Que pilas me recomendáis para la Nitecore TM16

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Nov 2015 01:44 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Que pilas me recomendáis para la Nitecore TM16

solopsd escribió:Buenas, que pilas me recomendáis para la nitecore tm16? O alguien que la tenga que pilas usa y le va bien?, si sabéis alguna oferta o algún código para las pilas que me recomendeis lo agradecería, saludos y gracias.
Pero alma de dios, ¿cuáles van a ser? Panasonic 3400. Búscalas en Fasttech, Bangood, y compara. Más fácil... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Nov 2015 02:36 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Hola solopsd. Tu pregunta:
¿ "Pilas reversibles o baterías para Nitecore TM16 ?
No tengo esta linterna y en la documentación mi torpeza no me permitió ver datos sobre como van las baterías.
No obstante, en BudgetLightForum.com hay una Review por : M4D M4X , http://budgetlightforum.com/node/40740 en la que dice:
the tailcap has a PCB which closes the connection of the 4 batteries (i am quite sure in series...)
.
Si las 4 baterías van en serie, no es buena noticia Preferible 2S/2P, dos series de dos en paralelo, con ello, se autobalancean dos a dos. Las cuatro en serie, mucho riesgo de que una flojee y sea vencida por las otras.
En este caso, o sin PCB y extremar precauciones que las cuatro, gemelas, de la misma partida, marcarlas con el nombre de la linterna , no usarlas separadas ni de broma y que siempre carguen por igual, esto es, para usarlas cargar las 4 a tope y para almacenarlas, comprobar con polímetro que las cuatro queden a igual voltage, 3,8 V por ejemplo.

O, comprate cuatro baterías con PCB de buena calidad (Nunca las verdes de Panasonic con doble envuelta transparente)

Mi recomendación: Nitecore NL-189 en Fasttech Cupón descuento BLF
antiparanoico escribió:Por ahora el XMAS es mejor.
o
4 Nitecore NL189 en Banggood . cupón BGLF.

¿Porque protegidas? No, no me he pasado al lado obscuro. sigo defendiendo las sin PCB. Pero, para esta linterna... que Sysmax/Nitecore la diseña para 4 en serie.

Ademas recordar que tienen que ser ButtonTop .
Saludos.
14 Nov 2015 04:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Nov 2015 09:17 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

solopsd escribió:60€ 4 baterías ni loco, las verdes las tengo...
Muy bien, Yo hago lo mismo, prefiero sin PCB y no por el precio. . . Pero... 4 en serie son un peligro, como te dije en anterior Post, marcar con el nombre de la linterna y considerar las cuatro como inseparables.
solopsd escribió:¿ Pero funcionan todas las panasonic 3400?
Si, pero de no ser "ButtonTop" deberas hacerles algo, bien un iman, una gota de esaño o unas piezas especiales creo que Fasttech las tiene, para convertir FlatTop en ButtonTop.
Saludos
14 Nov 2015 13:18 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Obviamente, cuando recomendé Pana asumí que teniendo la linterna en mano, sabría que debían ser B.TOP. :nusenuse:

Las pilas Nitecore, ni de coñas, son el típico producto del cual ya he hablado aquí, junto con otros, que son un verdadero despropósito de precio, por decirlo fino y siendo muy educado, de lo contrario diría que es una estafa clara. La cual cosa es más que habitual cuando un fabricante le pone su propio nombre de "prestigio" a algo. (Para hacer caja). :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Nov 2015 20:14 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió: 4 en serie son un peligro,
Estoy de acuerdo, pero es muy limitado. En este caso lo peor que pueda pasar es que se deteriore prematuramente alguna batería pero si se tienen 4 iguales esa posibilidad es muy escasa

El peligro está en cargar las 4 en serie sin balancear, pero en los cargadores que usan normalmente los linterneros eso no ocurrirá, y el que tiene un cargador de RC sabe como hacer para cargar en serie limitando los riesgos al mínimo

También tengo la TM16 y uso las mismas verdes buton top de fastech o banggood, pero ahora están más baratas en FT. En caso de necesidad usaré las flat de BG, que el año pasado compré varias usandos unos cupones de sorteos en FL y unos imanes de 5x3 mm

De pasada aviso que en la SR52UT no funciona ninguna de las buton que tengo, mientras que la SR52 funciona sin problema, estaba por reclamarla como DOA en BG cuando se me ocurre probarla con flat con imanes y funciono
14 Nov 2015 21:49 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

solopsd escribió:Me comprado el cargador i4 v2, si cargo las 4 a la vez siempre hay algún problema? Lo digo por eso que has dicho de cargar las 4 sin balancear, soy nuevo en este mundo y no tengo ni idea a lo que te refieres.
Con ese cargas las 4 a la vez pero de forma independiente cada una las baterías. Es un cargador largamente probado y muy seguro.

LO del balanceo es para otro tipo de cargadores y si las cargas en serie. Con ese cargador no tienes que preocuparte por eso, imagina como si tuvieras 4 cargadores idénticos cargando 1 batería cada uno

© ForoLinternas