Menos mal que los franceses son gente pudiente, o no...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Dic 2015 02:58 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Menos mal que los franceses son gente pudiente, o no...

Pues na, que estaba viendo un docu del Na.Geo sobre el Palacio de Versalles, y que es de hace bastante poco tiempo, (quizás un par de años o poco más), y me encuentro con que el Jefe de las fuentes lleva esto...

Imagen

Con su característica proyección... :roto2:

Imagen

Y no contento con eso, el interfecto, me lleva, no una sino dos... :cejas:

Imagen

La luz que daba por los túneles era patética, a todas luces, nunca mejor dicho...

Pero si estaba yo flipando con eso, apareció al cabo de un rato el jefe de Bomberos, (el bajito, y que es el que más manda en todo el palacio, y no es coña), con un ayudante que me llevaba esto otro... :wow:

Imagen

Imagen

Un tocho de casi medio metro, y cabezona donde las haya...

Imagen

Y todo para arrojar semejante proyección (idéntica a la de la Sipik SK68) :roto2: (Obsérvese el típico arillo exterior...)

Imagen

Imagen

Digo yo que la llevaría, si tiene, en modo bajo... :nusenuse:

Imagen

Detalle del cabezón...

Imagen

Pues esto es lo que he visto, y en la France, que tan presumidos que son a costa del herario público, (digo yo, aunque se sacan una pasta con las entradas a precios de marqués -era para el cierre de temporada alta con luces, fuentes y fuegos artificiales: 7.200 personas y, ojo, + 2.500 invitados, ¿os imagináis quiénes podrían ser los invitados... 2.500...? Hay que tocarse los... :roto2qtemeto: )

Y mientras tanto, estos con unos tochos de linternas cuando cualquiera de las que vemos en este foro, son 10 veces más portables, muchísimo más potentes, y muchísimo más baratas de mantener... ¿O no? :nusenuse:

Eso sí, las Mag del primero (el de las fuentes), estaban por fuera supergastadas... :sisi1:

(Disculpad por las capturas de pantalla, patéticas donde las haya... :llora: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Dic 2015 09:33 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Menos mal que los franceses son gente pudiente, o no...

Has estado al kite y has echo unas muy buenas capturas pero se ven un poco marcianos.
Sobre la linternas una es la maglite 3D pero la multiled no se cual es, alguna idea?
21 Dic 2015 09:47 por Lfatman
<<

Moderador

La otra es una X21.

Y si es la última revisión, no es para nada mala linterna.

Grande, pues sí, pero con baterías D y su potencia no creo que haya opciones mejores.

http://www.linternasprofesionales.com/e ... cts/9421-R

Yo no le haría ascos si me la regalaran.

Y no vengo con intención de abrir debate sobre la calidad, tamaño, precio, tecnología y potencia de las Led Lenser.
21 Dic 2015 10:49 por Amón-Ra
<<

Empieza a ver la luz

:roto2cafe: Hola estaba leyendo esto y me parece que hay un aspecto que no se ha tomado en cuenta, en primer lugar No olvidemos que somos todos nosotros AFICIONADOS A LAS LINTERNAS por ende ó (al menos yo) a donde quiera que voy sea cualquier tienda o centro comercial busco linternas,marcas y precios :sherlock: yo en lo personal valoro mucho una linterna como un soldado valora su rifle :abrazo: pero conozco mucha gente que no le toma importancia simple y sencillamente por una razón. las grandes ciudades de la actualidad ya cuentan con demasiada iluminación. y mucha gente aunque su trabajo demande el uso de linterna esta no les importa si es un cacharro porque a veces ni si quiera son ellos los que la compran. la empresa se las suministra. o pudiera ser el caso que no les agradaría llevar una surefire o nitecore de $100 - $200 euros o dólares porque saben que se va golpear, raspar ó perder. esa es mi opinión personal :sisi3:

posdata a lo mejor su trabajo es tan agotador que cuando llegan a su casa ya no tienen tiempo de echar un vistazo por DX, Banggod, Amazon E-bay :qmeparto
Última edición por Amón-Ra el 21 Dic 2015 10:54, editado 1 vez en total.
21 Dic 2015 10:51 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues no sé porqué te parece tan patético el uso de dos linternas que tan buenas como la Led Lenser X21 y la Mag Charger. Dos linternas que aunque no son la élite en iluminación son linternas FIABLES, cosa que la Sipik .... :roto2: y otras miles de linternas chinas no tienen. No sé, yo personalmente para trabajo usaria una Mag antes que una chinorri por mucho que ilumine y sea más ligera.

Supongo que las del video son modelos más antiguos, pero los actuales no se quedan muy descalzos en prestaciones tampoco...

Led Lenser x21

Mag Charger

*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Dic 2015 11:01 por Amón-Ra
<<

Empieza a ver la luz

[quote="Juan_blv"]Pues no sé porqué te parece tan patético el uso de dos linternas que tan buenas como la Led Lenser X21 y la Mag Charger. Dos linternas que aunque no son la élite en iluminación son linternas FIABLES, cosa que la Sipik .... :roto2: y otras miles de linternas chinas no tienen. No sé, yo personalmente para trabajo usaria una Mag antes que una chinorri por mucho que ilumine y sea más ligera.

