Sobre difusores en linternas o luz rebotada
He probado a modo curioso lo que pierde una linterna con un difusor, no son cifras de lumens reales si no una cifra ya que el luxómetro lo tengo y lo uso en otro sitio concreto que allí si es algo mas real pero al final el aparatito si recibe X lumens en el sitio que esté y después le ponemos un difusor y no tocamos nada la cifra del luxómetro sabremos lo que pierde mas o menos en esa situación.

En esta toma si que es el sitio que suelo medir los lumens y la cifra es bastante cercana a lo que dan las linternas, una Convoy S2 en turbo y a pelo salen unos 620 lumens

La misma linterna misma situación con un difusor se queda en 410, eso es una perdida de un 33% que tampoco creo es para decir que rinde poco aun continua siendo mucha luz.

Aquí cambio el escenario y no hagamos caso de la cifra como lumens reales si no como dato, la M23 Javelot modo vela en turbo y la cifra es de 65

La M23 con el difusor original plano que este solo emite luz en un sentido y es para tener dispersar el spot y da una cifra de 38, casi la mitad

Aquí una Convoy S2 de 2800 en turbo a pelo en el mismo escenario da una cifra de 51

La misma convoy S2 con un buen difusor de fénix que este proyecta arriba y muchísimo en los laterales, la cifra es de 266, claro que la luz lateral está al lado del sensor pero es muy buena luz que tendríamos si la colgáramos del techo

A modo curioso enciendo los 2 tubos fluorescentes de la cocina que no se de cuanto son pero tengo una cocina grande y los tubos están puestos en L y cada tubo mide unos 150 centímetros, son tubos largos y proyectan encima del sensor del luxómetro y da una cifra de 88

Si pongo la Fénix TK75 al suelo al nivel alto que son 1600 lumens la luz da al techo lógico y la luz que recibe el sensor es casi la misma que con los 2 tubos fluorescentes, aquí da 68

La TK75 en turbo a 4000 lumens tenemos en la cocina mucha mas luz que la que proporciona la red eléctrica con los 2 fluorescentes grandes y da una cifra de 143 que es un 63 % mas de luz que la que hay instalada en la cocina y que no es poca, esta potencia no tiene ni sentido ya que incluso es demasiado y es luz rebotada, pero la de 1600 ya es casi lo mismo que con la luz que tenemos y para situaciones que no hay luz con el nivel 2 de la TK75 que son unos 600 tendríamos muy buena luz por muchas horas.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita