pilas y trustfire 900

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Mar 2011 11:21 por puskas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 23 Feb 2011

pilas y trustfire 900

acabo de hacer mi primer pedido a dx y mi duda es si las linternas estas pequeñas que venden vienen con pilas o hay que pedirlas tambien a la pagina. Esas linternas funcionan con pilas normales compradas aki no? es verda que en 2 o 3 dias llegan a casa?

Y si alguien me puede dar su opinion acerca de la linterna trustfire 900 se lo agradeceria, se que alumbra bien pero queria saber si esta bien hecha, aguanta el agua, no se jode con pequeños golpes etc... muchas gracias
15 Mar 2011 20:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7617

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: pilas y trustfire 900

puskas escribió:acabo de hacer mi primer pedido a dx y mi duda es si las linternas estas pequeñas que venden vienen con pilas o hay que pedirlas tambien a la pagina. Esas linternas funcionan con pilas normales compradas aki no? es verda que en 2 o 3 dias llegan a casa?

Y si alguien me puede dar su opinion acerca de la linterna trustfire 900 se lo agradeceria, se que alumbra bien pero queria saber si esta bien hecha, aguanta el agua, no se jode con pequeños golpes etc... muchas gracias
Sin link de la linterna en cuestión es dificil... pon un enlace de la linterna que has pedido y te decimos.

Por lo general, vienen sin pilas. Dependiendo de que linterna sea, podrás usar pilas normales (alkalinas o NiMH) o solo Li-ion.

2 o 3 dias? :gaydude: eso es lo que, con MUCHA suerte, tarda DX en tener lo que has comprado en su almacén. Luego sumale otros 3 - 5 dias para que lo empaqueten y te lo envien, y a partir de ahí, espera como 2 o 3 semanas a que lo tengas en casa. A mi me vienen tardando entre 4 y 5 semanas las cosas de DX.

Saludos!
16 Mar 2011 11:27 por puskas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 23 Feb 2011

Re: pilas y trustfire 900

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-16240 esa es la linterna que pedi en DX. si me comentas un poco lo de lapila que usa te lo agradecere enormemente (y si te parece una linterna decente)

Y si tienes alguna opinion sobre la trustfire 900....

Muchas gracias tecnologo
saludos
16 Mar 2011 16:04 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: pilas y trustfire 900

Para esa linterna necesitarás una batería LI-ION 18650 o bien pilas CR123A (o su versión recargable, baterias de LI-ION 16340) Por otro lado para cargar estas baterías necesitas un cargador de LI-ION

Hay otras linternas que funcionan con 3 pilas AAA (como las del mando a distancia) o con una batería LI-ION 18650 como por ejemplo esta, pero la tuya en concreto no da esta opción.

Por cierto si compras baterias de LI-ION que sean protegidas, para que no exploten (por una carga excesiva o por un cortocircuíto). Aquí recomiendan mucho las de la marca Trustfire en su versión "fuego"

Por otro lado, desde dealextreme a mi la vez que menos me tardó fue un mes de espera, otras veces anda sobre las 6 semanas.

Saludos!
16 Mar 2011 20:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7617

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: pilas y trustfire 900

Para esa linterna, UltraFire WF-501B, necesitas 1 pila li-ion 18650.
Si la has pedido sin tener las pilas, también puedes usarla con 2 CR123A, que esas si se pueden encontrar (primarias, no recargables) aquí facilmente, pero ya te aviso que son caras.
Lo ideal es que te hagas con lo siguiente:

Imagen
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392
2 Baterías Trustfire 18650 protegidas recargables. con una de estas tendrás mas runtime que con dos de las otras. Como son un par de baterías, siempre tendrás una lista en caso de que la otra se descargue. En la sección de complementos tienes un post muy interesante sobre como tratar estas baterias


Imagen
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251
Cargador para baterías de Li-ion. Extensamente probado por muchos de este foro, entre ellos yo. Carga la pila hasta 4.2V clavados. La única pega es que las baterías de arriba entran algo justillas. Con un poco de practica no tendrás ningún problema. Además si en un futuro te haces con otras linternas que usen otras pilas de li-ion (14500, 16340...) podrás cargarlas con este mismo cargador. Necesitarás un cable para conectarlo a la red ya que el que viene en el blister es para USA. Yo usé uno de un cargador de una cámara digital, pero también puedes comprar uno en una ferretería o directamente pedir el adaptador en DX por unos pocos centimos:

Imagen
http://www.dealextreme.com/p/flat-to-ro ... ertor-3529


Y sobre la otra linterna que comentas, "trustfire 900", no se a cual te refieres. ¿Quizás 900 son los lumenes que dice dar? Pon el link y le echamos un vistazo.
Saludos y espero que te sea útil :abrazo:

© ForoLinternas