM, o que Jetbeam va por ese camino y que hace tiempo que ha dejado de estar en el Top.
A- Con sus pros y contras unas marcas se mantienen en la cima y hacen que esto siga adelante con novedades interesantes: Fenix,Nitecore, Olight, klarus (esta última siempre dudo si meterla en este grupo, en el siguiente...pero tiene algunas cosas muy buenas)
B- Algunas ofrecen productos de gran calidad y con menos novedades y stock más limitados no dudo de que están entre las referencias de calidad (incluso por encima de las antedichas): Zebralight, Armytek.
C- Novedades tratan de hacerse un hueco y para mi es pronto para situarlas definitivamente en uno u otro escalón (aportan mucho, intentan hacerlo bien, unas llevan más tiempo que otras, pero aún tienen que definirse): Manker, MecArmy,Imalent,...
D- Hay marcas consolidadas, de reconocido prestigio, que hasta cierto punto algunos pensamos que aunque ofrezcan productos fiables quizás haya un acierta lentitud en incorporar novedades, los precios quizás un poco excesivos, etc. Pero de las que nadie debe tener duda de que son fiables herramientas de trabajo; MagLite,LedLenser, Nextorch...
E- Y para mi en picado o perdiendo el rumbo de lo que eran: Jetbeam, Thrunite, Sunwayman,....
F- En el segmento Low-Mid cost, podemos dar gracias de marcas como Convoy, ofrezcan productos de calidad muy respetables a precios ajustados, espero que puedan incorporar novedades de esa fiabilidad a segmentos como el AAA,AA, faltos de esa calidad/precio.
Por supuesto, opinión muy personal todo lo dicho anteriormente y espero que compañeros sin entrar en disputas, puedan serenamente ofrecer su visión sobre este mismo aspecto.

Un saludo a todos y Felices Fiestas o por lo menos Tranquilas Fiestas (para quienes no pueda ser lo primero)!!!!

:abrazo:
Última edición por Trevilux el 21 Dic 2015 10:28, editado 3 veces en total.
21 Dic 2015 10:20 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Últimamente

Lo mismo comentan algunos respecto a la calidad primitiva y actual de las Nitecore, aunque ésta siga innovando y no se haya decantado por OEM.

Yo no tengo ninguna Nitecore ni Jetbeam de las legendarias. Sólo tengo dos Niteye. Una TF40, que vendí en el foro por falta de uso y la actual MS-R28 y no le puedo poner a ninguna ningún pero en cuanto a calidad, acabados y funcionamiento. Con esta última mi única pega es que no trae clip de serie y que el que ofrece Banggood creo que tiene algún problema de diseño, por lo menos en mi unidad. Ahora, la linterna, fuera de serie. No la veo ninguna pega como para no poderla poner al nivel de una Fenix o una Olight.
21 Dic 2015 15:32 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Que tiempos cuando flipaba con cada SWM o JetBeam que salia, anda que no estuve tiempo detras de la RRT-0..
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Dic 2015 17:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió: la actual MS-R28 y no le puedo poner a ninguna ningún pero en cuanto a calidad, acabados y funcionamiento.
Yo la tengo y está bien la Niteye. Me gusta más la Jetbeam 3M Pro XPL. De estas dos marcas no puedo poner ninguna pega de las que tengo. Habré tenido suerte, no lo niego. Lo que no comparto para nada es lo de Thrunite.

Bastante más historias he tenido con las Armyteck, que he tenido que descambiar la mitad de las que he comprado (las sustitutas si van bien).

