Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

mas eficiente y todo.

Sólo reviews de linternas.
Desde un punto de vista de iluminación como comentas, te diré que ese mismo del gato largo (o uno muy similar) lo he usado y no tiene punto de comparación. Con solo 3 LEDs es incapaz de abarcar de forma uniforme los 360º. Es incapaz de evitar zonas sombrías dentro del área iluminada. El tinte es como el de cualquier linterna de LEDs de 5mm del chino. Es como decir que, desde un punto de vista de iluminación solo no merece la pena invertir en una linterna de calidad y marca reputable simplemente porque por la mitad de su precio puedes comprar dos XXXXfirestirner escribió:Desde el punto de vista de la iluminación,y solo desde este punto de vista no me parece que merezca la pena.En decathlon, por poner un ejemplo, se pueden conseguir faroles que iluminan tan bien como este y de calidad por lo menos igual por la mitad de su precio.Nombre de la Página Web
La verdad no veo que merezca la pena.
Gracias Noctilluco,Noctiluco escribió: No he visto los de Decathlon, pero decir que tienen por lo menos la misma calidad que un Fenix me parece como mínimo de lo más aventurado. Aún reconociendo que los productos Fenix tienen un precio alto, también hay que pensar que la marca se ha forjado una reputada fama calidad de producto y de servicio y eso le cuesta mucho dinero a cualquier empresa, en forma de publicidad, distribuidores, política industrial y comercial, especialización, etc.
Edito: he visto los que aparecen en la web de Decathlon y me reafirmo en lo dicho. No es que los Decathlon sean malos, sino que este Fenix me parece una joya, por tamaño , construcción y rendimiento.
Buenas Jaipe,Jaipe escribió:Gracias por el trabajo y para dar a conocer el farolillo este pero la verdad nunca he visto uno que merezca la pena ni por versátil, ni por cantidad de luz, ni por tamaño, etc, una linterna de mediana calidad con difusor bajo mi punto de vista le da 20 patadas a estos artilugios, yo hago camping y jamás se me ha pasado por la cabeza un invento de estos pero claro para gente que no esta puesta queda bonito y parece es una buena solución pero hay opciones mejores.
Buenas!pepitogrito escribió:Gracias por la review, como siempre, tan buenas.![]()
Peeeeeero, una cosa: quítame de la duda peluda, por fa.
En esta foto se ve el puerto MINI-USB,
pero ¿verdad que no es standar?Lo digo porque últimamente es la tercera vez que veo tal puerto de las narices, y todo el mundo comenta que si carga por USB, que si micro USB, que si patatín y patatán, pero luego te das cuenta de que NO vale, ni de coñas, un simple y sencillo cable standar USB, porque ¡¡¡no entra!!! O sea, pierdes el cable, y ya te puedes dar por jodi***
![]()
¿Este es así?
Gracias.
PD: Me da que la linterna del Decartón es más grande y muuuuuuucho más pesada. Aunque sí que parece que alumbra más... No obstante, estoy violentamente de acuerdo con Jaipe, donde esté una linterna con un difusor, y en interiores una Zooming tipo SK98 que ya ni siquiera es necesario el difusor, que se quite cualquier otra cosa...
Aha, yes sir...kreisler escribió:me hubiera gustado mas un conjunto de 15 leds de la compania CREE![]()
mas eficiente y todo.
Feguar escribió:He echado un ojo a la página de Banggood y aunque la calidad de fenix es muy buena, la verdad es que el precio echa un poco para atrás.
g_sintornillos escribió:A mí el precio me echó totalmente para atrás, es caribe...
Alguien dijo cupón de descuento?Maiden666 escribió:Eso si, el precio me parece exagerado. Por menos de ese precio no sólo hay faroles en el decathlon, sino en marcas de linternas, más potentes.
Me parece que estás muy equivocado. con una linterna de 900-1000LM (proyección de 90-120º) a la que le colocas un difusor para tamizar lo que haces es rebotar la luz dentro del difusor, que luego tiene que atravesar las paredes de este para salir en un ángulo de 360º. ¿Te has parado a pensar cuantos de esos LM iniciales se han perdido por el camino?Jaipe escribió:...yo cuelgo de una rama una Convoy S2 con difusor y eclipso 3 parcelas
Sí, ya me he dado cuenta de que yo estaba "desfasado" y creí que el Mini era el standard absoluto para la otra punta del USB "Normal". Pero ya veo que no, que los fabricantes no se ponen de acuerdo ni que los amenaces de muerte.UPz escribió: Buenas!
El puerto es microUSB normal. El cable original sigue enrollado y guardado en su caja, ya que para cargarlo uso el adaptador del movil, el mismo que uso para la tablet, el powerbank, el headset, la U35UE...
No se si no miramos los enlaces con las fotos o que ya que si no no entiendo, si proyectamos al techo es luz rebotada y prácticamente va igual de bien una zooming que una super lanzadora, la diferencia que la zooming hace el spot mas ancho pero menos intenso y las lanzadoras es mas pequeño pero mas intenso y casi queda mas o menos igual, diferencia poca, con una zooming si podemos proyectar en una pared o mesa y cubre mas y la luz es mas homogénea pero no me digas que si le pones un difusor a la zooming no gana o que no lo necesita que no es asi, aquí puedes ver una Yezl T9 que es una de las linternas zooming que mas ancho hace el spot y veras la proyección a pelo inundando y la misma con el difusor, como de la noche al dia, http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269pepitogrito escribió: PD: Jaipe, las Zooming, al menos en interiores, NO necesitan difusor, el rebote contra el techo junto con el tipo de proyección, lo excluyen: he realizado pruebas en varias ocasiones y es peor con difusor que con él.
Yo trato de mirarlo todo, y también miro en mi propia casa en condiciones reales. Y si digo lo que digo es porque lo he comprobado científicamente.Jaipe escribió: No se si no miramos los enlaces con las fotos o que ya que si no no entiendo,
Igual si UPz que estoy equivocado pero me cuesta creer que sea alto tan eficaz, yo no hablo de rendimiento ni d elos lumens que se pierden pero yo creo que eso si le quitas el plástico dentro hay 1, 2, 3, o los leds que sean y el difusor suaviza, dispersa y no molesta tanto la luz pero pienso que si a este farolillo se le quitara el plástico aun daría mas luz, es d ecajón, el plástico hace que se disperse pero nunca gana lumens, vaya, no me hagáis mucho caso pero para mi eso es una linterna con leds menos potentes puesto en una circunferencia y un plástico y una linterna es 1 led con reflector que aprovecha bastante la luz y despue sla luz la proyecta al difusor evidentemente perdiendo lumens.UPz escribió: Me parece que estás muy equivocado. con una linterna de 900-1000LM (proyección de 90-120º) a la que le colocas un difusor para tamizar lo que haces es rebotar la luz dentro del difusor, que luego tiene que atravesar las paredes de este para salir en un ángulo de 360º. ¿Te has parado a pensar cuantos de esos LM iniciales se han perdido por el camino?
A ver si la próxima semana tengo tiempo y profundizo un poco en el asunto, comparando lecturas entre una linterna de 1000LM corrientes con difusor y el farolillo este.
Ya te adelanto que, rebotando 1000LM en el techo no tengo los mismos LUX que poniendo el CL25R colgado de la lampara de la habitación.
Los 350LM especificados son del farol, no de un LED desnudo al que posteriormente hay que dirigir y tamizar. Es una de las cosas buenas que tienen los productos de una marca de calidad como fenix, que están especificados correcta y confiablemente.
Saludos!
© ForoLinternas