Ya me ha llegado la Sunwayman C22C, mis dudas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Nov 2015 14:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya me ha llegado la Sunwayman C22C, mis dudas

Hoy me ha llegado la Sunwayman C222C y la verdad que me parece un linterna muy lograda y funcional, no es grande, es suficientemente potente y el led extra inundador neutral puede cubrir ciertas cosas que una linterna normal no lo haríamos, unida a que lleva iman en el tail, admite modo vela, lleva clip, aviso de batería baja y la puntilla esa rompevidrios la hace muy versátil por lo que me parece una pieza muy a tener en cuenta, lo único que mi unidad a primera vista parece presenta un funcionamiento irregular y creo está defectuosa ya que no consigo pillarle el tranquillo de uso y no siempre hace lo mismo.

Nada mas ponerle la batería no me cambiaba de modos, ni aguantando ni con pulsaciones cortas, muchas veces ni se apaga cuando se tiene que apagar, la he conseguido dejar a un nivel X y dentro de un rato no obedecía a las pulsaciones, pulsación corta encendía y apagaba, pulsación mantenida cambia de nivel y si está apagada con pulsación mantenida enciende el led inundador y si está este encendido pulsación mantenida cambia los niveles, pero cuando se enfría o le apetece no obedece funciones, igual no se puede apagar y tengo que aflojar el tail, igual no cambia de modos, en fin, va a su bola. :confused: :nusenuse:

Edito, parece que el problema no es lo que creía, lo único que cuando pulso el botón se oye el clic típico pero no hace nada, en esta mia hay que oir el clic pero a la vez hay que apretar digamos mas fuerte y como mas a fondo y parece que si lo hago asi marcha bien, si alguno la tiene también le pasa? como se encienden los 2 leds a la vez? y con los dos leds encendidos se puede cambiar ejem la potencia de cada uno indistintamente por separado? o siempre encienden los dos en un nivel predeterminado?

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Nov 2015 15:18 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ya me ha llegado la Sunwayman C22C, mis dudas

Jope, menuda historia, ¿no? Porque es un incordio que las cosas no vayan finas como debieran...

Una cosa, Jaipe, qué tal la proyección del principal, ¿lanza, inunda, inunda pero tiene bastante efecto cucurucho, no lo tiene y es más palanganera (es decir, que ves desde los pies -con la linterna en paralelo al suelo? :nusenuse:

Thanks! (y a ver si acaba yéndote fina) :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2015 16:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:Jope, menuda historia, ¿no? Porque es un incordio que las cosas no vayan finas como debieran...

Una cosa, Jaipe, qué tal la proyección del principal, ¿lanza, inunda, inunda pero tiene bastante efecto cucurucho, no lo tiene y es más palanganera (es decir, que ves desde los pies -con la linterna en paralelo al suelo? :nusenuse:

Thanks! (y a ver si acaba yéndote fina) :respeto:
Si que no va fina fina, aprieto fuerte y muchas veces tampoco responde o se activa el strobo o no se apaga, en fin, creo no va bien. :llora:

La proyección del principal es mas bien algo intermedio, ten en cuenta que tiene 1000 lumens y solo tiene un alcance según la ficha de 208 metros, es una proyección mas que buena para una linterna digamos para todo ya que no es lanzadora ni es una inundadora, me gusta como proyecta por el tipo de linterna que es, y el led lateral inundador inunda mucho mas que cualquier zooming de las mias en posición flood, muy útil para leer, cacharrear o moverte por interiores, el concepto este de linterna me gusta mucho.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Nov 2015 19:51 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues sólo te quedan dos opciones, o reclamas, o la abres y miras qué puede estar pasando. Te recuerdo que la Tiny 26650 que me llegó "mal" era un asunto de buen contacto, y, en efecto, por mi experiencia de andar cacharreando, los interruptores electrónicos acaban volviéndose locos si la continuidad del circuito NO es perfecta. Al menos es la experiencia que yo he tenido hasta ahora.

Pero claro, siempre puede ser otra cosa mucho más compleja... Sería raro, peeeeeeero.... :nusenuse:

Respecto de la proyección del principal, no me queda claro si abarca desde los pies o comienza desde más adelante, produciendo lo que yo llamo efecto cucurucho..., lo que muchas, demasiadas linternas, proporcionan incluso aunque no sean lanzadoras específicamente. Y hombre, 208 metros tampoco está nada mal, ¿verdad? :nusenuse:

Ya me dirás. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2015 21:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:Pues sólo te quedan dos opciones, o reclamas, o la abres y miras qué puede estar pasando. Te recuerdo que la Tiny 26650 que me llegó "mal" era un asunto de buen contacto, y, en efecto, por mi experiencia de andar cacharreando, los interruptores electrónicos acaban volviéndose locos si la continuidad del circuito NO es perfecta. Al menos es la experiencia que yo he tenido hasta ahora.