Supongo que las del video son modelos más antiguos, pero los actuales no se quedan muy descalzos en prestaciones tampoco...

Led Lenser x21

Mag Charger

:sisi1: Hola tienes toda la razón esas linternas maglite son muy fiables y de calidad aunque portaban la obsoleta tecnología de bulbos de kriptón llegaron a ser el estándar de las fuerzas armadas de EE.UU. pero ya para cuando pasaron a diodos led ya habían sido desfalcadas por surefire :taptap:
Última edición por Amón-Ra el 21 Dic 2015 11:09, editado 1 vez en total.
21 Dic 2015 11:03 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió: FIABLES, cosa que la Sipik ....
No te metas con la Sipik :llora: :roto2qtemeto:
21 Dic 2015 11:20 por Amón-Ra
<<

Empieza a ver la luz

jorgefrty escribió:
Juan_blv escribió: FIABLES, cosa que la Sipik ....
No te metas con la Sipik :llora: :roto2qtemeto:
:sisi1: esa linterna sipik me encanta no le pide nada a las costosas además es aguantadora :dale: y se le pueden hacer mejoras
21 Dic 2015 11:54 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Comparto los elogios a esas dos linternas pero...
Sinceramente, son dos mamotretos.
No sabemos modelo de la X21, puede ser la X21R2 41,2 cm. y 1,300 Kg. Recargable o la X21.2 39,7 cm. y 1,400 Kg. pilas 4 D
Y ¿que decir de la Maglite Mag Charger
643 lumens que no acepto se diga que es poca luz. Muchas de 1000 lumens a los 5 minutos encendidas dan menos de esos 643.
Pero, sigue siendo un mamotreto. Para trabajar debe tenerse algo fiable si, pero sin obsesiones por la fiabilidad.
Una fresadora es muy cara para pensar en comprar otra si falla, pero por favor, una linterna si falla, se compra otra.
Y parra trabajar deme herramientas ligeras, manejables, y si las hay de ¼ de kilo, que tenga tan buenas prestaciones como otra de 1 ¼ kilo, pues, deme la de ¼ de kilo aunque cueste algo mas. Y si ademas la de ¼ kilo cuesta menos,
Saludos.
21 Dic 2015 12:12 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió:¿O no?
Pues creo que no.
Linternas de uso profesional, como la Mag charger, son verdaderas leyendas. Solo hay que ver el desgaste externo que tienen para hacerse una idea sobre el trote que acumulan entre pecho y espalda.
En estos casos, se valora la robustez y especialmente la autonomía. También hay que tener en cuenta que esas herramientas son posiblemente parte de la dotación, y una empresa compra donde le dan garantías.
Led Lenser, Maglite son buenos ejemplos de marcas que ofrecen una garantía equiparable a la que conocemos en nuestro continente.
21 Dic 2015 12:25 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Son linternas de dotacion,os asombraria lo rapido que una linterna asignada a un grupo es totalmente destruida.Solo linternas como las mag aguantan tanto tiempo que su tecnologia se queda obsoleta,y es lo que le ha pasado a esa magcharger.Lo unico malo de ella es que es incandescente, pero eso demuestra que la linterna es muy buena aguantando todo tipo de trato.Respecto a que sea grande, es un sistema muy eficaz de evitar que se pierda
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2015 14:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

He dicho patético porque he visto lo que daba de luz la Mag por los túneles de las tuberías, y tenía que llevar dos porque la cantidad de luz y el "cono" de proyección era tan escaso, que me pareció increíble... Y sí, claramente con bombilla incandescente...

El bombero con su multiled si la llevaba a 200 LM, la verdad, parecía que fuese en modo bajo con una Sipik, esa era la sensación visual que yo tenía viendo lo que veía... ¿Quizás porque la proyección era idéntica, pero idéntica a las Zoom, sin ser para nada una zoom? :nusenuse:

Respecto a que en el tema del trabajo me dan para trabajar tal aparato, y considero que hay otras cosas mejores, más eficientes, etc., no lo dudo un instante, tiro por la ventana lo que me han dado y me traigo yo de casa lo que me parece infinitamente mejor. (Yo esto lo hago cada dos por tres). Y ya no digo nada, si soy funcionario, como lo son probablemente estos franchutes.

Ahora bien, sé que hay lugares de trabajo que te asignan un instrumental, y luego pobre de ti que no lo lleves si tienes un problema gordo, porque te crujen, y da igual que lo que llevases encima fuese muy superior al instrumental de protocolo, "homologado", etc., etc., vas al talego fijo que sí, aunque te hayan dado unas botas del chino, y tú llevases unas Magnun por decir algo...

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Dic 2015 15:35 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Tiene mala cara, sera la radiacion nuclear que emite la Mag? :elboinas:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas