Yo esto trataría de no hacerlo nunca, el Litio es mucho más amable con cargas no más bajas del 30%. Dejarlas descargar "del todo", no acaba, a la larga sentándole nada bien.

[/quote]
y como controlo eso pongo cronometro cada vez que la enciendo? utilizas la linterna como vas a estar pendiente de ese 30% ?el unico punto es cuando la linterna te avisa, no veo otra opcion, porque si compro pilas 3400 y por miedo a cada ratito que la uso la cambio no se que sentido tiene comprarlas de alta capacidad.

[/quote]
Mu' fácil, la usas y luego la pones a cargar. A no ser que siempre tengas que usar la linterna todas las horas que te dan de runtime las pilas... Entonces no te queda otro remedio, pero aún así, yo las sacaría antes de que me diera el aviso, porque para eso no es necesario ningún reloj, tú vista misma ya te avisa de que no están dando la chicha de antes...

[/quote]
uso la linterna como ilumiancion constante ya que no hay luz, y la EC4 no baja su intensidad, avisa poniendo en intermitencia la luz y hasta ese instante no se nota baja luminica.
En cualquier caso resulta cansino usar la linterna y poner pilas a cargar todos los dias, si por ejemplo la has usado 30 mint o 1 h, no veo desde esta perspectiva sentido a las pilas de 3400 mah, para lo que valen de precio

resultarian mas eficaces las de 2500 si total estas cargando a cada rato.