Pero claro, siempre puede ser otra cosa mucho más compleja... Sería raro, peeeeeeero.... :nusenuse:

Respecto de la proyección del principal, no me queda claro si abarca desde los pies o comienza desde más adelante, produciendo lo que yo llamo efecto cucurucho..., lo que muchas, demasiadas linternas, proporcionan incluso aunque no sean lanzadoras específicamente. Y hombre, 208 metros tampoco está nada mal, ¿verdad? :nusenuse:

Ya me dirás. :respeto:
Podria ser culpa del interruptor pero igual no ya que no siempre le pasa lo mismo, algunas veces apretando a fondo fuerte funciona y otras no y otras con pulsación suave solo que se oiga el clic ya va, no se, mal empezamos, y lo que me desilusiona es que marcas de este tipo tanto el fabricante como el vendedor ni se molestan en probarlas ni si enciende y funciona lo mas básico ya que cosas asi se verían y evitaríamos mal estar y envios y reclamaciones, no digo que tengan que mirar runtime, si se calienta mas o menos, si funciona el steep, si va el aviso de bataria baja etc, pero coñe al menos encender, apagar y distintos niveles, la memoria ese se hace rápido, pero nada que prefieren vender como churros y si sale algo después ya veremos, pero eso significa que controles de calidad no lo pasan.

He mirado en la lista de patrocinadores y creía que Fasttech lo teníamos y veo que no, ahora empezaremos con al agonía ya que está todo en ingles, no pillo cacho y veremos como reclamo y como lo hago. :llora:
Igual me piden un video e historias que he leído que pasa cuando alguien reclama por un producto defectuoso. :dale:

La proyección me gusta mucho por ser suficiente lanzadora y por el beam que hay entorno al spot es bastante grande dando una luz bien repartida, no te alumbra los pies pero un metro por delante ya si, aquí una foto comparando la proyección frente de la C22C izquierda y una DQG Tiny V3 derecha

Imagen
16 Nov 2015 21:39 por UPz
<<

Moderador Global

El tinte es tan malo como parece en la foto?
16 Nov 2015 22:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:El tinte es tan malo como parece en la foto?
Bajo mi punto de vista no es feo, las fotos no reflejan la tonalidad ya que el del la DQG ese si que es feo y frio en cambio en esa imagen parace esta bien.

Esta C22C el tono es un intermedio entre el frio de muchas Nitecore sin llegar al calido de muchas Olight, a mi me gusta y lo veo bien lastima que el funcionamiento es irregular pero el concepto de 2 proyecciones muy distintas todo en una sola linterna de reducidas dimensiones me parece una buena idea ya que tenemos 2 en 1 sin llegar a la fea proyección de una zooming y encima el foco lateral inunda mas que una zooming por lo que cunde mucho.
16 Nov 2015 23:56 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

En la mia el pulsador es muy suave y reacciona al instante sin esfuerzo. Sin duda alguna reclama.

Para encender los dos led, enciende el inundador, y después haces una doble pulsación rápida manteniendo presionado el pulsador. Es decir, apretar, soltar apretar y no soltar.

Imagen
17 Nov 2015 01:21 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo haría la reclamación adjuntando video donde se aprecie bien el problema.
Y mas si dice maiden que el funcionamiento no se parace nada o lo que te hace.

Para mi no han sido problemáticos los chicos de fasttech cuando he reclamado ,quizás no sean muy rápidos.
En blf si están presentes.
Tenias activado los gastos pagados de devolución en paypal?
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns/

No se que tal sera abrirla para echarle un ojo pero primero esperaría haber que dicen
17 Nov 2015 01:40 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:El tinte es tan malo como parece en la foto?
Es lo que tienen las fotos. :sisi1:

1-. Jaipe dice que tienes un metro por delante de los pies a negro, o sea, efecto cucurucho más o menos aceptable.

2-. La Tiny, en esa proyección sobre pared, parece ridícula; no obstante, puedo afirmar con total y absoluta rotundidad, que te alumbra desde los pies... Peeeeeero, ¡cuidado!, Maiden666 ha dicho, aunque luego no lo ha explicado, que la III difiere de la II, la cual cosa es flipante porque se supone que llevan el mismo LED, mismo "reflector" y misma TIR... :roto2: Así que o esto es un expediente X, o que venga aquí Maiden en persona para que nos lo explique con pelos y señales, ya que él tiene las dos si mal no recuerdo.

3-. Jaipe acaba diciendo que el tinte de la Tiny es feo, porque es muy blanco. Es cierto, el blanco de mis Tiny II es blanco nieve, virtualmente sin dominantes. La cual cosa no sería considerada "feo", sino que es blanco, así de sencillo. Ah, ¿que no te gusta el blanco? Bien, pero no por ello digamos que es "feo", sino que prefirieres tonos algo más cálidos, lo cual es absolutamente razonable. :sisi1:

Aclaro, para mi "feo" sería que tuviese dominantes de color, o ya en la proyección arillos o artefactos. Y, sin duda, la Tiny tiene arillos, aquí y en Pekín, aunque como ya expliqué dichos arillos, sobre todo el exterior, muy grande, y que no hay forma de captar en fotos, es el culpable de una más que sobresaliente inundación... :cantarin:

:respeto:

PD: Jaipe, el traductor de Google es tu aliado. Escribe como para un niño pequeño y adjunta vídeo si te lo piden. No te va a quedar otra. Y luego según te respondan, como te han dicho Bikersoy, la abres o no.
17 Nov 2015 10:36 por UPz
<<

Moderador Global

Jaipe: Reclama sin miedo.