Sunwayman es otra historia y lamentablemente una pena.
21 Dic 2015 17:25 por UPz
<<

Moderador Global

F. Premens escribió:Que tiempos cuando flipaba con cada SWM o JetBeam que salia, anda que no estuve tiempo detras de la RRT-0..
+1
23 Dic 2015 13:51 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Recibido hoy tras una larga espera un penlight Niteye SE-A01 1XAAA, me parecía un diseño atractivo de penlight con un reparto de modos apetecible, así que lo he comprado.... El caso es que se suponen 130/33/5 lúmenes....pues pensaba que le faltaba algún modo al mío, he hecho un ceilling bounce y mirad, ya me diréis si hay posibilidad de que esos modos propuestos encajen con esto.... en fin, casi ni voy a protestar, si compras trapallada, recibes eso, y más cuando llevo un tiempo quejándome de la marca. (por cierto que la semejanza del bonito color que me parece ver en las fotos con lo recibido....),

Imagen
23 Dic 2015 15:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo no me puedo quejar porque no considero que haya tenido demasiados problemas pero si es verdad que marcas consideradas buenorras o carillas se pasan por el forro el control de calidad individual ya que he tenido alguna experiencia con Sunwayman de que nada mas llegar y ponerle la pila el pulsador ya va mal del primer dia y eso es síntoma seguro que ni tan siquiera las prueban si no no pasaría, con 2 Fénix TK61 también me pasó que de nuevas tenían mal funcionamiento, pero es lo que hay, que mas adelante se estropeen pues mira, mala suerte pero si han cumplido s eles perdona mas cosas, las linternas desde hace años son demasiado complejas y no son linternas para toda la vida pero si seria lógico que funcionaran bien durante unos cuantos años y mas cuando se paga lo que se paga por algunas de ellas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Dic 2015 18:30 por Noctiluco
<<

Moderador

Yo tengo debilidad por los diseños clásicos de Sunwayman pero tengo claro que sólo los clásicos y no los recientes; de hecho estoy acumulando una colección de SWM de anillos magnéticos y otras pero sólo modelos de cuando la marca era generosa en el aluminio, anodizado y mecanización, y cuando aún había dark-gray y no todo era negro. Está claro que Sunwayman ya no es ni de lejos lo que era, aunque también en la actualidad se beneficie de la inversión del pasado, como lel anillo magnético de la última C25 de titanio.

En general coincido con lo que dice Trevilux acerca de las marcas, y también es cierto que con Sunwayman sus primeros lanzamientos creaban mucha expectación mientras que ahora son una marca "medium-cost" más.

Por cierto, y hablando de Niteye, ¿habéis visto este titanio quemado? Lo ponen a la venta en Battery Junction

Imagen
24 Dic 2015 02:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:...
Por cierto, y hablando de Niteye, ¿habéis visto este titanio quemado? Lo ponen a la venta en Battery Junction

Imagen
Una bonita pieza de ajedrez. :D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Dic 2015 08:32 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cierto que la respuesta a esta basura de SE-A01 recibida en la que es muy dificil diferenciar entre los 3 modos ya que ninguno baja de 50 lúmenes, por parte de gearbest es esta, para quien quiera usar el traductor, menudo cabreo por el servicio after-sale basura:

"sorry but Niteye SE-A01 isn’t listed on GearBest now ( beg your unerdtanding, we are just retailer, so we can’ t control about something like that, if in the future, you seen it on GearBest again, please come to here, then I could submit it the the supplier"

Vamos que el problema no es suyo y ya si vuelven a venderlo la enviarán al proveedor??? en fin.... :machinegun: :machinegun: :machinegun:
24 Dic 2015 09:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues no esperes ni un minuto a reclamar a Paypal.
24 Dic 2015 10:00 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:Pues no esperes ni un minuto a reclamar a Paypal.
Como dije al comentar al principio sobre esta mala gestión de modos... me da hasta pereza reclamar, es una linterna (con cupón oferta) comprada en su momento por 12 dólares (por eso me decidí a pedirla), que es el precio por el que me saldría enviársela a ellos y si Paypal no les obliga devolver el envío me quedo como estaba. Por otra parte se lo comenté de buenas maneras al comercial de BLF y me dió esa respuesta que me cabrea!, si me hubiese simplemente ofrecido un "partial refund" de 3 dólares o algo parecido (tras por supuesto enviarle un vídeo que es lo lógico) me hubiese quedado tranquilo, linterna para el cajón de herramientas de casa y ya está.
Pero con esta respuesta me siento obligado a ponerla aquí para que se sepa como va la cosa a veces con algunos. Por cierto que creo que han cambiado de comercial, con la persona que había antes se hablaban las cosas de otra manera.

© ForoLinternas