Ya me llegaron los PISTON V3.
Como voy apretado de tiempo, mañana tamprano salgo disparado, os dejo unas fotos de una web ya que son idénticos a los que yo recibí, pero calcados, de GB; incluso los cierres de "celofán", son clavados.
Por cierto, aún está a precio de indigente..
Como veis, construcción "MIFA" (Xiaomi), sobresaliente por todos lados.
Sonido: Muy equilibrado, estupendo, comparados con los Sennheiser CX300 son, creo, algo más suaves en los tonos agudos, más melosos.
En Medios, creo no notar diferencias, y en Graves, los CX300 ofrecen algo más de graves, pero son más redondos, casi cercanos a la bola de graves (tan molesta) obviamente con según qué tracks se escuchen, aunque por suerte los CX300 no llegan a la famosa Bola. Los Piston, sin embargo, aquí parecen más controlados, y también parecen un pelo menos profundos, aunque es difícil diferenciarlos...
Digo todo esto con muchas reservas porque esto no es comparar altavoces que se puede hacer una comparativa perfecta, A/B sin problema alguno. Aquí no hay A/B, porque desde que te quitas unos de las orejas, y te metes los otros, a no ser que las diferencias sean enormes, no hay forma humana de tener tanta memoria acústica como decantarse de un lado o de otro...

(Yo me descojono de los TesterMan cuando dicen ser capaces de diferenciar tanta sutileza entre auriculares muy, pero que muy similares... Aunque, quién sabe, si llevas toda la vida haciendo eso...

)
Dicho esto, sí que noto que, mientras que los CX300 entran haciendo casi chupón en el oído, los Piston V3, incluso con las gomas más grandes quedan muy ligeros en el conducto auditivo... Los CX300 no se caen ni que te tires por el balcón, los PISTON, aún no probé de correr, por ejemplo, pero me da la sensación de que se van a caer de un momento a otro del oido...

Esto es debido, casi seguro, a que la "trompeta" de los PISTON es mucho más delgada que la de los CX300. De hecho, ¡¡¡a los PISTON no les vale ninguna de las más de dos docenas de gomas que tengo!!!, incluidas las de los CX300, bailan la jota y la sardana juntas en el "tubo" de los PISTON...
También se notan algo los 32 Ohmios de impedancia a favor de los 16 del CX300, que da un poco más de volumen. Todo esto probado con el PC que da muuuuuucha chicha, y sin ecualizar nada de nada..., ojo, con eso, sin ecualizar nada de nada... No tengo idea de si en un Movil la potencia sería la misma, porque más casi apuesto que no.
Ya añadiré más, más adelante, pero por construcción y sonido, es una más que excelente compra. O sea, por unos 12 Dólares es para que se le cayera la cara de vergüenza a muchos otros fabricantes que llevan toda la vida en esto,
incluido Sennheiser
Por cierto, al final, le he pasado la increíble, la alucinante, la epatante,
"La Fantástica Piedra Blanca" al cable de los CX300 y me los ha dejado nuevos de fábrica

, pero nuevos del trinque,

cuando les había dado con de todo y nada, quedaban casi igual de asquerosos...
¡¡¡La Fantástica Piedra Blanca!!! ¡¡¡El invento del siglo!!!
Eso sí, el toque pegajoso no se lo puede quitar del todo porque la funda está debilitada

(He localizado una pequeña fisura vertical en uno de los cables de uno de los auriculares, que ya he reparado), pero vamos, el cable me ha quedado blanco como una patena y lo pegajoso se lo he quitado un 90%, pero prefiero dejarlo así, porque me temo que dentro de algún tiempo volverá a estar más pegajoso, ya que es un proceso que no me esperaba del envejecimiento de la goma...
Ahora veremos cómo envejece el PISTON, que de esto aún nadie ha podido hablar nada..., dado lo recientes que son. Los CX300 ya tienen años a sus espaldas...
Adenda: ¿Por qué los PISTON V2.1 están bastante más caros cuando se supone que los V3 son más refinados...?
¿Por qué Xiaomi se empeña en comparar sus auriculares con los CX300 que yo tengo?
¿O con otros Sennheiser, precisamente?