1. Diles que no funciona. Adjunta fotos del paquete.
2. Te contestarán que lo sienten y que quieren un video que muestre el mal funcionamiento.
3. Haz un video mostrando el mal funcionamiento, a ser posibles con anotaciones explicandolo.
4. Te dirán que te ofrecen X descuento.
5. Rechaza. Solicita la devolución del importe.
6. Te dirán que te ofrecen la devolución del importe si la mandas de vuelta.
7. Manda una captura de pantalla de la web de Correos.es (http://http://www.correos.es/ss/Satelli ... ioma=es_ES) con la tarifa, y les dices que te tienen que abonar primero los gastos de envio.
8. Dependiendo de quien te toque, lo que pagaste y lo que cueste el envio, te ofrecerán directamente el reembolso o te harán pasar por la devolución.

*Un "truco" que siempre me funciona para agilizar los trámites es solicitar que te devuelvan el importe en un "Gift Certificare". En lugar de devolver el dinero a Paypal te darán un código con el importe de la linterna, el cual puedes usar para pagar cualquier otro pedido en su página.

Si necesitas ayuda con el inglés, solo tienes que decirnos que quieres contestar y nosotros te ayudamos con la traducción. :D
17 Nov 2015 16:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

De momento les he enviado un e.mail con la foto de la linterna y la factura o albarán de la compra comentando que no va bien a ver que dicen, cuando pueda ya hago un video pero empezamos mal y me temo será una larga espera.
17 Nov 2015 17:16 por UPz
<<

Moderador Global

email? o ticket?

Por email no se, por ticket contestan realmente rápido.
17 Nov 2015 18:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:email? o ticket?

Por email no se, por ticket contestan realmente rápido.
Por email, que es ticket?
17 Nov 2015 20:32 por UPz
<<

Moderador Global

Ticket es el sistema que usan todas las webs "grandes" para comunicarse con los clientes. Es más, no creo que por email te solucionen nada.

En FT lo tienes aquí: https://support.fasttech.com/products/DFTV

Te pide el número de pedido, lo rellenas y le das a siguiente, y te saldrá la página del ticket en la que tienes que rellenar:
Imagen

Tienes que indicar que SKU es el que te ha llegado defectuoso (SKU es el código interno de la tienda, mira el pedido para conocer cual es que corresponde con la C22C)
Una descripción del problema. Sencilla, no te explayes explicando porque no vale la pena.
Por último, tienes que subir una foto del producto mostrando el defecto (en tu caso, una foto cualquiera), y una foto del paquete.

Click en crear ticket, y a esperar.
Lo bueno de esto es que queda registrado en tu cuenta, como si de un pedido se tratase, y suelen contestar bastante rápido. Mis dos últimas incidencias las contestaron en menos de 24h. :respeto:
17 Nov 2015 21:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Con el albarán o factura que ha llegado con la linterna allí ya pone el Order y el SKU, ya lo he puesto todo y he adjuntado foto pero en la foto no se ve ya que la linterna esta bien estéticamente, pero traducido con google ya he puesto que tiene un funcionamiento incorrecto, a ver que dicen.

Si contestan, donde me llegará el mensaje o respuesta? a mi e.mail?

Gracias Upz :respeto:
17 Nov 2015 21:35 por UPz
<<

Moderador Global

Te llegará un email, con un enlace que te llevará a la web de FT donde podrás leer y contestar el ticket.
Aunque no veas el email, cuando entres en FT y te logees, te saldrá una notificación.

No hay de qué, estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros. Saludos!
17 Nov 2015 22:47 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Las "grandes" web, a excepción de la preferida de Antiparanoico :D : Banggood que la comunicación es siempre vía mail... :sisi1:
18 Nov 2015 04:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:... la preferida de Antiparanoico :D : Banggood ...
Ya no lo es tanto... :gaydude:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Nov 2015 14:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me han contestado por e.mail y me han dicho que les mande un video, he realizado este en YouTube y se lo he reenviado a través del e.mail que he recibido añadiendo este enlace https://www.youtube.com/watch?v=kLZWYGKBSwQ

Hay que subir el volumen para que se oigan los clics de las pulsaciones y falla bastante y eso que no pulso suave, pero bueno algunas veces suave va y otra no, otras pulsas fuerte y va y otras no y tanto para el led principal como para el inundador, veremos si lo pillaran o entienden el problema y a ver que me dicen.

© ForoLinternas